Los tomates Cosmonaut Volkov no son un ejemplo del trabajo profesional de un grupo de criadores, ya que fueron criados en una granja experimental privada. Esta variedad no tiene una alta resistencia al estrés de las condiciones climáticas y sólo es relativamente resistente a las enfermedades más comunes.
Sin embargo, las maravillosas cualidades gustativas de la hortaliza espacial y su enorme rendimiento (unos 7 kg de fruta por arbusto) sitúan a este espécimen amateur a la par de los híbridos reproductores más famosos.
Características varietales y descripción.
Entre las recomendaciones para el cultivo de tomates, no hay indicaciones claras sobre a qué tipo de suelo está destinada la variedad, sin embargo, según la experiencia de quienes plantaron "Volkova", podemos concluir que en un invernadero el arbusto se siente más cómodo, produce más ovarios y sufre menos los efectos del viento y los cambios de temperatura. Esto se debe a la excesiva altura del tallo, que alcanza los dos metros de longitud y a un peso desproporcionado para una estructura tan frágil de racimos frutales.
Volviendo a las características y descripción de la variedad de tomate Cosmonaut Volkov, cabe señalar los siguientes puntos principales:
- mitad de maduración en términos de maduración – dentro de 135 días;
- características de las inflorescencias: complejas y semicomplejas;
- las inflorescencias se forman en un racimo que contiene de 5 a 9 ovarios;
- todos los arbustos, siempre que se planten las plántulas en el suelo al mismo tiempo, dan una cosecha simultánea;
- La fructificación dura hasta tres meses;
- la planta requiere liga obligatoria y poda periódica;
- existe la necesidad de una fertilización constante con fertilizantes minerales;
- Los tomates Kosmonavt Volkov se transportan bien y son aptos para la conservación, incluso en su forma entera.
Los frutos se describen como:
- de forma redondeada, ligeramente aplanada en la parte superior e inferior;
- el color de las verduras cuando alcanzan la madurez es escarlata tenue;
- cada fruto se divide en 6 o 7 cámaras;
- el peso de una verdura individual es de 300 a 700 g;
- El sabor del tomate es dulzón con una ligera acidez.
Para preservar la mejor vida útil de los tomates, se recolectan en forma verde y, después de madurar, ya por separado del arbusto, no se pierde el sabor de la verdura y la cantidad de nutrientes en forma de un conjunto de vitaminas, un El elemento azúcar y la teanina (un aminoácido importante para el organismo) se conservan en su totalidad.
Material de semilla y plántulas en crecimiento en una caja.
Para plantar semillas de tomate Cosmonaut Volkov, se selecciona el período comprendido entre finales de febrero y principios de marzo. Antes de colocar la semilla en el recipiente para las plántulas, se verifica la calidad de los granos: se sumergen en una taza de agua a temperatura ambiente y después de diez minutos las semillas flotantes se retiran de la superficie. Aquellas semillas que quedan en el fondo son aptas para plantar. Se desinfectan: se mantienen durante dos horas en una solución de manganeso y solo luego se plantan en una caja.
Es mejor preparar tierra neutra, siempre con un sustrato de drenaje en el fondo de la caja, para que no se acumule exceso de agua en la tierra.
Las semillas se introducen en el suelo una por cada 2 cm.2, hasta una profundidad de 1,5 cm, después de nivelar la superficie del suelo y una vez humedecida lo suficiente, se cubre la caja con film transparente para crear condensación y se coloca de manera que esté expuesta a la luz la mayor parte del día y no se sobrecaliente en contacto directo. luz de sol. La germinación se puede evaluar ya al quinto día desde la siembra.
Después de que aparece la vegetación en la caja, se quita la cubierta de las plántulas y comienzan a alimentarlas gradualmente con fertilizantes líquidos que contienen fósforo y potasio. Dos semanas antes de plantar en el invernadero, las futuras plántulas comienzan en las condiciones del futuro sitio de trasplante, pero no más de media hora al día a temperaturas superiores a 9 0CON.
A menudo, un ama de casa que cultivó plántulas de acuerdo con todas las reglas, pero luego las plantó en un invernadero sin endurecerlas previamente, descubre que las plantas mueren a los pocos días y que los arbustos supervivientes se debilitan y no dan frutos. Todo esto es el resultado de ignorar la adaptación de una planta caprichosa y, como resultado, una cosecha arruinada.
Cuidando tomates en invernadero.
Los jardineros que ya han cultivado esta variedad han determinado el momento óptimo para plantar las plántulas en el suelo aproximadamente entre 55 y 60 días desde la emergencia. La distancia entre los arbustos de miel debe ser de al menos 45 cm, ya que esta variedad se caracteriza por una alta ramificación.
El tomate Cosmonaut Volkov requiere una mayor fertilización, el doble que cualquier otra variedad de tomate con una frecuencia estándar de fertilización, es decir, aproximadamente cuatro veces durante el período de desarrollo del arbusto.
El riego se realiza una vez cada siete días, y siempre se afloja la tierra y se eliminan las malas hierbas.
Esta variedad requiere pellizcos. El procedimiento se realiza mediante el método continuo, es decir, eliminando todos los brotes laterales de más de 8 cm, dejando pequeñas secciones de brotes (hasta 2 cm) para evitar su mayor crecimiento activo. Gracias a este evento, el arbusto no carga con un peso adicional inútil y no proyecta sombra sobre las plantas vecinas.
Por cierto, no se permite en absoluto la sombra o un fotoperiodo corto durante el cultivo de estos tomates; por el contrario, las revisiones de numerosos propietarios aficionados dicen que se necesita iluminación adicional en el invernadero. De lo contrario, el arbusto comienza a buscar intensamente la luz, desperdiciando energía en un crecimiento intensivo en detrimento de la fructificación.
Los tomates definitivamente necesitan ligar, y es mejor hacerlo antes de que la inflorescencia comience a transformarse en un racimo completo con la formación de los ovarios. A medida que los frutos maduran, el frágil tallo que no está atado a menudo se rompe; esto es especialmente cierto en los racimos inferiores, donde los tomates maduran primero y son los más grandes del arbusto.
A veces, cuando el arbusto no está completamente formado, los jardineros eliminan por completo el racimo inferior con los ovarios para que no absorba todos los jugos nutritivos de la planta. Esto no perjudica la cosecha y los tomates posteriores se llenan más rápido.
También es aconsejable romper la parte superior del tomate para detener el crecimiento del arbusto en altura, lo cual es necesario para invernaderos de tamaño pequeño. Casi inmediatamente después del procedimiento, el tallo de la planta comienza a espesarse y fortalecerse, y aumenta la cantidad de ovarios.
Y finalmente, la principal ventaja del tomate Cosmonaut Volkov es su sencillez en cuanto al suelo. Los fertilizantes en esta materia resuelven todos los matices y deficiencias del suelo, pero el fertilizante debe aplicarse con estricta regularidad, tanto antes de que los frutos comiencen a madurar (al menos tres veces) como durante la formación de los tomates (1-2 veces).