Descripción de la variedad de frambuesa Red Guard, ventajas y desventajas, cuidados.

Recientemente, los propietarios de parcelas de jardín prefieren cultivar variedades remontantes, que tienden a dar frutos en los brotes del año en curso y también producen bayas sabrosas y saludables durante mucho tiempo. Una de estas variedades incluye la frambuesa Red Guard. Hablaremos más sobre las características de la baya, así como sobre cómo plantar y cuidar adecuadamente la variedad.


Descripción y características de las frambuesas Red Guard.

Es recomendable comenzar la descripción de esta variedad directamente con las bayas. Por eso, lo primero a lo que la gente se fija es en el sabor y el color, y no te dejan indiferente. Cada baya pesa aproximadamente 12 gramos y su sabor es excelente. Algunos jardineros lograron cultivar frambuesas que pesaban 18 gramos.

La frambuesa remontante Red Guard se caracteriza por tener arbustos potentes. Los brotes jóvenes se ubican cerca y compactos entre sí, desde fuera parece que todos salen de un punto. Por cierto, este hecho simplifica el cuidado del cultivo. La altura de la planta alcanza los 160 centímetros.

Las frambuesas comienzan a florecer el quince de julio y, a finales de mes, se recoge la primera cosecha de bayas. La cosecha da frutos hasta las heladas. En una temporada, con el cuidado adecuado de las frambuesas, es posible recolectar al menos 9 kilogramos de un arbusto.

Ventajas y desventajas

Comparando las frambuesas Red Guard con otras variedades remontantes, cabe destacar varias ventajas:

  1. Las frambuesas comienzan a dar frutos mucho antes que otras y las bayas tienen un sabor excelente. Todos los frutos son del mismo tamaño, lo que no puede dejar de realzar las características comerciales de esta variedad.
  2. Algunas bayas crecen fusionadas, lo que da como resultado frutos del doble de tamaño.
  3. La planta es resistente a las enfermedades y tiene una alta resistencia a las heladas.
  4. La cultura tiene una alta capacidad de reproducción.

La variedad se considera de élite, por lo que carece de muchas de las desventajas que tienen otras. Sin embargo, para obtener una cosecha decente, el propietario de una parcela de jardín debe cumplir con todos los requisitos de la tecnología agrícola al cultivar frambuesas.

Guardia Roja

Detalles del cultivo.

Las características específicas del cultivo de frambuesas dependen de las características de la planta.A continuación le contamos con más detalle cómo organizar adecuadamente el aterrizaje.

Seleccionar una ubicación

El suelo juega un papel importante en el cultivo de frambuesas Red Guard, en particular su composición. Por lo tanto, el suelo para plantar debe estar suelto y contener una cantidad suficiente de humus. Además, se debe prestar especial atención a la ubicación del sitio.

La variedad requiere suficiente iluminación. No debe haber aguas subterráneas elevadas en el área de plantación. El lugar debe estar protegido del viento.

baya grande

Pozo de plantación

Cuando se determina el lugar de aterrizaje, es necesario hacer marcas. Deje al menos un metro y medio entre hileras y medio metro entre arbustos.

A continuación, comienzan a preparar los hoyos de plantación. La forma más sencilla es plantar plántulas de frambuesa en zanjas. La profundidad de las zanjas debe ser de al menos 45 centímetros.

Preparación del suelo

En la siguiente etapa, preparan el suelo. Este punto también requiere atención, especialmente si el terreno del sitio no cumple con los requisitos de este tipo. Dependiendo del tipo de suelo disponible, es necesario sacar conclusiones sobre qué es exactamente lo que le falta y tomar medidas para reemplazarlo o mejorarlo.

La tarea principal es aflojar la estructura del suelo y proporcionar la cantidad necesaria de microelementos.

baya de fruta

Llenar la zanja de plantación

Es útil compactar los hoyos o zanjas de plantación al plantar arbustos, lo que asegurará el flujo de la cantidad requerida de humedad a las raíces de las plantas.

Aterrizando en el suelo

Plantar frambuesas en el suelo no causa problemas y consta de los siguientes pasos:

  1. Se prepara un hoyo en el suelo, cuyo tamaño correspondería al tamaño del sistema de raíces de la plántula.
  2. Se riega el hoyo y se compacta el suelo.
  3. La plántula se suelta en el hoyo y se cubre con tierra.
  4. La planta se riega.
  5. La tierra se está llenando.
  6. Triturado.

guardia floreciente

¿Cómo cuidar la variedad de frambuesa Red Guard?

Si la siembra se realizó de acuerdo con todas las reglas y se cumplieron los plazos, puede estar seguro de que al final de la temporada habrá una rica cosecha en las camas. Entonces, el cuidado adecuado de la variedad es otro requisito previo para obtener una buena baya.

Riego y acolchado

Si las frambuesas se plantan bajo mantillo, casi no requieren riego. Se necesita agua en los casos en que el clima es seco.

Los jardineros experimentados recomiendan utilizar riego por goteo. La mejor opción sería colocar una manguera vieja, que tiene pequeños pinchazos, y dejar entrar una presión de agua débil. La manguera se deja junto a los frambuesas durante aproximadamente 1-2 horas.

vellosidad de la baya

Liga

Para crecer y desarrollarse correctamente, la planta necesita una liga. Dado que los arbustos son bastante potentes y altos, el soporte elegido también debe ser fiable. Las frambuesas plantadas en zanjas necesitan una liga enrejada. El enrejado, por regla general, se tensa sobre postes ubicados a lo largo de los bordes de la fila.

Aflojamiento

En cuanto a aflojar el cultivo, es necesario hacerlo con cuidado, ya que el sistema de raíces de la frambuesa está cerca de la superficie del suelo.

El mejor vestido

La fertilización de las frambuesas se realiza de la siguiente manera: se diluyen 2 cucharadas de urea, medio vaso de ceniza en 10 litros de agua. La solución nutritiva resultante debe regarse a las plantas. Después de dicha alimentación, se recomienda regar intensamente el cultivo para evitar quemaduras en el sistema radicular.

medición de datos

Adición

Si hablamos de las variedades tradicionales de frambuesa, cabe destacar que las bayas aparecen en los tallos del año pasado, por lo que se cortan nada más empezar la cosecha, para que no queden tocones.Este será el punto de partida para que comiencen a desarrollarse brotes jóvenes y fuertes que sentarán las bases para la futura cosecha.

En cuanto a los tallos jóvenes restantes, se pellizcan las puntas para acelerar su maduración.

Además, es necesario aclarar sistemáticamente la plantación, eliminando los brotes que están poco desarrollados y solo espesan las frambuesas.

Preparándose para el invierno

Las frambuesas Red Guard son variedades resistentes a las heladas que no necesitan preparación para el invierno. Los propietarios experimentados de parcelas de jardín recomiendan atar los brotes más altos de los arbustos en racimos para que no se dañen con la presión de la nieve. A pesar de que en primavera los brotes se cortan al mismo nivel que el suelo, su daño reduce el rendimiento de frambuesas en su conjunto.

mano humana

Lucha contra enfermedades y plagas.

Independientemente de a qué variedad pertenezca la frambuesa, las medidas de cuidado incluyen necesariamente medidas preventivas o control directo de enfermedades y plagas.

Entonces, los principales enemigos de las bayas son: el escarabajo de la frambuesa, la mosca del tallo y la araña roja. Como medida preventiva contra los parásitos de la frambuesa, en otoño se practica una excavación profunda del suelo, se retiran los restos de plantas y en primavera se cubren los arbustos con agrofibra.

En cuanto a las enfermedades fúngicas, para combatirlas se utiliza la fumigación de los arbustos con soluciones de caldo de Burdeos y nitrofeno.

Si los arbustos se ven afectados por enfermedades virales, por ejemplo, cancro radicular, mosaico o rizo, la planta debe retirarse y quemarse.

preparando la solución

cría de frambuesa

Las frambuesas de esta variedad se caracterizan por una alta capacidad de reproducción exitosa.Por tanto, una planta puede producir hasta 20 brotes de raíces en una temporada. Si en el futuro se planea que parte de la descendencia se trasplante más, es necesario eliminar los brotes débiles y permitir que las futuras plántulas se desarrollen de tal manera que la distancia entre ellos sea de al menos 10-15 centímetros.

En el momento del trasplante, las plántulas deben podarse y plantarse a la profundidad de su ubicación anterior. Para que la aclimatación sea lo más fácil posible, después de regar el suelo se cubre con compost, que se aplica en una capa bastante gruesa.

propagación de raíces

Limpieza y almacenamiento

Óptimo hora de cosechar frambuesas Se considera temprano en la mañana, cuando las bayas aún están frías. También es mejor si no hay humedad (lluvia o rocío) en la superficie de la fruta, porque esto afecta la duración del almacenamiento y también deteriora la calidad de las bayas.

Solo las frutas maduras, que se distinguen fácilmente por su color, están sujetas a recolección y también se separan fácilmente de la fruta. Tomar la baya con tres dedos y retirarla del tallo, girándola un poco. Este proceso requiere extremo cuidado y precisión, ya que las frambuesas se dañan fácilmente.

Las frambuesas se almacenan durante varios días a temperaturas de 0 grados a +2. Si se cosecha en un clima seco y fresco, se puede almacenar hasta por una semana.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero