La mayoría de los jardineros confían en que pellizcar es un procedimiento obligatorio que se debe realizar al cultivar tomates Snowdrop. Hay excepciones a esta regla: el tomate Snowdrop, que se puede cultivar sin quitar los brotes laterales. Se refiere a una variedad híbrida de bajo crecimiento que se caracteriza por un excelente rendimiento.
Descripción de la variedad.
Los criadores desarrollaron los tomates Snowdrop como una variedad de maduración temprana, caracterizada por su resistencia a las heladas. Estos tomates se pueden cultivar en la mayoría de las regiones de la Federación de Rusia. Incluso los suelos pobres no serán un obstáculo para el cultivo de campanillas de invierno. Cabe señalar que, si bien se cultivan específicamente para crecer en regiones de clima frío, las campanillas de invierno no crecen bien en áreas caracterizadas por un clima predominantemente cálido e inviernos suaves.
Si el tomate se cultiva al aire libre, se debe cultivar utilizando tres tallos. En cada arbusto notarás la formación de tres racimos de frutos, sobre los cuales se pueden colocar hasta 5 frutos. Por lo tanto, no es difícil calcular que en un arbusto pueden crecer hasta 45 tomates al mismo tiempo. Los tamaños de los frutos de Snowdrop pueden ser muy diferentes; el racimo más bajo producirá tomates mucho más grandes que los que crecen en la rama superior.
El tomate debe su nombre a su capacidad para soportar los cambios de temperatura. Para las condiciones de las regiones de Rusia ubicadas en el oeste del país, esta variedad se adapta perfectamente. Los tomates también crecerán bien en Karelia. Los arbustos de campanillas florecen de forma muy amigable, al igual que los frutos. Cada arbusto es capaz de producir hasta 1,6 kilogramos de tomates; el rendimiento es bastante alto.
El tomate fue desarrollado en 2000 por científicos fitogenetistas rusos y la variedad se registró en 2001. Los aficionados y profesionales inmediatamente comenzaron a dejar críticas positivas sobre los representantes de la variedad Snowdrop.
Especialmente expresaron su apoyo los productores de hortalizas cuya ubicación territorial es Karelia, la región de Leningrado y los Urales. Incluso en las regiones del extremo norte era posible cultivar campanillas de invierno en un invernadero con calefacción y con iluminación adicional.
Características de la fruta
Los tomates de la variedad Snowdrop son suaves y de forma redonda. Cuando están maduros tienen un intenso color rojo. El peso de los tomates es pequeño, en el mejor de los casos el fruto puede alcanzar los 150 gramos. El peso medio es de 90 gramos.La pulpa de los tomates es muy suave y dulce, perfecta para preparar ensaladas frescas y para encurtir y encurtir. Es posible conservar las campanillas de invierno como parte de una variedad de verduras. Los tomates rojos pequeños en un frasco con pepinos, zanahorias y hierbas quedan muy hermosos.
La cantidad de frutos recolectados de una planta es grande. De un metro cuadrado se pueden obtener hasta 6 kilogramos de tomates. Teniendo en cuenta que el peso de cada fruta es pequeño, podemos adivinar cuántos tomates recolecta un horticultor de un arbusto. Estas características y descripciones de los tomates Snowdrop atraen la atención de muchos productores de hortalizas.
Ventajas y desventajas
Los agrónomos profesionales, agricultores y veraneantes aficionados valoran mucho la variedad de tomate Snowdrop por sus innegables ventajas:
- resistencia a bajas temperaturas;
- capacidad para tolerar la falta de riego a largo plazo;
- fructificando abundantemente;
- resistencia a plagas y enfermedades;
- mantener la integridad del fruto durante mucho tiempo;
- excelente gusto;
- cultivo exitoso bajo película en climas templados y fríos;
- Capacidad para tolerar bien el transporte.
Los productores de hortalizas también notaron desventajas. Son pocos, pero es importante que la planta sea exigente con la calidad y cantidad de fertilizante, especialmente en la etapa de crecimiento y formación de ovarios. Cualquiera que haya plantado tomates alguna vez sabe que se debe tener mucho cuidado con los fertilizantes.
Cómo crecer
Los tomates campanillas se pueden plantar como plántulas a principios de abril. El trasplante a un invernadero sin calefacción está justificado a principios de junio. Es posible el cultivo en invernadero donde el suelo está abonado.
Un exceso de humus no es deseable para la planta, porque un crecimiento rápido conducirá a la formación de una pequeña cantidad de ovarios.
Para que los arbustos plantados en un invernadero crezcan más rápido, deben rociarse con una solución de superfosfato. Como resultado de este procedimiento, las hojas se vuelven más oscuras, lo que acelera la fotosíntesis y la maduración del fruto. Si plantas semillas directamente en el invernadero, sin pasar por la etapa de plántula, las plantas se endurecerán más y no crecerán más.
El cuidado de las campanillas requiere un cuidado tradicional, pero para obtener una cosecha más rica es necesario conocer algunas de las sutilezas:
- las semillas deben tratarse con una solución de permanganato de potasio antes de plantar;
- Es recomendable desinfectar el suelo;
- Antes de plantar plántulas en el suelo o en un invernadero, se debe escaldar el sustrato con agua hirviendo;
- la mejor opción para formar un arbusto son 3 tallos;
- Se recomienda atarlo, porque las plantas pueden romperse bajo el gran peso del fruto;
- el riego debe ser moderado;
- El suelo no debe ser "sobrealimentado" con fertilizantes y materia orgánica, pero la falta de fertilización afectará negativamente el rendimiento; es importante observar la medida;
- La aplicación de fertilizantes debe corresponder a la fase de crecimiento: durante el proceso de crecimiento, el arbusto necesita potasio y fósforo, y durante la maduración, nitrógeno.
La planta no requiere pellizcos. Con esta técnica, los jardineros suelen acelerar el desarrollo y crecimiento de la planta. En el caso de Snowdrop, no hay necesidad de estimulación adicional.
La regla principal que se debe seguir para obtener una buena cosecha es la diligencia y un enfoque competente. En este caso, los tomates quedarán sanos y receptivos.