En términos de productividad, el tomate Eagle's Beak se considera líder entre las variedades de frutos grandes. Se distingue por su color rosado y la forma inusual del fruto, que recuerda al pico de un pájaro. Las ventajas incluyen la posibilidad de cultivar la variedad en invernadero y en campo abierto.
Descripción de la variedad “Eagle Beak”
La inusual variedad de tomate para ensalada Eagle's Beak recibe críticas extremadamente positivas por parte de los productores de hortalizas. Todos notan el sabor y el excelente rendimiento.
Principales características de la variedad.
Variedad universal creada por criadores siberianos, es apta para el cultivo al aire libre y en todo tipo de invernaderos de película y vidrio. La descripción de la variedad por parte de los productores demuestra su resistencia a los cambios de temperatura y a la mayoría de las enfermedades de los cultivos de solanáceas. Lista de características:
- la temporada de crecimiento oscila entre 101 y 115 días, lo que permite clasificar al tomate como semiprecoz;
- la planta, dependiendo de las condiciones de plantación, puede alcanzar una altura de 1,2 a 1,5 metros;
- hojas de tamaño mediano. La masa verde es pequeña;
- el primer ovario se forma encima de las 8-9 hojas permanentes;
- el tallo principal deja de crecer después de formar 8-12 inflorescencias;
- La norma de rendimiento para la variedad es cosechar de 6 a 8 kg de tomates de un arbusto;
- Los tomates verdes maduran perfectamente en casa sin perder su sabor.
La variedad pertenece al tipo intermedio de plantas semideterminadas, capaces de producir cosechas abundantes con períodos de crecimiento más cortos. Los jardineros aprecian estas características del tomate Pico de Águila. Pero son ellas las que requieren cuidados adicionales a la hora de crecer.
Características fetales
La variedad de ensalada tiene una excelente calidad de fruta:
- los tomates son hermosos, de color rosa frambuesa, con una piel suave, fina y brillante;
- la pulpa es jugosa, bastante densa, hay pocas semillas;
- el sabor es dulce, con una ligera acidez;
- la forma del fruto se asemeja al pico de un pájaro poderoso y ligeramente curvado;
- los frutos son muy grandes, especialmente en la etapa inicial de fructificación, los ejemplares individuales de tomates Eagle's Beak aumentan de peso hasta 800 g;
- en las siguientes etapas los frutos son más pequeños, pero en promedio oscilan entre 200 y 400 g, lo que es un indicador excelente.
Los tomates son adecuados para preparar ensaladas, puré de tomate y diversos tipos de preparaciones invernales. Pero lo mejor es comer tomates frescos. Las amas de casa dejan críticas muy favorables sobre los tomates Eagle's Beak y su sabor.
En variedades semideterminadas, no se debe permitir la formación de racimos florales en las plántulas plantadas. Se inhibe el crecimiento y la supervivencia de la planta. Si los cepillos se formaron antes de trasplantarlos al suelo, es mejor eliminarlos.
Características del cultivo.
Las variedades semideterminadas son muy productivas, pero requieren cuidados.
Todo comienza con las plántulas
La base para obtener una buena cosecha la sienta el cultivo de plántulas fuertes y endurecidas.
- Los tomates se plantan en un lugar permanente entre 60 y 70 días después de la germinación.
- Teniendo en cuenta si los tomates crecerán en un invernadero o al aire libre, se calcula la fecha de siembra de las semillas de las plántulas.
- Esta variedad de tomate se puede plantar en invernadero en los primeros diez días de mayo. Empezamos a germinar semillas a principios de marzo.
- Es costumbre plantar tomates en campo abierto a finales de mayo o principios de junio. En este caso preparamos las semillas para plantar a finales de marzo.
- Tradicionalmente, se tratan con una solución de manganeso y un estimulador de crecimiento.
- Se sembró a una profundidad de 2 cm y germinó a 23-25 grados.
- Las plantas se pueden recoger cuando aparece la segunda hoja permanente.
- Es importante asegurar una iluminación suficiente sin permitir que los tallos se estiren.
El cuidado adicional se reduce a regar, aflojar la capa superior de tierra y fertilizar.
Las plantas de tipo semideterminado suelen formar una gran cantidad de frutos en detrimento del desarrollo del sistema radicular y de la masa vegetativa. Para evitar un cese prematuro del crecimiento, los tomates deben alimentarse de forma intensiva.
Aterrizando en un lugar permanente
Características de la variedad como el gran peso de los tomates y la altura de la planta requieren un soporte confiable y una liga obligatoria. Además, el tallo no es lo suficientemente potente como para producir una cosecha significativa. Tendrás que dedicar más tiempo a formar el arbusto.
- Las plántulas se plantan en el suelo a los dos meses de edad, utilizando un patrón de siembra de 50 x 40. No se recomienda plantar más de tres plantas por metro cuadrado.
- Es imperativo instalar soportes confiables y atar el vástago.
- El cuidado se reduce a regar, fertilizar y tomar medidas para formar el arbusto.
- Al formar una planta con dos tallos, se deja un hijastro ubicado debajo del primer racimo formado. Se dejan 3-4 cepillos en el tallo principal, 2 cepillos más en el tallo adicional y se pellizca el brote. La planta puede garantizar la plena formación y desarrollo de no más de 8-12 pinceles.
- Si se decide dejar solo un tallo, se mantienen 1-2 hijastros en la parte superior de la planta. Si el tallo principal deja de crecer, el crecimiento continúa a través de los brotes de reserva. Se eliminan todos los hijastros adicionales.
- Para evitar una parada temprana del crecimiento, los 4 tomates más grandes se dejan en los dos primeros racimos. Los racimos restantes se forman a partir de 4-8 frutos, eliminando todos los ovarios deformados.
- El crecimiento de las plantas se puede favorecer mediante una fertilización oportuna y un riego frecuente desde la raíz.
La variedad se caracteriza por una buena resistencia a las enfermedades y, si recibe un cuidado de calidad, responderá al cuidado y la atención con una cosecha decente.