El tomate Spark Flame debe su nombre a la similitud visual de su forma con la lengua de un elemento furioso. Además, la delicada piel, que esconde el jugoso relleno, está pintada con intensas franjas de color naranja intenso.
El aspecto original del tomate no es la única ventaja de esta interesante variedad: los tallos altos y delgados sorprenden por su rendimiento y los numerosos frutos con un sabor memorable, que resaltan idealmente las características gustativas de cualquier obra maestra culinaria.
Breve descripción, características únicas de la variedad.
Si describimos brevemente la variedad de tomates brillantes, centrándonos en los criterios más importantes para los residentes de verano experimentados, debemos resaltar los siguientes componentes de las breves características de los tomates Sparkling Flame:
- alta productividad;
- crecimiento ilimitado;
- variedad medio tardía.
Los frutos de tomate densos, de forma ovalada con una punta puntiaguda, tienen una pequeña cantidad de semillas en su interior, en el color predomina el rojo intenso, las venas anaranjadas cubren la piel con una fina malla. La piel tiene una textura densa, no dura.
Algunas características que distinguen la variedad de tomates "ardientes" de otros habitantes de los huertos rurales:
- Los tomates se cultivan en invernaderos de película y requieren estacas y formas regulares.
- El peso estándar de un tomate maduro es de aproximadamente 150 g y su longitud no supera los 15 cm.
- La compacidad del producto y sus ventajas gustativas son ideales para conservas enteras.
- La poda es necesaria, los brotes sobrantes se eliminan sin arrepentimiento. Dejando 1-2 tallos, el residente de verano debe estar preparado para que la Chispa de la Llama traiga una cosecha "ardiente".
- La resistencia de la planta le permite resistir las enfermedades del tomate y no sucumbir al cambio climático.
- El poderoso sistema de raíces de los tomates requiere libertad, por lo que los brotes tiernos deben plantarse a una distancia considerable entre sí. (no más de 4 plántulas por metro cuadrado).
La belleza de las frutas maduras es evidente, su sabor es ideal para cualquier idea culinaria. La descripción positiva de la variedad se ve eclipsada por las obvias dificultades de cuidado, que los jardineros novatos tal vez no puedan afrontar.
Reglas básicas de cultivo.
El tomate Spark Flame es una variedad alta, el tallo crece hasta dos metros, cada rama delgada necesita mucha atención por parte del jardinero. Quienes decidan plantar una variedad de tomate brillante deben saber que:
- La siembra de semillas limpias para plántulas se produce 2 meses antes de la transferencia oficial de los brotes verdes al invernadero.
- Antes del procedimiento de siembra, también se debe fertilizar el suelo, por ejemplo, con ceniza o humus de alta calidad.
- Los brotes se pueden trasplantar con el primer calentamiento (tan pronto como el suelo se caliente a 13-17 grados).
- Los arbustos necesitan espacio libre, la distancia entre brotes debe superar los 35 cm.
Algunos consejos y trucos que ayudarán a los jardineros novatos a cultivar impresionantes arbustos de tomates con brazadas de frutas jugosas:
- la planta necesita un deshierbe regular y un riego abundante con líquido a temperatura ambiente.
- Es mejor ventilar el invernadero con regularidad, los tomates son sensibles a la calidad del aire.
- No debemos olvidarnos de la necesaria fertilización con abonos minerales.
La elección del fertilizante suele convertirse en un problema para quienes nunca antes han plantado tomates. Los tomates de la variedad brillante Iskra Flame se pueden alimentar con mezclas complejas.
Los mejores fertilizantes para tomates.
Numerosas reseñas de residentes de verano experimentados contienen no solo fotografías, impresiones de sabor, el proceso de cultivo, sino también consejos. Entre los fertilizantes que mejoran claramente la calidad del crecimiento de las plantas:
- Yara Vila;
- Plantón P;
- Actiwin;
- Agronova.
También se utilizan con éxito métodos "populares" para fertilizar tomates, como estiércol de pájaro, ceniza de madera, tinturas de ortiga y ajenjo. No debemos olvidarnos de los fertilizantes potásicos, que aumentan significativamente el contenido de cloro en el suelo.