Cómo recoger adecuadamente tomates en pañales y cultivarlos.

Con el método de cultivo de tomates con plántulas, los residentes de verano luchan por asignar espacio para las plántulas. No hay suficientes alféizares para todos los contenedores con material de siembra, por lo que se ha vuelto popular recoger tomates en pañales. Este método de trasplantar plántulas tiene muchas ventajas.


Características de recoger pañales, ventajas del método.

Los productores de hortalizas llaman pañales a la tierra envuelta en una bolsa de plástico, donde plantan brotes de tomate. Por lo general, toman material denso, que se utiliza para cubrir invernaderos.Antes del procedimiento de buceo, prepare un recipiente para colocar plántulas de tomate en pañales. Elija un recipiente grande con lados altos. El fondo se cubre con una capa de aserrín para poder colocar sobre él plántulas de tomate en pañales.

Las ventajas de este método de recolección de una planta vegetal incluyen:

  • conveniencia del procedimiento;
  • usar menos tierra;
  • protección de las plántulas de tomate contra enfermedades y plagas;
  • ahorrando espacio para las plántulas.

Pero además de las ventajas de cultivar tomates mediante el método del pañal, también existe un inconveniente importante debido al hecho de que el sistema de raíces de la planta se desarrollará más lentamente y las plántulas no tendrán suficiente luz. Y además, si el cultivo de hortalizas crece de forma intensiva, habrá que trasplantarlo en macetas individuales.

llevando a cabo el procedimiento

Envolver las plántulas de tomate se produce de diferentes maneras. Puedes plantar plántulas con dos hojas verdaderas en una mezcla de tierra nutritiva o sustrato de coco. También puede envasar semillas para plántulas en una película y luego plantar las plántulas en tazas o macetas separadas.

Métodos para plantar plántulas en pañales.

A los residentes de verano les encanta experimentar e idear nuevos métodos para cultivar hortalizas. Esto sucedió al recoger plántulas de tomate.

recogiendo plántulas

Semillas germinadas en películas.

Para que las plántulas de tomate sean fuertes, las semillas que primero germinaron se colocan en un pañal. De la película se recortan rectángulos de tamaño similar al área de una hoja de cuaderno. Después de colocar una hoja de película sobre la mesa, coloque una cucharada de tierra nutritiva, previamente humedecida, en la esquina izquierda. Sobre él se coloca un brote obtenido de semillas de tomate.

Las hojas de la planta deben estar por encima del nivel del borde del pañal.

Después de esto, agregue la misma cantidad de tierra que había en la hoja.Comienzan a enrollarlo con cuidado, sosteniendo el tierno brote. Para evitar que el rollo se desenrolle, apriételo con una banda elástica o átelo con hilo. La plántula envuelta en polietileno se coloca en un recipiente.

semillas en películas

Después de que la recolección de las plántulas haya sido exitosa, el recipiente con los brotes instalados se coloca en un lugar bien iluminado. Para crear un efecto invernadero, cubra las plantaciones con una película con agujeros. Todos los días, durante unos minutos, se retira el material de cobertura para ventilar las plántulas.

se elimina el material

En pañales desde semillas hasta brotes.

El cultivo de plántulas de tomate comienza con la siembra de semillas. Para que puedas plantarlos inmediatamente en película. Las acciones paso a paso consisten en:

  • cortar polietileno en tiras de diez centímetros de ancho;
  • ponerle una capa de papel higiénico;
  • humedecer de una botella rociadora con agua mezclada con gotas de jugo de aloe;
  • colocación de semillas a intervalos de tres a cuatro centímetros;
  • cubrir con una capa de papel higiénico y film;
  • Enróllalo y colócalo en un vaso de plástico lleno de agua.

corte de polietileno

Cubre la parte superior del recipiente con film y colócalo en un lugar cálido y bien iluminado. Una vez que los granos sembrados brotan, se liberan de la película. Junto con el papel higiénico, se separa cada uno y se planta en tierra nutritiva. Al mismo tiempo, las plántulas echan raíces fácilmente, ya que el sistema radicular permanece intacto e intacto. Si siembra tomates inmediatamente en pañales, se desarrollarán más rápido, una o dos semanas antes que las plántulas normales.

Es mejor, al plantar tomates con semillas, agregar inmediatamente tierra humedecida o sustrato de coco a los rollos. Entonces las plántulas se sentirán muy bien antes de trasplantarlas a macetas separadas o a campo abierto. Una planta recogida de esta manera tiene un sistema de raíces fuerte y tenaz.

 suelo húmedo

Cuidando plántulas en pañales.

Una vez finalizada la recolección del tomate, es necesario cuidar adecuadamente las plántulas de hortalizas:

  1. Riega moderadamente las plántulas de tomate en pañales, para que el agua no se estanque en los rollitos.
  2. Dos veces por semana es necesario alimentar las plántulas de tomate, reduciendo a la mitad la concentración habitual de la solución nutritiva.
  3. Para garantizar un nivel óptimo de luz, se organiza una iluminación adicional de las plántulas mediante lámparas fluorescentes.
  4. Para evitar que la tierra de los pañales se enmohezca, elimine periódicamente la condensación de la película.

cuidar adecuadamente de

La recolección repetida de plantas se lleva a cabo después de que las plántulas se hayan quedado sin espacio y comiencen a estirarse. El rollo se extiende con cuidado y las plántulas cultivadas se separan de la película y se plantan en contenedores separados. Al mismo tiempo, para estimular el crecimiento de las raíces, se pellizca el brote de la raíz central. Pero si la planta vive en zonas áridas, entonces no se realiza la operación de pellizco de raíces.

La opinión de los jardineros sobre recoger pañales.

Solo aquellos que han utilizado este método de cultivo de plántulas de tomate saben lo que aporta y cómo plantar tomates en un pañal. Las opiniones sobre el método son diferentes. Mucha gente sembró hortalizas en película, pero luego dijeron que era mejor cultivar tomates de la forma habitual. Y algunos productores de hortalizas estaban orgullosos de los tomates que plantaron en el pañal, destacando su resistencia a las enfermedades.

se obtienen plántulas

Las plántulas son más fuertes y se pueden trasplantar fácilmente a campo abierto. Durante el procedimiento, las raíces no se rompen, están acostumbradas a una pequeña cantidad de tierra y han aprendido a obtener alimento y humedad por sí mismas.

Mucha gente habla de dar el paso y colocar inmediatamente los contenedores en invernaderos, donde las plantas prosperan. Durante el trasplante a condiciones de invernadero, ninguno de ellos muere y luego los tomates dan buenos rendimientos.

brotes de tomate

Y, sin embargo, se prefiere el método de recoger una planta vegetal en pañales porque ahorra espacio para las plántulas cuando hay muy poca en los alféizares de las ventanas. Una ventaja de este método de cultivo es que se pueden recolectar de la misma forma pepinos, pimientos y berenjenas. Algunas personas utilizan el método de cultivo de pañales para cultivos de flores.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero