La mayoría de los propietarios de casas de verano cultivan hortalizas en sus jardines. Al mismo tiempo, los tomates son especialmente populares. Antes de empezar a plantar tomates, debes decidir la variedad. Muy a menudo, los jardineros plantan tomate Fresa f1. Esta variedad es perfecta para personas que quieran obtener una cosecha temprana.
Descripción
La variedad pertenece a plantas de tamaño mediano, que durante el período de crecimiento alcanzan una altura de 120-150 cm, por lo que los arbustos conviene atar a soportes fuertes para que no se rompan por fuertes ráfagas de viento o por el Gran peso del fruto.La planta crece bien en cualquier condición y, por lo tanto, se puede plantar tanto en parterres abiertos como en invernadero.
La primera cosecha de tomates Strawberry aparece bastante temprano. Literalmente, 90 días después de plantar las plántulas en el suelo, puedes cosechar los frutos. Los tomates maduros se diferencian de los frutos de otras variedades de tomates por su forma, que recuerda mucho a las fresas. El peso de los tomates no es demasiado grande: sólo 20-50 g, pero esto no afecta en modo alguno el rendimiento, ya que de un arbusto se pueden cosechar sin problemas unos 5 kg de tomates. Si cuida adecuadamente los arbustos, el rendimiento puede aumentar en varios kilogramos.
Los tomates son mucho más densos que otras variedades y por eso se suelen utilizar para preparar conservas. También se pueden consumir frescos. Al hacer pasta o jugo de tomate, no se utilizan tomates cherry fresa porque contienen demasiada materia seca.
plántulas en crecimiento
Antes de plantar tomates en campo abierto, debe comenzar a cultivar plántulas a partir de semillas.
Preparación de material de siembra.
Para que las plantas germinen mejor, conviene preparar las semillas con antelación. Para ello, se sumergen durante varias horas en una solución preparada a partir de ácido bórico, sulfato de cobre o incluso jugo de aloe. Sin embargo, existen otras formas de procesar el material de semilla.
Por ejemplo, se pueden remojar en agua corriente. Para ello, coloca un paño en un plato pequeño y llénalo de agua. Después de eso, las semillas se colocan en su superficie. Se deben remojar durante 2-3 horas, después de lo cual se escurre el agua y se transfieren las semillas a una bolsa de plástico durante tres días.
La solución de manganeso también se utiliza a menudo para el procesamiento.Se vierte en un platillo con semillas. El remojo no debe durar más de media hora, después de lo cual todo el material de siembra se lava con agua y se seca.
Aterrizaje
Para cultivar tomates, se recomienda elegir suelos sueltos y ligeros. Por lo tanto, antes de plantar semillas, conviene agregar un poco de aserrín y turba al suelo.
Las plántulas deben cultivarse en tabletas de turba, ya que con su ayuda se puede evitar el trasplante de plántulas.
Se recomienda plantar semillas de tomate a principios de primavera. Sin embargo, algunos los plantan a finales de marzo. Las semillas deben plantarse en pequeños agujeros, cuya profundidad no debe exceder el centímetro. Si se plantan en cajas, hay que pensar en la distancia entre los agujeros, que debe ser de 5 a 7 cm. El momento de la germinación de las plántulas depende de un número considerable de factores. Cuando se cultivan en condiciones óptimas, las plántulas comienzan a aparecer después de 5 a 10 días.
Después de que aparezcan los primeros brotes, es necesario cuidar la iluminación, ya que sin ella los brotes comenzarán a estirarse seriamente, lo que puede dañar los tallos. Las horas de luz deben ser de 15 horas al día. Algunos jardineros recomiendan organizar la iluminación las 24 horas del día en los primeros días después de la aparición de los primeros brotes.
Plantar plántulas
Las plántulas se plantan en campo abierto después del final de las heladas nocturnas. Se recomienda hacerlo en la segunda mitad de la primavera o incluso principios del verano. En ese momento, los arbustos jóvenes tendrán sus primeros pinceles y el sistema de raíces se fortalecerá.
Selección del sitio
Para plantar cualquier verdura, debes elegir una zona bien iluminada y protegida de fuertes ráfagas de viento. Por lo tanto, no se recomienda plantar tomates en una colina sujeta a fuertes vientos.
Además, a la hora de elegir un lugar para crecer, conviene recordar qué crecía allí antes. Los tomates crecerán bien después de las patatas, los pimientos o las berenjenas.
Preparación del suelo
Muchas variedades de tomates no son muy exigentes con la tierra y la fresa no es una excepción. Sin embargo, para que los arbustos crezcan más rápido, es necesario cultivarlos en un suelo con muchos nutrientes. Por eso antes de plantar conviene pensar en fertilizar el sitio. El suelo debe ser alimentado con compost y humus. Para un metro cuadrado serán suficientes 5 kg de fertilizante.
También se suelen añadir fertilizantes minerales al suelo. En el otoño, antes de excavar el sitio, se agregan al suelo fósforo y potasio.
Plantando
La plantación de plántulas germinadas comienza creando agujeros en el área. No deben ser demasiado profundos y por tanto su profundidad debe ser tal que cubran sin problemas la raíz de la planta. La distancia entre cada hoyo debe ser de 40 a 50 cm y entre cada fila, de 60 cm.
Si las plántulas miden más de 35 cm de altura, deberán plantarse en el suelo en ángulo recto. En este caso, tendrás que cavar en el suelo no solo la raíz, sino también un tercio del tallo del arbusto. Una vez colocada la plántula en el hoyo, se debe rociar con tierra y compactar. También debes regar cada arbusto e instalar soportes fuertes cerca de ellos para poder unir más ligas.
Conclusión
El tomate fresa es una excelente opción para los jardineros que prefieren cultivar variedades de maduración temprana. Para plantar un tomate de este tipo en su sitio, debe familiarizarse con las recomendaciones básicas para plantar semillas y consultar las reseñas de personas que han estado cultivando esta variedad durante varios años.