De todas las variedades de tomate de gran calibre, el tomate Bullhead destaca por su alto rendimiento. Para los amantes de los tomates grandes y maduros, esta variedad de tomate precoz será un agradable descubrimiento.
Breve descripción de la variedad.
La frente de toro es una variedad precoz que comienza a dar frutos tres meses después de la siembra. No es un híbrido, por lo que las semillas se pueden utilizar para plantar plántulas el próximo año. frente de toro Esta variedad recibió su nombre por la forma inusual y el gran tamaño de los tomates.
La planta es alta, por lo que es necesario atar el arbusto para evitar que el tallo se doble.El rendimiento es alto, los frutos son grandes: el peso de un tomate es de aproximadamente 0,6 kg.
Apariencia
Descripción externa de la variedad: la forma del tomate es redonda, ligeramente aplanada, el tomate tiene un sabor rico y dulce. Hay pocas cámaras de semillas, pero hay suficientes semillas.
Se recomienda cultivar en invernaderos o en campo abierto si las condiciones climáticas son favorables. La variedad se siente bien en las regiones del sur del país, por lo que si vive en las regiones del norte, es mejor plantar estos tomates en un invernadero; las revisiones de los productores de hortalizas lo confirman. Los tomates Bullhead saben cómo ser "agradecidos": si los cuidas adecuadamente, puedes cosechar fácilmente 10 kilogramos de un arbusto.
Ventajas de la variedad de tomate frente de toro:
- gran sabor;
- falta de respuesta a los cambios de temperatura;
- alta productividad;
- independencia de la frecuencia de riego;
- inmunidad a diversas enfermedades del tomate.
Desventajas:
- si hay exceso de humedad en el suelo donde crece la frente del Toro, los frutos comienzan a agrietarse;
- no tolera bien el transporte;
- vida útil corta.
Las semillas deben comprarse únicamente a representantes de ventas confiables para evitar comprar un producto falso o de baja calidad con una baja tasa de germinación.
El rabo de toro no se almacena bien, por lo que los tomates deben procesarse de inmediato. Las frutas pequeñas se pueden encurtir en frascos y las grandes en barriles. También puede hacer pasta de tomate, jugo, salsa de tomate; cada ama de casa encontrará un uso digno para los frutos de la frente de Toro.
¿Qué plagas y enfermedades pueden estropear la cosecha?
A la hora de describir el tomate frente de toro no podemos olvidarnos de mencionar las plagas y enfermedades de esta variedad. La característica de los tomates es que los arbustos son resistentes a las enfermedades, por lo que vale la pena hablar sólo de prevención de enfermedades.El riego oportuno, la buena iluminación y el aire fresco evitarán la aparición de diversas dolencias del tomate.
Las moscas blancas y las moscas sierra se consideran las plagas más comunes. El medicamento moderno "Lepidocid" puede usarse contra insectos.
Esta variedad a menudo es atacada por el minero de las solanáceas; en tal situación no puede prescindir del medicamento "Zubr". En condiciones de cultivo en invernadero, el principal enemigo de la variedad será la mosca blanca, pero Confidor puede hacer frente fácilmente a este problema.
Los tomates de la variedad Frente de toro no causarán dificultades de cultivo ni siquiera a los jardineros sin experiencia. La frente de toro produce una cosecha estable incluso en condiciones desfavorables, siempre que el clima proporcione algunos días cálidos.
reglas de cuidado
Cualquiera que haya plantado esta variedad al menos una vez sabe que el tomate frente de toro no tiene pretensiones y no requiere cuidados especiales. Sin embargo, debes hacer lo siguiente:
- Liga los tallos de manera oportuna para que el arbusto no se rompa bajo el peso de la fruta.
- Durante la formación de la planta, es necesario realizar pellizcos.
- Es necesario alimentar a los tomates con fertilizantes minerales tres veces por temporada.
- Cuando el arbusto alcanza la altura requerida, se debe pellizcar la parte superior, evitando un mayor crecimiento.
La variedad requiere cuidados mínimos. Gracias a la resistencia a las enfermedades, el rendimiento es estable y alto. Para cuidar un cultivo en un invernadero, se requieren los pasos más simples: regar, fertilizar, suficiente iluminación y aire fresco.
Lista de acciones para acelerar el proceso de maduración del cultivo.
Hay un secreto que le ayudará a obtener una cosecha el doble de rápido, sin importar quién cultive tomates: un jardinero experimentado o un residente de verano novato.
Debes ir al bosque y recolectar brotes de pino jóvenes; será necesario triturarlos y llenarlos con agua en una proporción de 1 kg de brotes por 2 litros de agua. Para obtener una infusión fuerte, debes hervir la composición durante diez minutos. Una vez que el caldo se haya enfriado, colar el líquido y diluir con agua 1:3.
La solución resultante debe rociarse sobre los arbustos cuando comiencen a formarse flores en ellos. Esta técnica te permitirá conseguir tomates maduros y deliciosos en un tiempo récord.
Reseñas
Svetlana, Briansk:
«Planté tomates frente de toro en mi invernadero. De hecho, la cosecha llegó temprano, a principios de julio. Los tomates son muy sabrosos, grandes, de sabor agridulce. Se lo recomiendo a todo el mundo."
Andrey, ciudad de Pskov:
“Cultivé tomates grandes en el invernadero: ¡hermosos, ni una sola llaga! A pesar del mal verano, los tomates consiguieron madurar y las condiciones meteorológicas no afectaron en modo alguno a la cosecha".
Lidia, ciudad de Tver:
“Lo planté en campo abierto. Las plántulas echaron raíces bien y los tomates tuvieron un gran éxito. Me gustó mucho la variedad. Lo único es que los tomates no son tan dulces como nos gustaría, pero cada uno tiene lo suyo”.