Un representante de frutos grandes de este tipo de tomate es el tomate limón gigante. Su sabor es tan sutil que armoniza con cualquier verdura. Los tomates pueden ser no solo rosados o rojos, prueba de ello es la variedad Lemon Giant. La popularidad de la verdura es tan grande que se utiliza en salsas, ensaladas y jugos.
Este es uno de los mejores tomates para invernaderos. Variedad indeterminada, de frutos grandes y alta. Los arbustos pueden alcanzar los 2 m de altura y requieren pellizcos y estacas. Si inicialmente forma un tallo de tomate, obtendrá el mejor resultado.
Características de los tomates
La descripción del Gigante debe comenzar con su forma y tamaño. Los frutos maduros tienen forma redonda. El color varía del amarillo al naranja. Los frutos pesan unos 700 g y tienen un sabor único. Los tomates se pueden utilizar frescos para cocinar o preparar jugos y salsas. Para obtener plántulas de tomate de esta variedad, las semillas de tomate se siembran en el suelo 2 meses antes de la siembra prevista.
Una descripción detallada del Lemon Giant te ayudará a obtener una buena cosecha. Al final de la temporada, recolecte frutos de tamaño redondo-plano con nervaduras pronunciadas. La piel del tomate tiene un color amarillo dorado soleado. La pulpa del tomate es más clara que la piel y tiene muchas cámaras con semillas pequeñas. Aunque la pulpa es jugosa, no es nada acuosa y tiene una consistencia aceitosa. Dulce, con un pronunciado sabor a frutas y verduras. Hasta cierto punto se parece a la solanáceas. La piel fina pero muy duradera protege las verduras contra el agrietamiento.
El limón gigante se puede almacenar durante mucho tiempo y soporta el transporte a largas distancias. El tomate contiene una gran cantidad de betacaroteno y vitamina C. Recomendado para su consumo en caso de deficiencia de vitaminas. Incluido en la lista de productos dietéticos.
Características del cultivo.
Las semillas de esta variedad de tomate se siembran para las plántulas a principios de la primavera, lo mejor es la primera quincena de marzo. El material de siembra se rellena previamente con una mezcla que estimula el crecimiento. Dejar así durante al menos 10 horas.
Los jardineros experimentados recomiendan utilizar semillas que se recolectaron hace 2 años: tienen una buena germinación, por lo que producen muchos brotes para su uso posterior como plántulas.
Si el ama de casa plantó tomates en su propio jardín y las semillas se recogieron allí, es necesario desinfectarlas antes de plantar. Para ello, prepare una solución especial de permanganato de potasio. Se puede reemplazar con peróxido de hidrógeno. Antes de plantar, las semillas de tomate se sumergen en agua durante varias horas.
La tierra
Existen requisitos especiales para el suelo para las plántulas de tomate. En primer lugar, el suelo debe ser ligero, los frutos no toleran la humedad estancada, lo que afecta negativamente su crecimiento. La tierra de jardín es la más adecuada para esto. Se le añade un poco de humus. Algunos jardineros añaden una pequeña cantidad de arena extraída del río.
La tierra se vierte en recipientes especialmente preparados y se hace una depresión de hasta 1,5 cm, colocando allí semillas de tomate. Luego se rocía la tierra con agua y las macetas se colocan en un lugar cálido.
La temperatura más adecuada para la germinación oscila entre 22 y 25 °C. Los contenedores se dejan en un lugar cálido hasta que aparecen los primeros brotes.
Si el cultivo de tomates se sigue de acuerdo con todas las reglas, pronto aparecerán los primeros brotes. Tan pronto como crecen los brotes, las plántulas se exponen a una luz brillante. Cuando aparezca el primer par de hojas en los brotes, se pueden recoger los tomates distribuyéndolos en macetas separadas. En lugar de una mezcla de tierra, los residentes de verano suelen elegir pastillas de turba. Conviene plantarlos en el suelo junto con los brotes de tomate.
Bajo ningún concepto se deben espesar las zonas con tomates. Por 1 metro cuadrado. m se recomienda colocar no más de 3 arbustos. El tomate limón es bastante alto, por lo que es mejor colocarlo en espalderas. Como tiene un buen rendimiento, es mejor colgar ramas pesadas con frutos.
A medida que crece, se eliminan las hojas inferiores y los brotes laterales.De esta forma se forma un arbusto de tomate con 1 o 2 tallos. Durante toda la temporada de crecimiento, las hortalizas deben alimentarse con una gama completa de fertilizantes. Para esta variedad, el procedimiento se repite no más de 3 veces. Para el riego, es necesario utilizar exclusivamente agua tibia y sedimentada. Riegue no con frecuencia, pero sí generosamente.
Cualidades positivas de los tomates.
Entre las ventajas de la variedad se acostumbra distinguir:
- buen rendimiento;
- sabor y tamaño de frutas;
- capacidad de almacenamiento y transporte;
- contenido de nutrientes en tomate;
- Resistencia del tomate a enfermedades y plagas.
Las críticas de los veraneantes son casi positivas. Sin embargo, hay una pequeña cantidad de desventajas que muchas personas notan. En primer lugar, fertilizar y regar. Para obtener una buena cosecha, es necesario aplicar fertilizantes periódicamente y regar el cultivo de manera oportuna.
Vale la pena prestar mucha atención al suelo para esta variedad de tomates. El suelo debe contener componentes útiles que contribuyan al crecimiento y formación de frutos. El suelo pobre en sustancias producirá muchos menos frutos y los tomates tendrán un sabor acuoso.
Un poco sobre enfermedades y plagas.
Los tomates limón son una variedad que se distingue por una buena resistencia no solo a las enfermedades fúngicas, sino también virales de los tomates. Sin embargo, se recomienda la prevención.
El suelo se trata justo antes de plantar las plántulas. Si los tomates se cultivan en un invernadero, riegue el suelo con sulfato de cobre o una solución de permanganato de potasio.
No debería haber dificultades durante el procedimiento. El líquido destruirá las plagas del suelo y mejorará el sistema inmunológico del tomate. Los arbustos crecidos necesitan una fumigación periódica con otras preparaciones no tóxicas. Puede utilizar permanganato de potasio normal.
Los limones son un verdadero descubrimiento no solo para los cultivadores de hortalizas profesionales, sino también para los aficionados. No sólo son frutas sabrosas, sino también saludables. Para lograr una buena cosecha es necesario cuidar el cultivo: mantener las condiciones de temperatura, aplicar fertilizantes y regar la planta a tiempo.