La dulzura infantil de tomate está destinada a terrenos abiertos. En las regiones del sur, es posible cultivar Children's Sweetness sin plántulas; la maduración temprana de los tomates le permite hacerlo. Las plantas compactas son adecuadas para jardineros ocupados: el mantenimiento de un lecho de tomates es mínimo. La variedad se incluyó en el Registro Estatal en 2011 para todas las regiones. Las semillas son producidas por la empresa Gavrish.
una breve descripción de
Children's Joy es una variedad, no un híbrido, lo que significa, en primer lugar, que puedes producir tus propias semillas y, en segundo lugar, esperar un sabor verdaderamente dulce de las frutas maduras.Para plantar plántulas se necesitará poco espacio: los arbustos son bajos (0,6 m), compactos, se pueden colocar hasta 6 raíces por metro cuadrado de cresta.
A pesar de su pequeño crecimiento, los arbustos necesitan apoyo; sin él, es posible que las plantas no puedan soportar el peso de la fruta. Son adecuadas las estacas pequeñas, de no más de 1 m de largo, en las pruebas de la variedad se obtuvieron rendimientos de 6 kg/m². Los comentarios de los veraneantes confirman las características declaradas.
Los frutos de Children's Sweets no son grandes, pesan sólo entre 50 y 70 g y tienen una forma ligeramente alargada, ovalada. La piel es suave, duradera y roja cuando está madura. La pulpa es aromática, sabrosa, jugosa. Los frutos tienen un propósito universal. El tamaño de los tomates es óptimo para enlatar frutas enteras. Las frutas frescas son sabrosas y saludables.
Enfermedades y plagas
La variedad Children's Sweetness del tizón tardío prácticamente no está infectada, ya que tiene una temporada de crecimiento corta. Los frutos maduran temprano y temprano, antes de que comience a extenderse el tizón tardío.
La selección moderna ha hecho que la variedad Children's Sweet sea resistente a algunas enfermedades:
- fusarium;
- verticillium;
- Podredumbre apical de los frutos.
Sin embargo, se necesitan medidas preventivas. Para prevenir enfermedades y obtener plántulas de tomate sanas, las semillas se remojan en una solución de permanganato de potasio antes de plantar. Antes de plantar, el suelo se vierte con una solución de Fitosporin.
Ventajas
Observemos las principales propiedades valiosas de los dulces infantiles:
- los frutos no se agrietan;
- la pulpa es dulce;
- las frutas se almacenan durante mucho tiempo y no se deterioran cuando se transportan largas distancias;
- obtención de cosechas tempranas;
- cuidado mínimo de los arbustos;
- inmunidad a las enfermedades.
Tecnología agrícola
Para calcular correctamente el momento de la siembra se utiliza el período de maduración característico, que para los dulces infantiles es corto, de 80 a 90 días.El tomate es temprano, por lo que las semillas para las plántulas se pueden plantar a principios de abril. A finales de mayo, las plántulas de 40 días se pueden trasplantar a campo abierto.
En el paquete de semillas se incluye una descripción del esquema de plantación. El fabricante Gavrish recomienda plantar hasta 6 arbustos por metro cuadrado, manteniendo un intervalo entre plantas de 40 cm y entre hileras de 50 cm. El cuidado de los tomates en verano es habitual y consiste en regar, fertilizar y desherbar.
Riego
Es mejor regar los arbustos de bajo crecimiento por la mañana. Asegúrate de que no caigan gotas de agua sobre los tallos u hojas. La temperatura óptima del agua es de 20 a 25 °C. Es mejor dejar reposar el líquido antes de regar. El agua de lluvia aporta más beneficios a la hora de cultivar tomates. Si afuera hace frío, se debe suspender el riego y, si se riega, con agua más tibia (30 °C).
Alimentación
Para variedades dulces de tomates utilice una solución acuosa de cloruro de potasio y sal de mesa. En un balde de agua tibia sedimentada, disuelva una cucharada de ambos. Se vierten 0,5 litros de solución nutritiva debajo de la raíz de cada arbusto.
Se debe aplicar fertilizante nitrogenado, urea o nitrato de amonio una vez después de replantar los Children's Sweets en la cresta. Durante el verano, alimente con fertilizantes de fósforo y potasio, sin olvidar otros microelementos: magnesio, boro, hierro. Plante hojas de perejil junto a los arbustos de Children's Sweets; habrá más dulzura en los tomates.
Para hacer tomates dulces - consejos
¿Quieres cultivar tomates dulces? Escuche los consejos de jardineros experimentados:
- Elige una zona bien iluminada: cuanta más luz solar reciba el arbusto de tomate, más azucarados serán los frutos maduros.
- Para obtener dulzura, también se necesita humedad: un arbusto de bajo crecimiento necesita al menos 2,5 litros de agua por riego.
- Elija un tomate dulce para niños cuando la fruta se vuelva completamente roja: cuanto más maduro esté el tomate, más azúcares contiene.
- Siga el siguiente orden al aplicar fertilizantes: fertilice la primera vez 2 semanas después del trasplante y la segunda vez cuando los tomates ya estén colgando de los arbustos.
- Ayude a la polinización de los arbustos de tomate: agítelos al menos 2 veces por semana.
- Hazle la vida más fácil al tomate quitando los brotes inferiores ubicados debajo del primer racimo de flores.
- Cuando los tomates estén maduros reducir la intensidad del riego.
- Retire los tomates de las ramas si las noches se vuelven frías y el mercurio baja a 8°C o menos. Deja madurar los tomates en las cajas.
Cómo sembrar tomates con semillas en el suelo.
Sembrar con semillas secas. Marque los agujeros a una distancia de 40 cm entre sí. Riega la tierra de los agujeros con agua tibia o caliente. Plante al menos 3 a 4 semillas en cada hoyo. Las semillas deben cubrirse con humus de 1,5 cm de espesor.
Tapar los agujeros con film. Las semillas brotarán rápidamente. Elimina poco a poco las plantas más débiles, dejando uno de los arbustos más fuertes para cada hoyo. Se llevan a cabo más cuidados como al plantar plántulas de tomate.
Residentes de verano sobre la variedad.
Las reseñas sobre la variedad pueden ayudar a elegir tomates para la nueva temporada.
Tatyana, región de Leningrado:
“Estoy satisfecho con el rendimiento de este tomate de bajo crecimiento. Los arbustos fuertes y compactos estaban cubiertos de tomates rojos. No tuvimos que esperar mucho para la cosecha: los tomates comenzaron a madurar en junio. No hubo tizón tardío en los arbustos ni ninguna otra enfermedad”.
Galina, Omsk:
“No tengo jardín, sólo un pequeño terreno frente a la casa. Quería cultivar tomates, así que compré semillas de Children's Sweet; elegí las tempranas y de bajo crecimiento. Planté dulces infantiles en un barril de tierra. Planté 5 semillas, todas brotaron y dejé tres.Al principio, mientras hacía frío afuera, se cubrió el barril con agrospan. Los tomates resultaron deliciosos y empezaron a cantar temprano”.
Los nuevos comentarios de alguien que plantó Children's Sweetness en campo abierto o en un invernadero pueden facilitar la elección. Comparte tus impresiones, da tu valoración independiente.