Las plantas coníferas se consideran para todas las estaciones y, por lo tanto, se utilizan a menudo para decorar parcelas de jardín. Sin embargo, para elegir el cultivo adecuado, es importante tener en cuenta muchos matices. Uno de ellos es la tasa de crecimiento de la planta. Para lograr resultados rápidos, debe comprender qué crece exactamente más rápido: el abeto o el pino. También hay muchas otras coníferas que pueden decorar rápidamente un área.
Tipos de coníferas de rápido crecimiento.
Las coníferas se utilizan a menudo en el diseño de paisajes.Esto se debe a la copa de hoja perenne, la resistencia a las heladas y las fluctuaciones de temperatura y la facilidad de cuidado. Además, existen muchas variedades que pueden dar un buen crecimiento dentro del primer año de vida.
Los árboles y arbustos de rápido crecimiento son aquellos que aumentan activamente su masa en los primeros años de vida, tras lo cual su desarrollo se ralentiza. En otras plantas, la etapa de crecimiento activo comienza en la mediana edad. Las plántulas de muchos árboles de hoja caduca crecen como máximo unos pocos centímetros por año. Además, su crecimiento activo comienza sólo después de 4-5 años.
Si es necesario crear rápidamente un seto o decorar un jardín, debe prestar atención a las plantas coníferas de rápido crecimiento. Proporcionan protección a la zona del polvo, ruido y viento. Además, las agujas producen fitoncidas, que tienen un buen efecto sobre el sistema inmunológico y tienen un efecto beneficioso sobre el sistema respiratorio.
Abeto
El abeto balsámico se considera un destacado representante de las coníferas de rápido crecimiento. Con el cuidado adecuado, el crecimiento anual del cultivo es de 20 a 30 centímetros. El árbol tiene una exuberante copa de color verde oscuro y puede seguir siendo decorativo durante toda su vida. El cultivo se caracteriza por su resistencia a las heladas, soporta fácilmente la sombra y se adapta a cualquier tipo de suelo.
Una variedad poco conocida es el abeto Douglas Menzies o Douglas. Pertenece al género Pseudotsuga. El árbol puede alcanzar una altura de 100 metros. Se caracteriza por una corona en forma de cono y brotes ubicados horizontalmente. En el transcurso de un año, la planta crece entre 30 y 40 centímetros. La cultura se considera poco exigente de cuidar. Se considera que el único inconveniente de la planta es su baja resistencia a las heladas.
Cedro
El cedro del Himalaya tiene el crecimiento más rápido del jardín. En condiciones naturales, este cultivo crece principalmente en zonas montañosas, por lo que puede adaptarse fácilmente a diferentes tipos de suelo. El cedro resiste fácilmente las heladas y no requiere cuidados. Tiene agujas más largas que otras especies. Las agujas son de color verde claro con un tinte azulado. En 1 año, el árbol crece 30 centímetros. Un árbol maduro puede alcanzar los 50 metros. Se puede utilizar para decorar grandes superficies y parques.
Enebro
Este es un brillante representante de las coníferas de rápido crecimiento. El arbusto no sólo tiene características decorativas distintivas, sino que también tiene excelentes propiedades medicinales. Esta cultura ayuda a purificar el aire que la rodea. Al mismo tiempo, sus agujas se pueden utilizar para preparar baños y decocciones medicinales. El árbol requiere poco mantenimiento y puede soportar bien las bajas temperaturas y el viento.
Para reverdecer rápidamente su jardín, los expertos recomiendan utilizar enebro horizontal. El arbusto alcanza una altura de 30 centímetros y una anchura de 3 metros. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de diseñar una composición o rocalla. En el transcurso de un año, la planta crece entre 15 y 20 centímetros.
Otra planta popular entre los jardineros es el enebro cosaco. El arbusto aumenta de altura 60 centímetros. Además, su ancho supera los 5 metros. La planta se caracteriza por un rápido crecimiento. Sin embargo, para ello es importante humedecer oportunamente el suelo alrededor del árbol.
En condiciones naturales, el arbusto se encuentra en la costa del Mar Negro y en zonas forestales. Al mismo tiempo, es capaz de formar matorrales impenetrables. Por eso, cuando se cultiva en el jardín, es importante podar la planta a tiempo.
cedro rojo
Esta es una de las coníferas más delgadas. Sus ramas están dirigidas hacia arriba. Un árbol adulto puede alcanzar una altura de 5 metros. Sin embargo, incluso en este caso sigue siendo escaso. Gracias a esto, la planta se convierte en una excelente adición a un área pequeña. Este tipo de conífera se caracteriza por un color azul grisáceo.
Alerce
La desventaja de esta planta es su tamaño. Un alerce adulto se distingue por su tamaño gigantesco, que alcanza los 25 metros. Este cultivo está creciendo bastante rápido. A los 10 años alcanza una altura de 5 metros. La planta se utiliza mejor para decorar parques y grandes áreas. A una edad temprana, la cultura parece bastante esbelta y tiene una forma cónica. La planta se distingue por agujas suaves. A una edad más madura, el aspecto del árbol se deteriora al perder sus ramas inferiores.
metasecuoya
Esta cultura tiene una historia interesante. Hasta el siglo XX, sólo se conocía por los resultados de las excavaciones. En 1941, se descubrieron varios ejemplares de este representante más antiguo del género en el territorio de uno de los templos chinos. A partir de ese momento comenzó su nueva historia.
Metasequoia se caracteriza por un rápido desarrollo. A la edad de 50 años, el árbol crece hasta 20 metros. Sin embargo, este no es el tamaño máximo.La copa del árbol se asemeja a un cono estrecho. A una edad temprana, la metasequoia puede convertirse en decoración de un pequeño jardín. Sin embargo, es importante que los residentes de verano tengan en cuenta el tamaño total del árbol. Este árbol se considera de hoja caduca. Con la llegada del otoño sus agujas adquieren un color dorado.
Abeto
Al diseñar un sitio, vale la pena recordar un árbol de Navidad común y corriente. Las coníferas de rápido crecimiento incluyen la variedad serbia, que crece entre 30 y 50 centímetros cada año. El árbol se distingue por una forma cónica estrecha, agujas de color verde oscuro y brotes calados. La parte inferior de la corona se complementa con rayas blancas. Debido a esto, el árbol parece caracterizarse por un color verde azulado. Los conos de color marrón violeta añaden un efecto decorativo adicional a la planta. Gracias a esto, es posible obtener una composición sofisticada y original.
Características de las tuyas de rápido crecimiento.
Al igual que los pinos, las especies de tuya de rápido crecimiento son coníferas sencillas y muy decorativas. Por eso a menudo se eligen para decorar una casa de campo. Estas plantas se distinguen por densas agujas. Por ello, se suelen utilizar para crear setos. Estas composiciones se caracterizan por pronunciadas propiedades decorativas, pero también protegen el área contra el viento, el polvo y la contaminación del aire. Además, las tuyas de rápido crecimiento se utilizan a menudo para dividir un sitio en zonas.
Para decorar una casa de campo, está permitido utilizar la variedad Brabant. Esta planta es muy decorativa. Se caracteriza por una amplia copa columnar. La altura del árbol alcanza los 4-5 metros. Además, su ancho es de 1 a 1,5 metros. La planta crece bien en zonas bien iluminadas y a la sombra.
La ventaja de este tipo de thuja es que no exige la composición del suelo.Además, el cuidado de la planta es generalmente sencillo. El árbol resiste fácilmente el modelado y la poda. Sin embargo, incluso sin estos procedimientos, la planta parece muy decorativa.
Al mismo tiempo, esta variedad de thuja también tiene algunas desventajas. Una de las desventajas es el cambio de color de las agujas durante la estación fría. Adquiere una tonalidad marrón o rojo oscuro. Además, este árbol suele sufrir quemaduras primaverales.
Otro representante común de las thujas de rápido crecimiento es la variedad Smaragd. Esta planta tiene las mismas dimensiones que Brabant. Sin embargo, se caracteriza por una forma cónica. Además, las agujas del cultivo siempre permanecen verdes. Además, la variedad rara vez experimenta quemaduras primaverales.
La variedad Thuja Smaragd es perfecta para crear setos. También se puede utilizar para plantaciones individuales o como base de una composición grande. Smaragd se caracteriza por un crecimiento más lento que Brabante. Al mismo tiempo, es necesario recortarlo con menos frecuencia.
Si quieres plantar un árbol más alto, debes dar preferencia a la variedad Columna. Esta cultura se distingue por su forma cilíndrica. La planta alcanza una altura de 6-7 metros y un ancho de 1-1,3. El tono de la corona no depende de la temporada. Además, en 1 año la cosecha aumenta entre 15 y 20 centímetros.
Si quieres decorar tu zona con un árbol más compacto, la variedad Holmstrup es la adecuada. Su altura alcanza los 2,5-3 metros.Un rasgo distintivo de esta cultura son las agujas rizadas, que parecen onduladas. Además, la planta no requiere cuidados y permanece verde durante todo el año. El desarrollo de la planta no se considera demasiado intenso. Además, rara vez necesita poda, no más de una vez durante la temporada.
Cómo cuidar las plantas coníferas.
Los árboles de hoja perenne no requieren cuidados especiales. Las plántulas jóvenes pueden sufrir quemaduras primaverales, mientras que las coníferas adultas tienen una mayor viabilidad.
Para el pleno desarrollo de dichas culturas se requiere lo siguiente:
- Suelo sin humedad estancada. Al plantar coníferas, es importante cuidar un drenaje de calidad. Sin embargo, las plantas no deben colocarse en zonas pantanosas. Soportarán más fácilmente la ausencia de humedad que su exceso.
- Protección de plántulas jóvenes del sol activo. Se requiere de febrero a abril. En este momento, es mejor utilizar materiales de cobertura especiales, en particular, lutrasil. En abril se puede eliminar gradualmente. No se recomienda abrir la planta por completo. Le lleva tiempo adaptarse al sol. Inicialmente, el material de cobertura se retira durante el día, pero la duración de los procedimientos solares se aumenta gradualmente.
- Protección contra el exceso de nieve. Las coníferas suelen sufrir esto. Por eso, después de fuertes nevadas, es recomendable quitar la nieve de las ramas. Si no haces esto, puede romper un árbol o arbusto con su peso. Como prevención, puedes proteger la conífera de la nieve o atarlo para darle a la planta un tamaño más compacto.
- La elección correcta de la ubicación. Muchas coníferas no pueden tolerar una sombra intensa. Por eso, antes de elegir un lugar para plantar, es importante estudiar la descripción de la variedad.
- Aplicación de fertilizantes.Para obtener una corona exuberante y saludable, es necesario aplicar fertilizantes. Sin embargo, se recomienda no hacerlo con demasiada frecuencia. La frecuencia óptima es 2 veces durante la temporada. La primera vez que es necesario fertilizar es en la primavera, en la etapa del comienzo del desarrollo activo.
Para maximizar el atractivo de las coníferas, es importante cuidar su combinación con otros cultivos. En jardines grandes puedes crear una composición a partir de diferentes pinos y abetos. Está permitido utilizar cedro o alerce como acento. Se recomienda colocar un conjunto de diferentes tipos de enebros en un área pequeña.
Los árboles y arbustos coníferos se consideran muy populares. A menudo se utilizan en el diseño de paisajes. Al mismo tiempo, para plantar en el sitio, es importante elegir el tipo y la variedad correctos de coníferas. Para ello, es necesario tener en cuenta la tasa de crecimiento del cultivo. Para reverdecer su sitio en poco tiempo, conviene dar preferencia a las variedades de rápido crecimiento.