Incluso en un corto período de verano, es posible garantizar una cosecha de tomates si se eligen variedades que se adapten al máximo a las condiciones climáticas locales. La combinación exitosa de resistencia al frío y alto rendimiento queda demostrada por la descripción del híbrido "Guardia Roja", creado por los criadores de Chelyabinsk para Siberia, el Lejano Oriente, los Urales del sur y del norte. A los jardineros se les ofrecen semillas premium con 100% de germinación y propiedades garantizadas de plantas híbridas.
[toc]
Las ventajas de los híbridos son obvias: calidad estable, uniformidad de productos, resistencia a enfermedades y factores naturales inestables. Pero es imposible preparar sus semillas para uso futuro, así como es imposible obtener la variedad usted mismo, en ausencia del material parental original.Las semillas híbridas sólo deben comprarse a distribuidores legales.
Características principales
Los tomates Red Guard f1 son híbridos de primera generación, caracterizados por su alto rendimiento, resistencia al frío y resistencia a la mayoría de las enfermedades del tomate. Las principales características de la variedad parecen muy impresionantes.
- La planta es baja, de hasta 80 cm de altura, de tipo superdeterminada. Esta característica sugiere que la primera inflorescencia se forma ya por encima del nivel de 7-8 hojas, e inmediatamente después de la formación de 3-4 racimos florales la planta deja de crecer.
- Es costumbre cultivar un cultivo de bajo crecimiento en su forma natural, sin cortarlo ni atarlo. Pero como dicen las reseñas, el tomate Red Guard f1 forma racimos con 5-9 frutos. El peso de los tomates oscila entre 150 y 250 g. Una carga tan importante requiere fortalecer no solo el tronco, sino también, a menudo, ligar los brotes laterales.
- La planta tiene una ramificación media y crece bien en masa verde. La hoja es normal, lisa. Se recomienda plantar parcialmente la planta, eliminando todos los brotes laterales hasta el nivel del primer racimo.
- El híbrido no teme a los cambios de temperatura ni a los bajos niveles de luz, y está destinado al cultivo en invernaderos, invernaderos de invierno y verano con calefacción solar natural, así como en campo abierto. Esto se ve facilitado por una alta resistencia al frío, que es especialmente importante durante los períodos de heladas recurrentes en junio.
- Llama la atención otra característica del híbrido. Esta es la resistencia de la planta al fusarium, la cladosporiosis, los nematodos agalladores y una serie de patógenos de enfermedades virales. Esto no sólo facilita el cuidado de los tomates, sino que también puede reducir significativamente las pérdidas de cultivos.
- Los frutos son redondos, con nervaduras en el pedúnculo, densos, carnosos, con una piel roja densa. El sabor es agridulce, agradable. Los tomates Red Guard tienen buenas características comerciales: son aptos para el transporte, pueden almacenarse durante mucho tiempo sin perder sus cualidades de consumo.
- Los frutos del tomate Guardia Roja son bastante versátiles, se utilizan para hacer jugos, pastas y purés. Los tomates más pequeños y de maduración tardía funcionan bien en adobos y encurtidos. Y, por supuesto, la primera cosecha temprana se utiliza para guarniciones y ensaladas.
El tomate es interesante por su fiabilidad, que garantiza una buena productividad en cualquier condición de un verano corto y lluvioso. Los arbustos compactos no ocupan mucho espacio, por lo que son adecuados para el cultivo en pequeñas parcelas de jardín. E incluso después de trasplantarlos al suelo, a pesar de su sencillez, no requerirán mucho tiempo y esfuerzo para cuidarlos.
¡Importante! Limitar la humedad puede regular la tasa de maduración del tomate. Cuando se altera el equilibrio hídrico, la planta se esfuerza por reproducir semillas, dirigiendo todos los recursos a alimentar los frutos que han cuajado. El proceso va acompañado de la caída de los ovarios.
Características del cuidado
Las variedades híbridas se distinguen por técnicas agrícolas simplificadas. Los bajos requisitos de iluminación y la altura limitada del arbusto permiten cultivar plántulas fuertes sin ningún problema. Y esto ya es la mitad del éxito. Después de aterrizar en la calle, las preocupaciones son aún menores. Así son las principales etapas del cuidado de un híbrido.
- Las semillas para plántulas se plantan a principios de abril. El cuidado de las plántulas se reduce a regar regularmente y aflojar la tierra. La alimentación se realiza una vez cada 20 días. En la etapa de 2-3 hojas permanentes, las plantas se sumergen.
- Las plántulas se plantan en un lugar permanente del invernadero en los primeros diez días de mayo, colocando hasta 3-4 plantas por metro cuadrado. m Las plántulas se trasplantan a campo abierto en la tercera década de mayo, manteniendo una densidad de plantación de 2-3 arbustos por metro cuadrado. metro.
- El tallo se fortalece atándolo a soportes. Los cuidados se limitan a regar, en ausencia de lluvia, aflojar el suelo, desherbar y fertilizar según sea necesario. A la planta se le puede dar forma, dejando de uno a tres tallos. En el primer caso, se puede esperar una cosecha de frutos maduros a finales de junio.
- Entre las recomendaciones del fabricante de semillas también se encuentra una descripción de las técnicas más sencillas para formar un arbusto. Se eliminan los brotes laterales hasta el nivel del primer ovario o, si se desea, se deja un segundo tallo de reserva. También debes eliminar rápidamente el follaje moribundo.
- En condiciones más favorables, el arbusto puede ser más alto y, en consecuencia, el momento de la primera cosecha se pospone para un período posterior. Cualquiera que haya plantado tomates sabe que con la ayuda de técnicas sencillas se puede regular la velocidad de maduración de los frutos. Uno de estos métodos es reducir la humedad del suelo.
Una temporada de crecimiento corta reduce la cantidad de fertilización adicional. Y las características de una determinada variedad liberan al jardinero de la necesidad de tratar con hijastros y controlar el crecimiento excesivo de la vid. Pero todavía se necesitan unos cuidados mínimos. Estas variedades son adecuadas para quienes no tienen suficiente tiempo para trabajar en el sitio. Esta variedad de alto rendimiento, resistente a la intemperie y a las enfermedades justifica plenamente su nombre inusual.