En los parterres de la mayoría de los jardineros rusos, los tomates ocupan un lugar de honor. El tomate Orange Heartbreaker es una de las variedades del Registro Estatal aptas para el cultivo en campo abierto y en invernaderos de película. El trabajo del creador L.A. Myazina. encontró sus admiradores en diferentes regiones del país.
Información general sobre la variedad.
La planta muestra buena productividad en las regiones del sur y en las zonas de clima templado, sujeto al cumplimiento de las prácticas agrícolas. Descripción y características de la variedad:
- A mitad de temporada, los tomates se cosechan 110 días después de plantar las semillas;
- De tamaño mediano, el arbusto alcanza los 170 centímetros de altura en condiciones de cultivo en invernadero;
- Semideterminado;
- Alto rendimiento, hasta 4,5 kilogramos de bayas por arbusto durante el verano;
- De frutos grandes;
- Follaje medio;
- Hojas finas de color verde claro;
- Inflorescencia simple;
- Fructificación extendida;
- Resistencia a muchas enfermedades de las solanáceas;
- Fácil de cuidar;
- Buena calidad de conservación;
- Es posible el transporte a largas distancias sin pérdida de presentación.
La planta es versátil. Da frutos en lugares con diferentes condiciones climáticas, sujeto al cumplimiento de prácticas agrícolas. Los datos técnicos y el aspecto del fruto se distinguen por:
- Forma alargada en forma de corazón;
- Color naranja intenso o rosa;
- El peso medio no supera los 300 gramos;
- Sabor dulce, con acidez;
- Hipoalergénico;
- Fragante;
- Carnoso;
- Liso;
- Lustroso;
- Tienen de 3 a 4 cámaras.
¡IMPORTANTE! La baya se recomienda como alimento dietético y para bebés..
Las bayas maduras tienen buen sabor y son aptas para el consumo en fresco. El tomate complementa perfectamente las ensaladas de verduras y sirve como decoración para las mesas navideñas. La variedad universal se utiliza para encurtir y enlatar.
Recomendaciones para el cultivo
El tomate muestra los mejores resultados siempre que se utilice el método de siembra con plántulas. Se recomienda comenzar los preparativos a mediados de marzo. Las plántulas fuertes se obtienen siguiendo reglas simples:
- Plantar en el suelo a una profundidad de 1,5 a 2 centímetros;
- Mantener una temperatura de al menos 22 grados;
- Organización de una fuente de luz constante desde la aparición de los primeros brotes;
- Regar con agua sedimentada a temperatura ambiente;
- Endurecimiento 10 días antes de plantar en el suelo.
Se recomienda plantar la variedad de tomate Heartbreaker según un patrón de 40 x 70 cm, colocando hasta 5 tomates por 1 metro cuadrado. metro de terreno. Para cultivar una planta, debes seguir reglas simples de tecnología agrícola:
- Regar al menos una vez cada cinco días;
- Alimentar desde 4 veces por temporada;
- Aflojamiento y deshierbe de la tierra.
Después de 4 o 5 hojas, el creador aconseja eliminar el punto de crecimiento. El mejor rendimiento se logra cuando se forma un arbusto con 1-2 tallos.
Reseñas de jardineros
Buscaba una variedad de tomates sin pretensiones, adecuada para la nutrición dietética y infantil. La elección recayó en Orange Heartbreaker. Quedé satisfecho con el resultado. La planta no requiere cuidados especiales. Basta con medidas sencillas: regar, alimentar, aflojar. No requiere liga, en invernadero la altura máxima era de 150 centímetros. La productividad y el sabor son decentes. Recogí las últimas bayas en septiembre. Las frutas frescas deleitaron a toda la familia hasta noviembre. ¡Se lo recomiendo a todo el mundo!
Kirill Polikarpov, 59 años.
Buen día a todos. Me gustaría recomendar la variedad de tomate Orange Heartbreaker. Una excelente opción para los amantes de las bayas dulces y jugosas. La planta es de larga duración, los últimos frutos se recolectaron a mediados de septiembre. Las bayas se pueden transportar de forma segura a largas distancias, no se deteriorarán ni perderán su apariencia. El tomate es apto para encurtir y preparar para el invierno. Intenté procesarlo en productos de tomate. El resultado fue una pasta y un puré exitosos para un niño de 1,5 años. No provoca reacciones alérgicas, puedes probarlo con seguridad como dieta y menú infantil.
Nadezhda Osipova, 54 años.