Para el cultivo en campo abierto, en 1976 se creó y registró el tomate Moskvich, resistente a las bajas temperaturas y a una serie de enfermedades de los cultivos de solanáceas. Una planta baja con un sistema de raíces compacto se cultiva con éxito en pequeñas parcelas de jardín, balcones y logias.
Todo lo que necesitas saber sobre los tomates Moskvich
Durante los trabajos de mejoramiento se prestó especial atención a la resistencia de la variedad a los cambios de temperatura y los períodos de maduración.Son estos factores los que son importantes para un cultivo amante del calor, que no es adecuado para el cultivo en las condiciones de la riesgosa agricultura rusa. Como resultado, la variedad Moskvich fue muy apreciada y recomendada para su uso en el Volga, las regiones centrales y las zonas hortícolas de los Urales, Siberia y el Lejano Oriente. Cualquier característica y descripción de la variedad de tomate Moskvich demuestra el éxito de los criadores rusos que lograron seleccionar y consolidar las cualidades más importantes.
Descripción y características principales.
El tomate se caracteriza por la facilidad de cuidado, buen rendimiento y alto sabor y comerciabilidad del fruto.
- El arbusto, de unos 40 cm de altura, pertenece a la categoría de plantas estándar y determinantes. El tallo corto, fuerte y erecto puede sobrevivir sin estar atado a un soporte.
- Las hojas y los ovarios están dispuestos de forma más compacta, lo que, a pesar de su pequeño tamaño, proporciona un buen rendimiento, hasta 4,5 kg por metro cuadrado de plantación.
- Un número limitado de hijastros, un tamaño de hoja promedio y una pequeña masa verde no le quitan fuerza ni tiempo a la planta en condiciones de un período cálido limitado.
- El sistema radicular está ubicado en las capas superficiales del suelo, asegurando un rápido enraizamiento y la máxima absorción de nutrientes y humedad.
- El crecimiento se limita a 5-7 pinceles. Las inflorescencias comienzan a formarse a partir del nivel de 6-8 hojas. La maduración de los tomates en vid se produce simultáneamente, casi simultáneamente.
- "Moskvich" es una variedad de maduración temprana, en la que pasan entre 90 y 110 días desde la germinación hasta que los tomates alcanzan la madurez técnica.
- La variedad es resistente al tizón tardío, al fusarium, a una serie de enfermedades fúngicas y al marchitamiento por verticella. Esto se ve facilitado por las características varietales y una corta temporada de crecimiento.
El momento a menudo depende del cuidado, el cumplimiento de las normas agrotécnicas, la elección del lugar y los métodos de preparación de las plántulas.
Características gustativas y finalidad de las frutas.
El fruto es liso, redondo, de color rojo intenso, con ligeras nervaduras en la base. El peso oscila entre 55 y 75 g. La piel es fuerte, pero no áspera. Los tomates se distinguen por una pulpa densa y jugosa. El sabor de los tomates cultivados en campo abierto es intensamente dulce, según los catadores, bueno y excelente.
Los tomates Moskvich se utilizan para diversos tipos de preparaciones y consumo en fresco. Su pequeño tamaño y su consistencia densa los hacen más adecuados para encurtir y encurtir. También se utilizan para preparar puré de tomate, ensaladas y decorar platos. Los frutos se comportaron bien durante el transporte y almacenamiento. Por lo tanto, no sólo los jardineros están interesados en ellos. Los agricultores plantan plantas de bajo mantenimiento con fines comerciales.
Tecnología y cuidado agrícola.
Las plantas con un tipo de arbusto estándar y restricciones en el número de racimos tienen una serie de ventajas sobre los tomates tradicionales.
Cultivar plántulas y plantar en el suelo.
Para obtener una cosecha garantizada, los tomates se cultivan en plántulas:
- la siembra de semillas para plántulas se realiza en los últimos diez días de marzo, principios de abril;
- en la fase de 1-2 hojas, la planta se puede plantar en tazas pequeñas y personales;
- la replantación al suelo se produce tradicionalmente en la segunda quincena de mayo;
- Es recomendable elegir un lugar soleado para plantar, protegido del viento;
- la distancia entre los arbustos es de 30 a 40 cm y el espacio entre hileras es de 60 cm.
Según algunos jardineros, se pueden colocar de 6 a 8 plantas por metro cuadrado.
Reglas para el cuidado de tomates en campo abierto.
"Moskvich", como todas las variedades de bajo crecimiento, no requiere la eliminación regular de los hijastros, la formación de un arbusto o una liga. El mantenimiento es mínimo, pero aún necesario:
- en la etapa inicial, las plantas se cubren con una película hasta que haya pasado el peligro de temperaturas bajo cero;
- como todos los tomates, la variedad responde a una composición equilibrada del suelo;
- A la planta le gusta el riego moderado pero regular;
- Debes fertilizar con fertilizantes complejos una vez cada tres semanas antes de que aparezca el fruto;
- Si se siguen las reglas, la maduración de la fruta dura desde principios de julio hasta finales de agosto.
Sin embargo, conviene mantener la zona libre de malas hierbas y aflojar la tierra después del riego. Cualquiera que haya plantado tomates comprende que estas sencillas medidas ayudarán a prevenir la pudrición de las raíces y la propagación de plagas.
La variedad Moskvich se ha consolidado durante muchos años en jardines y casas de verano. Su sencillez, su resistencia a las inclemencias del tiempo y a las enfermedades habituales son una ventaja innegable frente a otras variedades de tomate más espectaculares.