Durante la temporada de verano, los amantes del trabajo agrícola necesitan luchar constantemente contra las malas hierbas no solo en las camas, sino también en los surcos. Después de todo, los “gorrones” quitan la humedad y los nutrientes de los cultivos sanos y les dan sombra. Hay muchas formas de eliminar plantas no deseadas. Pero utilizar refrescos contra las malas hierbas en el jardín es el remedio más eficaz.
¿Qué se rocía con refresco?
El bicarbonato de sodio es un compuesto químico llamado carbonato de sodio.Se ha utilizado en agricultura durante mucho tiempo como un remedio natural y seguro que ayuda a eliminar muchos problemas.
Las plantas de hortalizas y bayas se rocían con soda en polvo en las parcelas de jardín:
- Los enfermos de tizón tardío y podredumbres diversas. Además, los tratamientos preventivos comienzan a realizarse tan pronto como aparecen brotes densos.
- Atacado por pulgones u hormigas. Además, el polvo blanco seco ayuda con esto último. Se encuentra esparcido por los caminos por los que corren insectos laboriosos.
- Para deshacerse de los gusanos de alambre que estropean las patatas. Se introduce una cucharadita de carbonato de sodio en el fondo de cada hoyo en el que se coloca el tubérculo. Además, este trámite se realiza anualmente. Después de 3-4 temporadas de verano no quedarán rastros de plagas.
- Para mejorar el sabor de las frutas, se realiza la alimentación foliar y radicular de los tomates.
- Para aumentar el contenido de azúcar de las uvas durante la fructificación, todas las vides se rocían con una solución al 6% del producto.
- Para aumentar el rendimiento y ralentizar el envejecimiento de los pepinos, los arbustos se tratan periódicamente con una solución de soda.
- Puedes destruir babosas y orugas esparciendo polvo blanco en los lugares donde se acumulan. O rociando estas zonas con una solución cáustica (coloque 10 cucharadas de polvo en un balde de líquido de diez litros). Además, el tratamiento se realiza a diario, hasta que los invitados no invitados desaparezcan por completo.
Además de todo lo anterior, el polvo blanco restablece el equilibrio del pH en suelos ácidos y fuertemente ácidos. Este problema es especialmente importante en la Región de la Tierra No Negra. Después de todo, aquí prácticamente no hay suelos no acidificados.
¿Cómo ayuda el bicarbonato de sodio a combatir las malas hierbas?
Cuando el carbonato de sodio se disuelve en agua, se produce una solución alcalina. Cuando llega al suelo, cambia rápidamente su ambiente ácido.Y las malas hierbas mueren porque no pueden adaptarse a las nuevas condiciones.
Es mejor utilizar carbonato de sodio, ya que tiene una concentración más fuerte que el bicarbonato de sodio.
Tomar 2 cucharaditas del producto y disolverlas en un litro de líquido tibio. Las áreas problemáticas se riegan con este producto.
Eficiencia de uso
Este método es muy eficaz sólo cuando las malas hierbas apenas empiezan a brotar. Si se inicia el proceso, el tratamiento con polvo blanco no ayudará.
Para potenciar el efecto, un día después de rociar con carbonato de sodio, regar con agua en la que se disuelva la esencia de vinagre (4 cucharadas por 1 litro de líquido).
Reglas de uso en el sitio.
Al realizar los trámites se observan las siguientes condiciones:
- La solución se prepara inmediatamente antes de su uso, ya que en 2,5 a 3 horas sus propiedades beneficiosas desaparecen.
- El procesamiento se lleva a cabo en un día caluroso y seco.
- Las zonas problemáticas se riegan abundantemente, sin escatimar líquido.
- La frecuencia debe ser de 4 a 6 veces cada 10 a 14 días.
El polvo blanco en sí se guarda en un lugar donde haya poca humedad, ya que en otra habitación rápidamente se humedecerá y se volverá pedregoso.
La soda en polvo también se utiliza para regar la tierra entre las baldosas de los senderos del jardín, y no sólo los parterres y surcos.
Medidas de precaución
Cuando se utiliza polvo blanco, se deben observar las siguientes reglas:
- Guarde el producto en un lugar inaccesible a niños y mascotas.
- Al preparar la solución y realizar el tratamiento, es necesario utilizar guantes de goma y gafas protectoras. Después de todo, los refrescos pueden provocar una reacción alérgica o dañar la piel demasiado sensible de las manos.
- Si una solución cáustica entra en contacto con el globo ocular, su superficie se lava inmediatamente con agua fría.
También se debe regar sin niños ni mascotas.Porque sus bromas pueden llevar a que el producto acabe no en el suelo, sino en el cuerpo de una persona o animal.
En cualquier explotación de jardinería hay que controlar las malas hierbas. Esto se puede hacer usando equipo, cubriendo el suelo con mantillo y usando productos químicos. Pero el uso de todos estos métodos tiene aspectos negativos. Sólo el tratamiento con polvo blanco no los tiene.
El producto también es inofensivo para los insectos polinizadores, las mascotas y las personas. Los refrescos baratos se convierten en una excelente alternativa a otros métodos para controlar las malas hierbas.