La variedad de tomate Skorospelka fue creada por criadores rusos. La cultura se llama así porque produce frutos sabrosos bastante temprano. Deliciosos tomates naturales ya están madurando a los 85. La planta crece bien tanto en condiciones de invernadero como en campo abierto.
Características de la planta
La planta de esta variedad es baja, determinada, de mucho follaje, requiere pellizcarse y atarse a un soporte para obtener una buena cosecha. Se recomienda el cultivo en campo abierto, aunque la planta crece bien en condiciones de invernadero. Debido a su maduración temprana, el tomate no tiene un alto rendimiento.Planta con inflorescencias simples en las que se forman unos 6-7 frutos.
Descripción de frutas
Los frutos maduran el día 85. De ahí la variedad recibió su nombre. Cuando está maduro, el fruto se vuelve de color rojo brillante con una forma redonda y aplanada. Los frutos son de tamaño mediano y crecen hasta 150 gramos. Para ser una variedad temprana, el fruto es muy sabroso y carnoso con un alto contenido de nutrientes.
Las frutas son universales y perfectas tanto para uso fresco como para enlatado. Al mismo tiempo, no temen las altas temperaturas y no estallan durante el procesamiento. Esta variedad produce un buen y sabroso zumo de tomate.
Los frutos se caracterizan por su buena calidad de conservación y transportabilidad. Los jardineros suelen utilizar esta variedad con fines comerciales.
Pros y contras de la variedad.
La ventaja del cultivo es la capacidad de dar frutos a bajas temperaturas. Pero el tomate tiene un rendimiento bajo. La planta tiene buena inmunidad y resistencia a diversas enfermedades. Esto se puede lograr gracias a la maduración temprana de la fruta. Las verduras tienen tiempo de madurar hasta que llega el tizón tardío. La desventaja es que se pellizca y se ata al soporte.
Como sembrar y cuidar
Las semillas para las plántulas se siembran a finales de marzo. Antes de plantar, es aconsejable tratar las semillas con una solución débil de manganeso. Las semillas no se siembran profundamente en el suelo. Una vez que las semillas han eclosionado y han aparecido las primeras hojas adultas, se recogen. Gracias a esto, la planta se volverá cada vez más fuerte.
Puedes plantar plántulas en campo abierto después de dos meses, pero primero debes endurecer las plantas. Esto se hace sacando las plántulas al aire libre durante un par de horas.
Al plantar en campo abierto, es necesario tratar el suelo con una solución de manganeso.Esto ayudará a prevenir todo tipo de enfermedades. Al plantar por metro cuadrado se pueden plantar 6 plantas. La planta tiene buena inmunidad y no requiere cuidados especiales. El cuidado básico consiste en aflojar la tierra, regar periódicamente y alimentar periódicamente la planta. Puedes lograr una mejor cosecha si utilizas riego por goteo.
Reseñas
Marina, 45 años.
Vi la variedad Skorospelka en el sitio web. Me gustaron las características y descripción de la variedad, así como las reseñas. Como después del invierno quería conseguir tomates naturales rápidamente, decidí hacer un pedido. Seguí todas las recomendaciones que estaban escritas en el empaque. El resultado fue muy satisfactorio. Comimos tomates naturales deliciosos todo el verano. Además, la mayor parte la puse en conservación y estoy muy contento. Todos los tomates son enteros y hermosos. Recomiendo.