Siempre es interesante cultivar nuevas variedades de tomates, pero antes de adquirirlos es necesario familiarizarse con sus características. Sólo siguiendo las instrucciones sobre tecnología agrícola se puede lograr una cosecha generosa, porque cada variedad de tomate requiere que se cumplan ciertas condiciones. Entre las novedades de 2017 también se encuentra una interesante variedad de tomate bicolor Blueberry y Cream F1.
Descripción
Lo más destacado de esta variedad radica en su apariencia muy inusual: en una planta se pueden ver frutos de color amarillo y violeta oscuro.
Los tomates crecen pequeños (su peso es de unos 20 a 25 gramos), pero hay una gran cantidad en los arbustos.
El sabor de este tomate se distingue por su ternura y delicado aroma. Las frutas de diferentes colores tienen diferencias entre sí. Los tomates morados contienen antocianinas.
Los tomates de esta variedad son aptos para consumir frescos y enlatados. Se ven interesantes en ensaladas.
En el interior del fruto, la pulpa del tomate es de color rojo, que contiene muchos minerales y vitaminas.
Características de la tecnología agrícola.
El tomate ciruela y arándano f1 se siembra en contenedores o en tierra de invernadero en marzo-abril. Para ello, las semillas se plantan en el suelo a una profundidad de 1 a 2 cm y después de 7 a 10 días, a una temperatura de 18 a 21 °C, las plántulas brotan. Las plantas jóvenes deben recogerse después de que hayan crecido de 2 a 3 hojas verdaderas.
En la primavera, cuando ha pasado la amenaza de las heladas, los tomates se plantan en parterres o invernaderos a una distancia de 40 a 50 cm entre plantas. Esto se realiza en suelos fértiles y de estructura ligera.
Dado que se trata de híbridos indeterminados, las plantas crecen altas (a veces alcanzan hasta 1,5 m). Por lo tanto, atar y sujetar con alfileres debe ser un componente obligatorio del cuidado. Los tomates altos generalmente tienen forma de un solo tallo. También controlan la puntualidad del riego, el deshierbe y el aflojamiento, así como la aplicación de fertilizantes y el tratamiento contra enfermedades.
Dado que el tomate Blueberry-Plum f1 es de mitad de temporada, los primeros frutos maduran entre 75 y 78 días después de la emergencia. Esto sucede en julio-agosto. La productividad de la planta alcanza hasta 25 kg/m2.
Reseñas
Las reseñas sobre esta variedad dicen que el tomate Blueberry-Plum f1 es una excelente planta ornamental. Se convierten no solo en un cultivo de hortalizas que produce una buena cosecha, sino que además, gracias a su extraordinario aspecto, dan placer estético.