Un número cada vez mayor de jardineros se guían por reseñas de personas reales a la hora de elegir variedades de tomate. Se recomienda a los fanáticos de las variedades de bajo crecimiento y alto rendimiento que presten atención a la variedad de tomate Red Fang. A pesar del pequeño crecimiento y la compacidad de los arbustos, el cultivo del jardín puede complacer con el rendimiento de sabrosos frutos de tomate de forma inusual.
Descripción de la variedad.
La variedad de tomate Red Fang se cultiva en campo abierto. La planta pertenece a una especie determinada y se caracteriza por tener arbustos compactos con una pequeña masa de vegetación.Los cortos períodos de maduración permiten obtener una fructificación temprana.
Características del fruto:
- Los tomates tienen un color rojo intenso.
- Los tomates se caracterizan por una forma alargada que parece un colmillo, gracias a lo cual la variedad recibió su nombre inusual.
- En promedio, el peso de una fruta alcanza los 90 gramos.
- El rendimiento de los arbustos bajos se considera alto y, en promedio, se cosechan hasta 10 vegetales de un racimo.
- Los indicadores de rendimiento de frutos dependen en gran medida de la región de cultivo y de las condiciones climáticas.
La pulpa de la fruta se distingue por una buena carnosidad y no hay notas ácidas en el sabor. Gracias a la piel fina, las verduras se pueden cortar bien y luego no se desmoronan. Las revisiones de los jardineros indican que algunos ejemplares miden hasta 15 cm de largo y notan una pequeña cantidad de semillas.
El colmillo rojo se consume fresco, pero debido a su elegante forma alargada, la fruta se utiliza a menudo como material para enlatar. La dirección principal de las frutas largas es utilizarlas en ensaladas, ya que adquieren un sabor rico y brillante.
Las verduras de esta variedad resisten bien el calor y pueden mantener su apariencia adecuada después del procesamiento.
Creciente
El cultivo se realiza de forma tradicional mediante plántulas. El material de siembra se coloca en pequeños recipientes y se cubre con una película. Tras la formación de 2 o 3 hojas se realiza una inmersión. Para formar brotes fuertes, es necesario asegurar suficiente luz, con una deficiencia de la cual las plántulas se alargan y adelgazan.
Las plántulas se plantan en un lugar de cultivo permanente después de que no haya amenaza de que regresen las heladas.La zona debe estar protegida de fuertes ráfagas de viento. El suelo se prepara con antelación y se enriquece con complejos minerales.
Características del cuidado
El cuidado de las plantas no tiene características específicas. Es necesario proporcionar deshierbe, riego periódico y varios fertilizantes con complejos minerales durante la temporada de crecimiento.
Al regar, no permita que la humedad entre en contacto con las placas de las hojas, de lo contrario pueden producirse quemaduras al exponerse a la luz solar. Los horarios de riego recomendados son por la mañana y por la tarde.
Ventajas y desventajas
La ventaja de cultivar una variedad de bajo crecimiento es que no es necesario proporcionar grandes áreas para plantar. Con esta elección es posible ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que la planta no necesita pellizcos.
Plagas y enfermedades
Debido a su bajo crecimiento y pequeña cantidad de masa verde, así como al corto período de maduración del fruto, la variedad tiene buena resistencia a la mayoría de tipos de enfermedades del tomate de origen viral y fúngico. Al cultivar un tomate Red Fang, no hay que temer una enfermedad como el tizón tardío.
Cosecha y almacenamiento
Los frutos no están destinados al almacenamiento a largo plazo, por lo que se recomienda consumirlos inmediatamente después de la cosecha. Los tomates verdes se pueden colocar en un lugar fresco y oscuro hasta que se pongan rojos.
En la mayoría de los casos, la planta consigue suministrar la cantidad necesaria de nutrientes y, debido a la corta temporada de crecimiento, hay tiempo suficiente para que el fruto madure por completo. Estas características llevan al hecho de que la cantidad de tomates "verdes" al final del período de jardinería es insignificante.
Reseñas de jardineros
Anastasia, 42 años:
“Traté de cultivar la variedad el año pasado y, en general, quedé satisfecho con el sabor y los indicadores de rendimiento. Para encurtir, tendrás que seleccionar los frutos, ya que algunos ejemplares crecen bastante y son difíciles de colocar en un frasco. El sabor tanto de los tomates frescos como de los encurtidos es bueno".
Irina, 53 años:
“La variedad es adecuada para quienes no les gustan las variedades de tomates altas y no quieren perder el tiempo quitando brotes. Área mínima para siembra y buen rendimiento de tomate por temporada. A los niños les gustó el sabor”.