Los tomates rosados se han ganado desde hace mucho tiempo su lugar en el mercado de hortalizas y ahora es casi imposible encontrar un huerto donde se cultive este tipo de tomate. Atraen por su alto sabor, frutos grandes con una estructura carnosa. Este es el nuevo híbrido de la empresa Sedek: el tomate Regalo para mujer (F1).
Sobre el híbrido
La descripción del híbrido, según el registro de cultivos de hortalizas de la Federación de Rusia, indica la posibilidad de su cultivo en invernaderos de película de primavera en toda la parte europea de Rusia; también es adecuado para el cultivo en campo abierto. El período de maduración es temprano.El arbusto es de un tipo determinado, de 70 cm de altura, después de 2-3 inflorescencias su crecimiento se frena de forma independiente y se forma una planta compacta. Los frutos se recogen en racimos de 5-6 piezas. La productividad es alta, durante el verano un arbusto produce al menos 10, máximo 30 excelentes tomates.
Características de los frutos: muy grandes, de color rosa intenso, redondos, con un peso de 200 a 250 g, en su mayoría iguales en peso. La pulpa es de densidad moderada. En general los tomates son muy jugosos, tienen pocas semillas, la piel es fina y comestible. Variedades como el híbrido Gift to a Woman (F1) tienen una gran demanda entre los consumidores para preparar ensaladas, consumo fresco y alimentos para bebés.
La pulpa de los tomates rosados es muy tierna, el jugo y la pasta de tomate de estos tomates se caracterizan por un sabor y propiedades tecnológicas insuperables.
Recomendaciones para el cultivo
Los comentarios de quienes han plantado variedades rosadas de tomates sugieren que deben plantarse un poco más anchos que los normales. Entonces los frutos se vuelven más grandes y más dulces, y los arbustos más extendidos producen más frutos. El mejor esquema de plantación es el de 50 x 50 cm. No es necesario plantar muchos arbustos de tomates rosados en la casa de campo, es mejor cuidar mejor un menor número de arbustos. Los arbustos deben estar atados a un soporte bajo durante el período de crecimiento de la fruta, ya que las frutas pesadas a menudo rompen toda la rama.
Los tomates Regalo para una mujer (F1) deben cultivarse en plántulas. Las semillas se deben preparar con antelación. El tratamiento de semillas previo a la siembra incluye:
- Calibración de semillas y determinación de su viabilidad. Para hacer esto, las semillas se sumergen en agua; las endebles y débiles flotan y se eliminan. Los ahogados son llevados para su posterior procesamiento;
- Desinfección de semillas. Esta operación es más sencilla de realizar con permanganato de potasio.Durante 15 a 20 minutos, debe sumergir las semillas en una solución rosa de permanganato de potasio.
Las empresas comerciales suelen ofrecer semillas con cáscaras de diferentes colores: verde o azul. Estas semillas son de alta calidad. Ya están preparadas, no es necesario ponerlas en remojo.
La siembra de semillas para plántulas se realiza en los primeros diez días de marzo. La profundidad de siembra es de al menos 1,5 cm; de lo contrario, las hojas cotiledóneas no podrán liberarse de la cubierta de la semilla y dejarán de desarrollarse. Las cajas con las semillas sembradas se cubren con vidrio o film y se colocan en un lugar cálido, ahora no necesitan iluminación. El suelo para las plántulas es una mezcla de tierra de jardín y humus a partes iguales.
Después de la emergencia, las plántulas deben recibir iluminación, además de riego y fertilización. La recolección de las plántulas se realiza cuando se forma la primera hoja verdadera.
Las plántulas se trasplantan a un lugar permanente a la edad de 60 a 65 días. Es posible que las buenas plántulas durante este período ya tengan botones florales. Para que las plantas se adapten lo más fácilmente posible, es necesario endurecerlas. Aproximadamente una semana antes de plantar en el suelo, las cajas con las plántulas se sacan al exterior, acostumbrándolas gradualmente a los efectos del sol y el viento. En el momento de la siembra, es bueno sumergir las raíces en un puré de arcilla mezclado con gordolobo.
Muchos de los que plantaron variedades como Gift to a Woman recomiendan no instalar invernaderos altos para estos tomates. Por el contrario, crecen mejor en la primera mitad de la temporada de crecimiento en un invernadero bajo y luego, a altas temperaturas del aire, se retira el invernadero. Las plantas más fuertes se ven menos afectadas por las enfermedades, utilizan la humedad y la luz de manera más eficiente y tienen mayores rendimientos.
Después del cuajado, las plantas necesitan alimentación. Para los tomates rosados es bueno preparar una infusión de gordolobo, puedes fertilizarla con excrementos de pollo.Estos fertilizantes están muy concentrados, por lo que es necesario diluirlos de 8 a 10 veces. La industria produce nuevos fertilizantes húmicos que son buenos para alimentar a los tomates por las hojas o por la raíz. Es necesario realizar al menos dos alimentaciones, y preferiblemente tres, para poder alternar la alimentación en la raíz y en la hoja.
Reseñas sobre el híbrido.
Probamos el cultivo del híbrido Gift for a Woman F1 sembrando semillas en el suelo debajo de un material de cobertura. Recibimos la cosecha en agosto y estamos muy satisfechos con los resultados. El material de cobertura se retiró en junio. Los últimos frutos se pueden recolectar antes de las heladas y madurar en el interior. Estos tomates se conservan bien. Plantamos sólo variedades determinadas. Plantaremos Regalo para una mujer todos los años por su sencillez, los frutos son muy grandes y el rendimiento alto.
El híbrido es muy flexible, se puede cultivar temprano, por ejemplo, en un invernadero con calefacción, sembrando semillas para las plántulas en febrero, o se pueden sembrar las semillas más tarde, directamente en el suelo debajo de la película. En ambos casos se obtuvo una buena cosecha. Probamos muchas variedades rosadas, pero Gift to a Woman es la más resistente al tizón tardío y al calor.
Como puede verse en las reseñas, Gift for a Woman F1 se ha ganado el reconocimiento de los productores y consumidores de hortalizas. Intenta cultivarlo en tu parcela y te deleitará con tomates rosados grandes y sabrosos.