Para los amantes de los arbustos de tomate ornamentales, los criadores han producido el tomate Magic Harp f1. La descripción del arbusto es similar a racimos de uvas que cuelgan de un arbusto de dos metros. Esta variedad es adecuada para jardineros a los que les gusta cultivar frutos pequeños y hermosos. El arbusto cumple una excelente función decorativa.
Características de las variedades indeterminadas.
En un arbusto alto de hasta dos metros con hojas verdes crecen racimos de tomates pequeños, con un diámetro de 3 a 5 centímetros, se forman hasta 18 tomates por racimo.El arbusto es indeterminado y alto, por lo que se cultiva en zonas cerradas y se forma mediante pellizcos.
Características de la fruta: tamaño pequeño, color naranja, 1 fruta pesa hasta 25 gramos y mide entre 3 y 5 centímetros. En un hijastro se forma un racimo de 18 frutos.
Maduración temprana: solo pasan entre 90 y 100 días desde la siembra de las semillas hasta la cosecha. El fruto es naranja, redondo. La pulpa es jugosa y dulce. La recolección se realiza en racimos enteros.
Perfecto para enlatar frutas enteras. Las reseñas dicen que la variedad es apta para consumo en fresco.
Características del cultivo.
La variedad de tomate Magic Harp f1 se produce para el cultivo en invernaderos. Resistente a cladosporiosis, fusarium y condiciones estresantes. A pesar de esta característica, las plantas requieren cuidados especiales.
Dado que la planta es alta, es necesario apostar y pellizcar el tomate para que produzca los resultados deseados. De lo contrario, la masa verde crecerá y los tomates no tendrán tiempo de madurar. Consideremos las principales etapas del cultivo.
- Plantar semillas para plántulas,
- cosecha,
- plantar en terreno cerrado,
- alimentación,
- cultivar y cuidar plantas,
- cosecha.
Para las plántulas, planto las semillas en marzo en suelo fertilizado o en tabletas de turba, cuando se forman 1-2 hojas, las plántulas se plantan en recipientes separados con tierra rica en fertilizantes. Si las plántulas se cultivaron en tabletas de turba, el brote se trasplanta junto con ellas. Hasta mayo, las plántulas crecen en un alféizar soleado y las plantas se riegan moderadamente desde las raíces con agua tibia. Y al menos uno para la alimentación de raíces con fertilizante mineral.
En mayo, las plántulas se trasplantan a un invernadero a una distancia de 70 por 50 centímetros entre sí. El suelo se toma en combinación con humus.De esta forma habrá suficiente espacio para el cultivo de arbustos.
Cuidando tomates indeterminados.
Veamos las principales etapas del cuidado de los tomates.
- Liga,
- hijastro,
- riego,
- desyerbar y aflojar la tierra,
- fertilizante.
A medida que crecen, los arbustos se atan al travesaño. Los hijastros inferiores se rompen y se forma un arbusto de 1 tallo. Las hojas también deben eliminarse gradualmente, 1 hoja inferior por semana, algunos jardineros las eliminan por completo, otros solo 2-3 hojas inferiores. Cada uno hace lo que le conviene.
Durante la temporada, los tomates se alimentan 3 veces con fertilizantes orgánicos y minerales.. La práctica demuestra que los arbustos fertilizados producen una cosecha mayor y más sabrosa.
El riego en invernadero se realiza desde la raíz después de la siembra a medida que se seca el suelo, en clima seco y caluroso este procedimiento se realiza hasta 2 veces al día. Es importante no humedecer demasiado el suelo, de lo contrario las raíces se pudrirán y las plantas morirán.
La recolección de la variedad indeterminada se produce antes de las heladas y, a mediados de agosto, es necesario pellizcar la parte superior para que los frutos restantes tengan tiempo de madurar antes de las heladas. Con un cuidado tan sencillo de los tomates, obtendrá un alto rendimiento de hermosos racimos de sabrosas frutas.