Según las reseñas de los jardineros rusos, el mejor híbrido de selección polaca es el tomate Samurai. La variedad ganó tanta popularidad por su alto rendimiento de frutos sabrosos y de apariencia atractiva. Además, sus tomates contienen caroteno, vitamina C, selenio y pectina, lo que permite su utilización en la nutrición dietética. Además, Samurai no tiene pretensiones de cuidado y puede crecer en toda la Federación de Rusia. Pero para obtener altos rendimientos, es necesario conocer algunas reglas del trabajo agrícola.
Descripción de la planta
El cultivo solanáceo Samurai es una planta indeterminada.Cuando un tomate se cultiva en condiciones de invernadero, su altura alcanza más de 1,5 m, en campo abierto su crecimiento no es tan intenso y asciende a 100-120 cm.
La descripción de la variedad sugiere que la planta tiene una estructura compacta. Su arbusto tiene un tronco fuerte y ramas limpias que apuntan hacia arriba. La hoja es de color mediano, verde claro. El primer ovario se coloca sobre 9 a 12 hojas buenas, todos los siguientes cada 3 hojas.
En total, el arbusto forma de 40 a 50 racimos de frutos, lo que indica una alta productividad.
Características de rendimiento
La variedad Samurai es un cultivo medio temprano. El período desde la germinación de las semillas hasta la maduración del fruto es de 100 a 105 días. La productividad es alta. De un arbusto se obtienen más de 4 kg de tomates.
Características del fruto:
- peso: 150 a 160 g;
- forma - plana y redonda;
- color rosa;
- pulpa: densa, medianamente jugosa, aromática;
- el sabor es excelente.
Los tomates se utilizan universalmente, son especialmente buenos para preparar ensaladas de verano y zumos naturales.
Ventajas de la variedad.
Las revisiones de los jardineros indican que el cultivo de hortalizas tiene una serie de ventajas sobre otros tomates rosados.
Las ventajas de la variedad incluyen los siguientes indicadores:
- fructificación estable;
- facilidad de cuidado;
- buena transportabilidad;
- larga vida útil;
- cualidades beneficiosas de las frutas;
- resistencia a los patógenos del virus del mosaico del tabaco y la cladosporiosis.
No se identificaron deficiencias significativas en la variedad. Pero para aumentar el rendimiento y la calidad de los tomates, es necesario seguir determinadas prácticas agrícolas.
Reglas para cultivar la variedad.
Para obtener plantas fuertes que den una cosecha decente, basta con seguir los siguientes consejos sobre tecnología agrícola:
- Antes de plantar, las semillas se desinfectan en una solución débil de manganeso durante 30 minutos.Luego se sumergen en un estimulador de crecimiento y se secan al sol.
- Se prepara un suelo especial para plantar. Para ello, se mezclan turba, tierra y arena de río en proporciones iguales.
- Las semillas se siembran en suelo preparado.
- La semilla se riega por goteo y se traslada a un lugar oscuro y cálido.
- Una vez que las plántulas han germinado, el recipiente se traslada a un lugar bien iluminado.
- En la etapa de formación de 2 hojas verdaderas, las plántulas se recogen en macetas de turba.
- El trasplante de plántulas a campo abierto se realiza a finales de mayo y a mediados de mayo a estructuras de invernadero. El patrón de plantación recomendado es de 50 x 40 cm, densidad: 3-4 plantas por 1 metro cuadrado. metro.
- Después del trasplante, las plántulas se atan a un soporte.
El cuidado adicional consiste en regar, desherbar y fertilizar regularmente con fertilizantes complejos. También vale la pena señalar que la planta requiere pellizcar los brotes laterales y eliminar el exceso de follaje.
Como ves, la variedad Samurai tiene una gran cantidad de cualidades positivas. Al plantar este cultivo de hortalizas, todos los agricultores quedarán satisfechos con el rendimiento. Las frutas sabrosas y saludables, de uso universal, son aptas para el consumo fresco, así como para preparar platos calientes y enlatar.