Para facilitar el trabajo e invertir un mínimo de esfuerzo, a menudo se eligen variedades tempranas de tomates para un invernadero de policarbonato. Estos tomates tienen límites de maduración temprana.
Lo principal es elegir una variedad que combine no solo una maduración temprana, sino que también agrade la cantidad de cultivos cosechados. Otra condición es la resistencia persistente a las enfermedades.
Criterios importantes
Los productores de hortalizas, especialmente los principiantes, están preocupados por qué variedades de tomates son adecuadas para el cultivo en invernadero. Varias condiciones a considerar antes de elegir cualquier variedad para invernadero:
- Al elegir semillas de tomate para un invernadero, en primer lugar hay que tener en cuenta la capacidad de la planta para resistir enfermedades. En las salas de policarbonato, a menudo se desarrollan y propagan rápidamente enfermedades fúngicas y virales, de las que puede resultar difícil deshacerse.
- Es importante controlar la humedad del clima, ventilar la habitación de manera oportuna, evitando cambios bruscos de temperatura.
- Es mejor elegir plantas autopolinizantes, ya que el acceso de los insectos al invernadero es limitado.
- Un criterio importante a la hora de elegir tomates en condiciones de invernadero es el tiempo necesario para la formación y maduración del fruto. Hay tomates que maduran temprano y hay aquellos que tendrán que esperar mucho tiempo para madurar (unos 125 días).
Variedades productivas de tomates para invernaderos de policarbonato, a menudo cultivadas por jardineros experimentados.
Las mejores semillas provienen de tomates como Scarlet Sails. Los arbustos de la planta se estiran mucho hacia arriba, el tallo debe estar atado. Los frutos son de color rojo vivo, de forma oblonga y pesan unos 300 g, para aumentar la productividad se recomienda formar un tallo.
Grandma's Secret tiene un tallo fuerte y poco follaje. No susceptible a enfermedades fúngicas y virales. Los frutos de color rojo burdeos son muy grandes y pueden pesar unos 650 g.
El gigante requiere un período de tiempo promedio para su madurez final y crece en altura hasta 180 cm. Los frutos son de color carmesí claro, redondeados y alargados, y tienen una base carnosa y dulce en su interior. La planta debe tener acceso a luz y calor.
corazón de toro le permite cosechar hasta 12 kg de cosecha de un arbusto, pero es necesario esperar unos 125 días. El tallo es poderoso, con ramas extendidas. Se extiende hasta una altura de hasta dos metros. La desventaja es la susceptibilidad a las enfermedades. La forma de los tomates rojos se parece a un corazón. El peso puede alcanzar los 650 g.
Especies tempranas
Las mejores variedades de tomates para invernaderos de policarbonato, que comienzan a dar frutos, tienen todas las cualidades positivas necesarias.
El arbusto compacto Alpha te deleitará con su período de maduración súper temprano. La altura del fuerte tallo alcanza los 55 cm y se adapta bien a las condiciones de un invernadero sin calefacción. El color del fruto es naranja rojizo, la pulpa es medianamente densa, con una pequeña cantidad de granos en su interior. Los frutos tienen tiempo de madurar antes de la propagación generalizada de enfermedades.
Las primeras variedades de tomates están representadas por la variedad Dina. Debido a su alto contenido en caroteno, los tomates se consideran los más saludables. La altura de un tallo individual es de unos 75 cm, exhibe una alta resistencia a las enfermedades, pero es susceptible a pudrirse, por lo que hay que tener cuidado con el riego. Los frutos redondeados tienen un color naranja brillante. El peso de cada verdura puede llegar a los 100 g.
La variedad Druzhok no requerirá mucho tiempo y esfuerzo durante el cultivo. Los frutos comienzan a madurar simultáneamente y en grandes cantidades. A pesar de que la altura del tallo es de aproximadamente 70 cm, es necesario fijarlo a un soporte. Los frutos redondeados y planos, de tonalidad roja, alcanzan un peso de 110 g, el interior es carnoso y denso.
A menudo la elección se detiene en las semillas de la variedad Don Juan. Comienza a madurar a los 105 días. Puede crecer hasta 70 cm, la forma alargada del fruto es de color amarillo frambuesa y tiene un pequeño pico al final. La verdura pesa aproximadamente 90 gy se conserva bien gracias a su piel gruesa.
El mikado rosa puede extenderse hasta 2,3 metros. Por lo tanto, no se puede prescindir de un soporte vertical, eliminando el exceso de brotes y formando un tallo. Los frutos se pueden recolectar temprano. Cada planta individual produce de 7 a 9 frutos grandes que pesan más de 300 g.La consistencia densa permite que la verdura se almacene durante mucho tiempo.
Bullfinch tiene arbustos en miniatura de no más de 40 cm de altura, que se sienten muy bien en los invernaderos. Los frutos comienzan a formarse muy temprano, pesan unos 130 g y pueden soportar temperaturas del aire frío. Mostrar alta resistencia a las enfermedades. Los frutos de color rojo brillante están cubiertos con una piel fina pero duradera que los protege del agrietamiento.
Variedades híbridas
Los híbridos se crean cruzando diferentes variedades para producir tomates con las características deseadas. Los mejores tomates híbridos para invernadero de policarbonato.
Según las opiniones de los productores de hortalizas, Blagovest F1, una de las mejores variedades para invernaderos de policarbonato, tiene muchos aspectos positivos.
Se extiende hasta dos metros. Es imperativo construir un soporte para ligar no solo el tallo, sino también los cepillos ramificados, y no puede prescindir de formar un arbusto. Aplicación obligatoria de fertilizantes. El rendimiento le deleitará con una gran cantidad de verduras y no es susceptible a enfermedades. Los frutos lisos y de color rosa rojizo pueden pesar alrededor de 145 g.
Ilyich F1 madura temprano y agrada con una cosecha buena y rica. El tallo alcanza una altura de 1,5 metros. Los frutos de color naranja rojizo pesan aproximadamente 145 gy tienen una superficie ligeramente acanalada. La pulpa tiene un sabor agridulce.
Las variedades de tomate para invernadero de policarbonato, obtenidas mediante cruce, están encabezadas legítimamente por Samara F1. Se caracteriza por un alto rendimiento y densidad de tomates. La altura de una planta individual supera los 2 metros. No te olvides de atar el tallo al soporte construido. Se nota la resistencia a muchas enfermedades. Los frutos tienen forma de bola redonda, de color rojo brillante. El peso del fruto es de aproximadamente 90 g.
El huracán F1 tiene límites de fructificación temprana. El arbusto puede alcanzar una altura de 2 metros. Requiere un cuidado cuidadoso, que incluye atar el tallo y quitar las ramas laterales. Los frutos redondeados tienen un color rojo distintivo y pueden almacenarse durante mucho tiempo.
Para plantar, puedes elegir tomates Junior F1. Los arbustos darán frutos en 82 días, por lo que pertenecen a la subespecie súper temprana. Pueden crecer hasta 60 cm de altura y otro aspecto positivo es una mayor resistencia a las enfermedades. Los frutos maduros que pesan 95 g tienen un color rojo brillante.
Condiciones duras
Las regiones del norte no tienen suficiente luz solar, calor ni tierra fértil. Por lo tanto, en el sitio de muchos productores de hortalizas se puede encontrar la presencia de invernaderos de policarbonato. Pero aun así debes elegir semillas de tomate que sean ideales para Siberia.
Yamal no requiere esfuerzo ni tiempo y no tiene pretensiones en cuanto a las condiciones climáticas y las propiedades del suelo. Este arbusto compacto, de sólo 45 cm de altura, tiene un tallo fuerte y es resistente a las enfermedades. El tiempo de maduración del fruto es corto y ronda los 92 días. Los ricos frutos rojos tienen una superficie ligeramente acanalada. Los frutos duran mucho tiempo, los frutos de la primera cosecha pueden pesar 100 g, posteriormente el peso se reduce a 70 g.
Ural F1 produce frutos 115 días después de la siembra de las semillas. Tiene alta resistencia a las principales enfermedades del tomate. La altura de la planta es de unos 1,8 metros. Los frutos son rojos con el interior carnoso y pesan unos 300 g.
Los productores de hortalizas tienen la mejor opinión sobre los tomates Beautiful Lady F1. Comienzan a formar frutos a los 93 días. Los arbustos alcanzan tamaños grandes y son resistentes a muchas enfermedades virales y fúngicas.El fruto maduro es de color rojo brillante y pesa unos 140 g.
Kostroma F1 proporcionará a los productores de hortalizas una gran cantidad de frutos rojos que pesan 100 g, no es susceptible a la mayoría de las enfermedades del tomate y da frutos incluso con cambios bruscos de temperatura y humedad. Es imperativo sujetarlo a un soporte vertical y formar un tallo.
Titanic F1, a pesar de que alcanza una altura de sólo 55 cm, agrada con frutos grandes que pesan alrededor de 140 g, tiene una alta inmunidad a muchas enfermedades y puede mantenerse sin humedad durante mucho tiempo.
El orgullo de Siberia se distingue por su alto rendimiento y su mayor resistencia a las enfermedades. Los tomates rojos grandes y maduros pueden pesar 800 g y definitivamente necesitan apoyo y riego oportuno.
Las mejores variedades se complementan con la cereza de invierno. La altura de los arbustos con un tallo fuerte no supera los 70 cm, se desarrollan bastante bien en suelos sin nutrientes y son resistentes al frío. Los frutos de color carmesí oscuro son de tamaño pequeño y tienen buena calidad de conservación.
Vistas modernas
Cada año, los criadores desarrollan variedades completamente nuevas o cruzadas de tomates ya conocidos. Nuevas variedades populares de tomates que se pueden plantar en un invernadero de policarbonato.
La importante F1 presentará la cosecha después de 83 días. Los arbustos no miden más de 40 cm, en las ramas se colocan más de 25 vegetales de color rojo brillante, cada uno de los cuales puede pesar 140 g, que resisten perfectamente las enfermedades y la putrefacción.
Juggler F1 es un nuevo híbrido que se caracteriza por su alta productividad, continúa desarrollándose incluso en condiciones desfavorables y no tiene pretensiones en cuanto a la composición del suelo. La planta está limitada a una altura de 60 cm y cada racimo formado contiene 10 tomates que pesan hasta 100 g.La cosecha recolectada se almacena durante mucho tiempo.
El rey rosado tiene límites medios de maduración de frutos, cuya formación comienza a los 110 días. Los arbustos son bastante grandes, crecen hasta 1,8 metros, por lo que es necesario atarlos a una estructura construida. Las verduras tienen un tono rosado suave, pesan hasta 300 g, el interior es carnoso y tiene una densidad media.
Los tomates Tyutchev de nueva generación comienzan a madurar solo después de 110 días. El tallo crece hasta 150 cm, presenta una alta resistencia a las enfermedades y no está sujeto a la invasión de plagas. Los frutos ovalados de color rojizo son bastante pesados, unos 300 g.
Variedades de frutos pequeños
Para el invernadero, es mejor elegir tomates cherry, la palabra traducida del inglés significa cereza. Los tomates recibieron su nombre debido a su parecido con estas bayas de color rojo burdeos. Las mejores variedades de tomates cherry pueden ser de tamaño bajo o alto.
Una buena variedad es Sweet Cherry F1, que se distingue por una maduración temprana de la fruta y requiere solo 74 días. Cada racimo grande contiene alrededor de 45 frutos en forma de bola, el color depende del tipo. El peso de una verdura madura es de aproximadamente 25 g, la planta resiste enfermedades, tolera las fluctuaciones de temperatura y da frutos durante mucho tiempo.
Arctic tiene pequeños arbustos que miden 40 cm, los frutos son pequeños, de sólo 15 gy tienen un intenso color carmesí. Pueden permanecer sin humedad durante mucho tiempo y tolerar las fluctuaciones de temperatura.
Entre las variedades de tomates cherry para invernaderos, son famosos los tomates pasas. Se caracterizan por el desarrollo de racimos con frutos de color rojo brillante y de pequeño tamaño, hasta 50 piezas. Los propios arbustos pueden extenderse hasta 1,5 metros. Los tomates maduran en 90 días y son resistentes a las principales enfermedades.Los frutos son alargados, pesan unos 90 g y la cosecha no se echa a perder durante mucho tiempo cuando se recogen y en los arbustos.
Para invernaderos de policarbonato, puedes elegir. tomates bonsais. Tienen un tronco central macizo de aproximadamente 35 cm de altura, sobre los racimos se forma una gran cantidad de tomates de color rojo brillante 90 días después de la siembra de las semillas, que pesan unos 20 g.
Golden Bead es una planta alta, cada racimo produce 20 tomates pequeños que pesan 15 g. Los tomates cherry, suaves y redondos, se vuelven de color amarillo brillante cuando están maduros.
La mariposa se deleita con sus frutos después de 110 días, alcanzando una altura de hasta 1,5 metros. En cada cepillo caben unas 45 piezas de verduras. Los frutos pequeños y oblongos tienen un color rojo carmesí. La pulpa es carnosa y dulce.
A pesar de que los tomates cherry crecen pequeños, los arbustos deben estar atados a un soporte.
Las críticas sobre las variedades son en su mayoría positivas. Mucha gente ha notado que a lo largo de los años hemos ido “eligiendo los mejores tomates”. Son ellos quienes se deleitan con su cosecha en invernadero, sin el desarrollo de enfermedades y otros problemas.