El ciprés es una planta leñosa común. Pertenece al género Cypress y a la familia Cypress. Este árbol alcanza una altura de 25 a 30 metros y se distingue por una copa en forma de cono. Se ha generalizado en la zona de las islas japonesas. Este cultivo parece muy decorativo, por lo que se cultiva en muchas zonas. A continuación se muestran las 12 principales variedades de cipreses de hojas romas con sus nombres.
Descripción de la especie
El ciprés de hojas romas es un árbol de crecimiento lento que alcanza una altura media de 25 a 30 metros. Algunos ejemplares crecen hasta 50 metros. Este cultivo se caracteriza por un tronco recto cubierto de corteza de color marrón rojizo oscuro. La planta se caracteriza por ramas delgadas que están muy juntas en un plano horizontal.
El cultivo se distingue por agujas escamosas de hasta 4 milímetros de tamaño. Se caracterizan por tener extremos romos y biselados. Esto es precisamente con lo que está conectado el nombre de la cultura. La parte superior de las agujas es verde. En este caso, hay una franja de estomas cerca de la base.
En verano, aparecen conos esféricos en las ramas, cuyo diámetro es de 8 a 12 milímetros. Gracias a sus escamas suavemente redondeadas, el cono se parece a un balón de fútbol. Incluye de 8 a 12 escalas.
Variedades populares
Cypress obtufolia es un árbol común en jardines y parques de Japón. Se cultiva en Europa occidental y ciertos países de América del Norte. Los criadores han desarrollado una gran cantidad de variedades destinadas a zonas urbanas. Al mismo tiempo, también existen variedades enanas que se distinguen por agujas amarillas. El cultivo se utiliza a menudo como base para el bonsái.
Elegante
Este cultivo es un árbol fuerte cuya altura supera los 20 metros. Se caracteriza por una corona en forma de cono. Las ramas cortas de la planta están cubiertas de brotes de coníferas densamente ramificados. Se caracterizan por una parte superior ligeramente caída. A principios del verano, se forman en la planta conos de color rojo anaranjado, cuyo diámetro alcanza los 10 centímetros. Posteriormente se vuelven más oscuros. La planta se utiliza a menudo en el diseño de paisajes. Se puede utilizar para plantaciones individuales o composiciones grupales.
La variedad Krasaviets se desarrolla bien en suelos ligeramente ácidos. Este cultivo es muy resistente a las heladas y se puede cultivar en climas nórdicos o templados.
Las semillas de la planta se pueden encontrar a la venta. Se recomienda tratarlos con frío durante 2-3 meses. Para hacer esto, coloque turba o musgo sphagnum en un recipiente, coloque los granos encima y colóquelos en el estante inferior del refrigerador. Con la llegada de la primavera, las semillas se pueden plantar en macetas para cultivar plántulas. Se trasladarán al suelo la próxima primavera.
Draht
Este cultivo de hoja perenne es de tamaño pequeño. Este ciprés se considera de tamaño mediano. Su altura no supera los 3 metros. Al mismo tiempo, la planta alcanza los 1,5 metros de diámetro. La variedad Drakht se caracteriza por una corona compacta, asimétrica y en forma de columna. Resulta bastante espeso.
Este ciprés tiene brotes rectos y rígidos. Tiene agujas romas y escamosas con agujas suaves y cortas. Se caracterizan por un color verde esmeralda. La planta tiene ramas gruesas y rectas, que se caracterizan por una disposición irregular.
La parte superior de los brotes está cubierta por una corteza lisa de color marrón oscuro, que tiene un ligero tinte rojizo. En verano, se forman conos en las plantas, que contienen de 8 a 12 escamas.
Cypress Drakht tiene muchas ventajas. Esta cultura tiene propiedades decorativas pronunciadas y se caracteriza por la facilidad de cultivo. La planta resiste fácilmente la poda y es muy resistente a las heladas. Entre las desventajas se encuentra la alta sensibilidad incluso a una mínima deficiencia de humedad.
tatsumi oro
Este ciprés japonés se caracteriza por ramas delgadas que están densamente cubiertas de hojas pequeñas en forma de escamas: agujas. En los brotes viejos pueden caerse, lo que hace que el arbusto sea más decorativo. Esto se debe al hecho de que quedan expuestos hermosos brotes de color marrón anaranjado. Las agujas jóvenes tienen un color amarillo brillante. En verano adquiere un tono amarillo verdoso. En otoño e invierno, el ciprés presenta un color dorado.
Se recomienda plantar esta variedad en zonas soleadas. Gracias a esto, las agujas conservarán su rico color dorado. En lugares sombreados se vuelve más pálido.
Esta cultura se caracteriza por un crecimiento lento. Las plantas jóvenes tienen una forma redondeada con un tronco central pronunciado. A medida que la cultura se desarrolla, se extiende y se vuelve ampliamente piramidal. A la edad de 10 años, la planta alcanza una altura de 1,3 metros. Además, su ancho es de 1 metro. Durante el año, la cosecha aumenta una media de 10 centímetros.
Esta variedad se obtuvo en Japón hace bastante tiempo. Sin embargo, en los países europeos se generalizó sólo en los años ochenta del siglo pasado. Este cultivo requiere suelo ácido o neutro. Es importante mantenerlo húmedo y bien drenado. Esta variedad se puede cultivar en la quinta zona de resistencia al invierno. Puede soportar temperaturas de hasta -29 grados.
Chirimén
Esta planta conífera pertenece a la categoría de plantas enanas naturales. El arbusto de bajo crecimiento tiene una copa piramidal estrecha y autoformable y ramas de diferentes longitudes, dirigidas hacia arriba y rígidas. La planta también tiene una corteza de color marrón grisáceo y raíces poco profundas.
El efecto decorativo de esta planta lo dan las agujas escamosas, que se presionan contra los brotes y tienen una textura suave.Se caracteriza por un color atractivo. La base verde brillante puede volverse azul o gris cuando se expone a condiciones climáticas.
Un arbusto adulto rara vez crece más de 90 centímetros. Al mismo tiempo, la ordenada corona alcanza un diámetro de 55 a 60 centímetros. La efedra tiene una intensidad de desarrollo débil. En 1 año aumenta un máximo de 3-8 centímetros. A la edad de 10 años, el cultivo crece en promedio hasta 45-50 centímetros de altura y hasta 30 centímetros de ancho.
El arbusto se vuelve más decorativo durante el período en que aparecen pequeños conos. Se distinguen por una ordenada forma cónica y un tinte marrón uniforme. El diámetro de los conos alcanza 1 centímetro.
Una característica distintiva de esta conífera perenne es la estructura inusual de los brotes. Además, se caracteriza por una alta resistencia a las heladas, resistencia a las infecciones por hongos y la capacidad de crecer en campo abierto y en contenedores. Además, la planta se adapta fácilmente a las condiciones urbanas, se caracteriza por un largo ciclo de vida y se distingue por su versatilidad de uso.
Al mismo tiempo, la variedad también se caracteriza por ciertas desventajas. Tiene dificultades para soportar los períodos secos y es susceptible a las ráfagas de viento, que afectan negativamente a las suaves agujas. Además, la planta no tolera bien los trasplantes y apenas resiste el transporte.
filicoides
Este cultivo puede desarrollarse como un arbusto extendido o un árbol estrecho. Tiene varias subespecies varietales. Sin embargo, en cualquier caso, la planta siempre se caracteriza por un crecimiento lento y una forma inusual. Se caracteriza por tener ramas caídas y pequeños brotes secundarios.
El nombre de la cultura en sí proviene del latín. La palabra "filix" se traduce como helecho.Por eso los botánicos querían decir que el follaje del cultivo se parece a un helecho. Esta planta es fácil de cultivar en suelos bien drenados y con humedad media. Se recomienda plantarlo en lugares bien iluminados. Sin embargo, la planta se desarrolla bien en sombra parcial.
La variedad se desarrolla mejor en suelos fértiles. Por lo tanto, en primavera se recomienda fertilizar el cultivo con preparaciones que se caracterizan por una liberación lenta. Esta variedad también necesita protección de los fuertes vientos.
pigmea
Esta es una variedad bastante antigua que se obtuvo en Japón. En los años cincuenta del siglo XIX, el coleccionista inglés de coníferas Robert Fortuna trajo los primeros ejemplares a Europa y los presentó en el Royal Nursery. A partir de ese momento, la cultura se volvió increíblemente popular.
Durante 1 año, las ramas aumentan de tamaño entre 5 y 7,5 centímetros. Sin embargo, esta variedad se caracteriza por un desarrollo lento. A la edad de 10 años, el cultivo no supera los 75 centímetros de altura. Prefiere suelos ácidos o neutros. Es importante que el suelo esté suficientemente húmedo y fértil. Al mismo tiempo, es importante proporcionar un drenaje de alta calidad durante la siembra.
La planta crece bien en lugares soleados. Cuando se planta a la sombra, la variedad puede perder sus brotes inferiores, por lo que no se recomienda hacerlo. Debe podarse a principios de la primavera, después del final de las heladas.
Esta variedad se considera bastante resistente. Puede soportar fácilmente temperaturas de hasta -29 grados, pero requiere cubrir las raíces con mantillo. Esto evita daños al sistema radicular debido a cambios bruscos de temperatura.
Este ciprés luce realmente lujoso. Tiene brotes extendidos y agujas de color verde bronce. En invierno, las agujas se vuelven de color más oscuro.
helechosprey oro
Este árbol crece hasta 3 metros de altura. Se caracteriza por brotes de color amarillo verdoso y una corona piramidal. Las agujas son de color amarillo limón. En este caso, las agujas tienen una forma retorcida y ligeramente aplanada. Debido a esto, los brotes se parecen a un helecho.
Camarachiba
Esta variedad se caracteriza por tener agujas de color amarillo anaranjado. Además, el tamaño de la planta no supera los 60 centímetros. Camarachiba tiene una forma de corona irregular. En cierto modo se parece a una pequeña fregona. Esto significa que la variedad es perfecta para formar topiarios. Es importante tener en cuenta que la variedad no se puede cultivar en las regiones del norte. Sólo puede soportar temperaturas de hasta -20 grados.
Nana Gracilis
Es un pequeño arbusto de hoja perenne que permanece verde durante todo el año. La cultura a menudo se confunde con el ciprés debido a nombres similares, pero se trata de plantas completamente diferentes.
El ciprés Nana Gracilis se distingue por un sistema de raíces macizo y fuerte y una corona exuberante, a la que se le pueden dar diferentes formas. La corteza del tronco es de color marrón burdeos. Al mismo tiempo, tiene una superficie lisa con ligera rugosidad.
Aunque la planta se considera una planta enana, puede alcanzar tamaños importantes. Por ejemplo, la altura máxima del tronco alcanza los 5 metros, mientras que el ancho de la copa es de 2 metros. Estas plantas son bastante raras. La altura media no suele superar los 3 metros.
Las agujas de ciprés tienen una apariencia atractiva y una textura agradable. Su suavidad se debe a la abundancia de pequeñas escamas. Esta planta tiene muchas ventajas. La cultura se distingue por sus pronunciadas propiedades decorativas y su resistencia a las heladas.Además, sus agujas contienen mucha vitamina C.
Aurora
Se trata de una planta de porte bajo que no supera los 60 centímetros de altura. Al mismo tiempo, crece hasta 50 centímetros de diámetro. Un rasgo característico de la corona del arbusto es que está retorcida en espiral. Además, en apariencia parece un cono ancho.
Las agujas se desarrollan en un orden y dirección determinados. A medida que crece forma una especie de abanico. Las agujas tienen una textura bastante suave. Además, tienen un color esmeralda brillante. La planta se distingue por raíces poco profundas que crecen horizontalmente.
La variedad se puede cultivar en el balcón, en macetas o en contenedores especiales. También se puede plantar en campo abierto. La variedad de ciprés Aurora tiene muchas ventajas. Este cultivo tiene una apariencia atractiva y puede ser una excelente decoración para una parcela personal. Se trata de una variedad resistente a las heladas que es apta para el cultivo en casi todo el territorio de Rusia. Además, la cultura se caracteriza por bajos requisitos de mantenimiento.
Al mismo tiempo, la planta prácticamente no tiene inconvenientes. Sin embargo, a la hora de cultivarlo es importante tener en cuenta que los arbustos jóvenes de esta variedad requieren una fertilización anual.
Oso de peluche
Este es un elegante ciprés conífero, que se distingue por hojas parecidas a helechos. Lo más probable es que así es como la cultura obtuvo su nombre. Esta planta se caracteriza por ser de crecimiento lento. Además, su altura no suele superar los 3 metros y su anchura, 2.
A nivel del suelo, la planta forma una roseta. A partir de ahí aparecen los brotes. En apariencia son similares a las hojas de helecho, pero son más estrechas y densas.Se recomienda cultivar este cultivo en suelos fértiles. Debe quedar bastante ácido y húmedo.
Una ventaja importante es la resistencia de la planta al calor y al frío. La cultura resiste fácilmente las ráfagas de viento y se desarrolla normalmente en condiciones urbanas. Al mismo tiempo, la variedad también tiene una desventaja importante. Sus agujas son tóxicas y pueden provocar irritación de la piel.
contorta
Esta variedad de ciprés se distingue por su tamaño compacto y sus pronunciadas propiedades decorativas. Es resistente a muchas enfermedades y plagas. La variedad se caracteriza por agujas rizadas que envuelven los brotes. Gracias a esto, cada uno de ellos parece una escultura única. Las ramas del ciprés están espaciadas del tronco y se doblan ligeramente en forma de gancho. Parece muy decorativo.
La variedad Contorta puede crecer en cualquier suelo. Al mismo tiempo, es importante brindarle una protección confiable contra los fuertes vientos y la sequía. Este cultivo se distingue por una corona espesa de color verde oscuro. No suele superar los 30 centímetros de altura. El cultivo se suele utilizar como planta de acento paisajístico. Se puede utilizar para formar un seto o en un jardín de rocas. La planta también se utiliza a menudo como base para bonsáis.
Esta variedad se puede cultivar al sol o en sombra parcial. Requiere suelo húmedo y bien drenado y una protección fiable contra el viento. Para proteger las raíces de la congelación, es necesario aislarlas con mantillo durante el invierno.
El ciprés de hojas romas es un cultivo espectacular que luce muy atractivo. Además, hoy en día se han obtenido muchas variedades de esta planta, cada una de las cuales tiene sus propias características.