Al elegir semillas, los amantes de los gustos inusuales deben prestar atención al tomate Michael Pollan. Esta variedad combina alto rendimiento, color y forma extraordinarios. ¿Qué más vale la pena saber sobre la planta?
Descripción de la variedad.
Michael Pollan pertenece al grupo de los tomates semideterminados de mitad de temporada. La altura media de las plantas es de 1,2 m, para evitar que la planta se rompa por su propio peso y no se desperdicien los nutrientes, los arbustos se atan a soportes verticales y se pellizcan. Se considera que el esquema de moldeado más eficaz es el de 3 a 4 tallos.
La forma de la fruta se asemeja a una pera, cuya parte superior está ligeramente alargada.La superficie de los tomates es lisa y brillante. El color de los frutos maduros es amarillo verdoso con pequeñas franjas verdes. Cuando se cumplen los requisitos agrotécnicos, el peso del fruto varía de 60 a 100 g. La pulpa es jugosa, dulce, tiene pocas semillas. El sabor es picante e inusual. Durante la temporada, se cosechan 3 kg de tomates de un arbusto.
Gracias a su pulpa densa, los tomates son perfectos para el consumo en fresco y para enlatar frutas enteras. La especie está destinada al cultivo en campo abierto.
Creciendo y cuidando
A pesar de su carácter inusual, la variedad de tomate Michael Pollan no requiere condiciones especiales. Todo lo que necesitas para disfrutar de unos deliciosos tomates es un cuidado regular, que consiste en sencillas manipulaciones:
- Riego. Los tomates no son plantas muy exigentes con la humedad. Para evitar que los arbustos experimenten falta de humedad, bastará con un riego abundante por semana. Es imposible aumentar la frecuencia de humedad y mucho menos regar las plantas todos los días: el exceso de humedad provoca el desarrollo de enfermedades fúngicas.
- Cosecha. Si las semillas se sembraron en una fila sin tener en cuenta el intervalo requerido, se trasplantan las plantas que han formado 2 o 3 hojas verdaderas. Las plántulas se plantan en un lecho de jardín o en un invernadero a la edad de 50 a 55 días.
- Liga. Las variedades medianas y altas, a las que pertenece Michael Pollan, simplemente no pueden prescindir de un soporte. Debido al crecimiento y la gran cantidad de frutos, los arbustos pueden simplemente romperse, lo que provocará la pérdida de parte de la cosecha. Una vez que las plántulas echan raíces y se vuelven más fuertes, se instalan ramitas cerca de ellas. Los tallos se atan a los soportes con cordeles o tiras de tela de nailon.
- Alimentación.Los nutrientes en forma de fertilizantes minerales y orgánicos multicomponentes se aplican a los tomates 3 veces. Tenga en cuenta que para que la descripción corresponda a la realidad, es mejor alimentar insuficientemente los arbustos que sobrealimentarlos.
Reseñas
Las opiniones sobre la rara variedad que se deja en línea son muy variadas. Algunos jardineros elogian el alto rendimiento y el sabor inusual, mientras que otros expresan su decepción con el sabor de las frutas frescas y enlatadas.
¿Cultivó la variedad en su sitio? ¿Qué impresiones dejó la planta? ¿Lo cultivarás el año que viene? Deje comentarios para que los jardineros que quieran experimentar puedan tomar la decisión correcta.