En los últimos años han surgido nuevas formas de plantar tomates. Actualmente, la plantación de tomates en un caracol en un invernadero ha comenzado a ganar popularidad. Las personas que cultivan caracoles afirman que plantar de esta manera es bastante sencillo. Para hacer esto, simplemente extienda el material de siembra sobre papel higiénico humedecido y envuélvalo en un rollo pequeño. No hace mucho, Yulia Minyaeva mejoró este método.
El Tomato Lovers Club y muchos jardineros, junto con Yulia Minaeva, probaron el nuevo método de plantación y quedaron convencidos de su eficacia. Por lo tanto, para comprender cómo plantar tomates con éxito, se recomienda familiarizarse de antemano con el nuevo método de plantación de Yulia Minyaeva.
Ventajas del método
Plantar y cultivar plántulas de tomate en pañales está comenzando a ganar popularidad rápidamente entre la mayoría de los jardineros. Esto sucedió debido al hecho de que Yulia Minaeva pudo demostrar la efectividad de este método y mostró a todos sus principales ventajas. a las ventajas plantar tomates en pañales puede ser atribuido:
- Las plántulas de tomate cultivadas con este método tendrán un sistema de raíces bien desarrollado. El desarrollo y crecimiento de las raíces mejora debido al hecho de que las plántulas crecen a una distancia igual y distante entre sí. Además, esta disposición de las plántulas simplifica enormemente su pellizcado y buceo.
- Regar las plantas de los caracoles de Yulia Minaeva es mucho más fácil. Para ello, basta con verter un poco de agua caliente en el recipiente.
- Las plantas plantadas en un invernadero con caracoles y pañales no podrán estirarse mucho hacia arriba. Esto les permitirá formarse mejor y no gastar demasiada energía en crecer.
- Si plantas semillas en un pañal, puedes ahorrar mucho espacio libre. Estos contenedores caben fácilmente en los alféizares de las ventanas y no ocupan mucho espacio.
- Recoger tomates al estilo coreano en caracoles es mucho más fácil. Al mismo tiempo, el buceo no daña las plantas ni daña su sistema radicular.
Para evaluar la eficacia de este método, Yulia Minaeva recomienda plantar la mitad del material de siembra de forma tradicional y la segunda parte según su método de siembra. Al comparar los resultados del experimento, todos pueden evaluar de forma independiente cuánto mejor es el método mejorado.
Preparación de semillas
Antes de plantar tomates en un caracol según el método de Yulia Minyaeva en un invernadero, es necesario familiarizarse con las peculiaridades de la preparación del material de semilla.
Si las semillas se han almacenado durante mucho tiempo en una habitación húmeda y fresca, es necesario calentarlas antes de plantarlas. En este caso, la temperatura debe aumentar gradualmente a 50-60 grados. Se recomienda calentar las semillas en un radiador calentado durante 2-3 días. No se recomienda calentar variedades híbridas de tomates.
Después de calentar, puedes comenzar a desinfectar las semillas. Con este procedimiento, puede deshacerse de los patógenos que puedan estar en la superficie de las semillas. Hay varias formas de desinfectar el material de siembra. Muy a menudo se utiliza para ello una solución de manganeso. Se vierte en un recipiente pequeño y se calienta a 35 grados. Luego se colocan las semillas y se remojan durante 10 minutos.
Para que los tomates plantados en el jardín den buenos frutos, deben tratarse con soluciones nutritivas especiales. Mejorarán varias veces la cantidad y calidad de la cosecha. Para hacer esto, puede usar los medicamentos Immunocytofit o Epin. Las semillas también se pueden tratar con aloe vera o jugo de patata.
Aterrizaje
Cultivar tomates en caracoles en un invernadero de Yulia Mineeva es una tarea bastante difícil y que requiere mucha mano de obra. Sin embargo, si comprende las peculiaridades de este proceso, podrá cultivar tomates fuertes para las plántulas.
Para obtener buenas plántulas a principios de 2018, es necesario crear un caracol de alta calidad con anticipación. Para ello tendrás que preparar un film, tierra, sustrato, semillas, gomas y un recipiente especial.
Primero, se cubre la superficie de trabajo con hule para no mancharla con tierra. Luego se prepara el sustrato. Para ello, utiliza un cuchillo para cortar una pequeña tira de unos 20 cm de ancho.Se coloca sobre la superficie de trabajo, tras lo cual se coloca una tira de papel higiénico. Se empapa con agua corriente o un estimulante del crecimiento para que las plántulas de los caracoles germinen más rápido.
Plantamos las semillas a una distancia de 3-5 cm del inicio del caracol. Para ello, se toma cada semilla con unas pinzas y se coloca sobre la superficie de la tira. Siembre los tomates a una distancia de 2 cm entre sí. Después de colocar todas las semillas, puedes enrollar el caracol. Esto se hace desde el lado donde comenzaron a colocarse las semillas. Luego se coloca el caracol en un recipiente pequeño e inmediatamente se cubre con film. Esto se hace para mantener niveles óptimos de humedad y crear un efecto invernadero.
Después de unos días, es necesario revisar el caracol en el invernadero, ya que 2-3 días después de la siembra, pueden aparecer los primeros brotes debajo del pañal. Si la mayoría de las semillas se han convertido en plántulas germinadas, entonces habrá que colocar el caracol de lado y desenrollarlo. Esto se hace con mucho cuidado para no dañar accidentalmente las plántulas jóvenes.
Las semillas que no tienen tiempo de eclosionar deben desecharse y reemplazarse con otras semillas.
Antes de volver a envolver al caracol, se alimenta la tierra. El fertilizante se esparce sobre la superficie en una pequeña capa de varios centímetros. Se debe humedecer previamente con un atomizador y compactar bien. Luego, el caracol se retuerce nuevamente y se asegura con una cuerda o una banda elástica.
Cuidado
Los tomates que se cultivan en caracoles necesitan un cuidado adecuado. Se deben regar periódicamente con agua sedimentada. Después de cada riego, se coloca una pequeña bolsa de plástico sobre el caracol para crear un invernadero. Este procedimiento se repite hasta que aparecen los primeros brotes. Luego, después del riego, no es necesario tapar el caracol con una bolsa o film especial.
En un clima cálido y soleado, se recomienda colocar las plántulas jóvenes en el alféizar de una ventana bajo los rayos del sol. Sin embargo, no deberían permanecer allí por mucho tiempo. Unas pocas horas al día serán suficientes.
Cuando las plántulas crezcan unos centímetros, habrá que replantarlas. Para hacer esto, despliegue con cuidado el caracol y retire cada plántula de allí. Después de eso, se trasplantan a contenedores más grandes o al campo abierto.
Conclusión
Sembrar tomates según el método propuesto por Yulia Minyaeva no es tan difícil. Antes de hacer esto, se recomienda familiarizarse con las características de este proceso. También es necesario ponerse en contacto con cualquier club aficionado de cultivo de tomates, donde podrán describir el proceso de siembra de tomates según Yulia Minaeva.