Tomato Explosion tiene un alto rendimiento. Por eso es popular entre aquellos veraneantes que quieren ahorrar parte de la riqueza recogida hasta el invierno. Esta variedad se considera una versión mejorada de White Naliv, de la que heredó la capacidad de soportar cambios de temperatura.. Sin embargo, el arbusto de tomate tiene una estructura extendida, por lo que requiere cuidados y pellizcos especiales.
Rasgos y características distintivas.
Cualquier ama de casa que haya plantado al menos una vez esta variedad de tomate en su parcela apreciará sus cualidades productivas y su sencillez. Además de estas características, la descripción de los tomates Explosion también habla de otras características de esta planta.
- La variedad es determinada, su altura varía entre 40-50 centímetros.
- Los frutos tienen forma redonda y ligeramente aplanada. El peso medio de los tomates es de 100 a 120 gramos. Pero si la variedad se cultiva en suelos enriquecidos en un clima templado, los tomates maduros pueden pesar entre 200 y 240 gramos.
- La variedad es de maduración temprana.
- Los tomates explosión son resistentes a enfermedades: tizón tardío y diversas podredumbres.
- Los arbustos y cultivos plantados toleran bien las temperaturas más bajas. Es esta característica la que justifica las críticas halagadoras de quienes plantaron tomates Explosion en las frías regiones del norte. Sin embargo, el rendimiento máximo sólo se puede obtener en condiciones de temperatura óptimas promedio.
- La descripción de la variedad dice que los tomates plantados toleran bien los períodos secos. Sin embargo, para obtener frutos carnosos y jugosos, durante la sequía es necesario regar las plantas artificialmente.
- Las frutas se pueden consumir frescas, como parte de ensaladas, platos principales y también para conservar y hacer jugos. Este aprovechamiento del cultivo se debe a su excelente sabor y carnosidad.
- Dado que los tomates tienen una pulpa densa, pueden transportarse a largas distancias. Se mantienen bien.
- La variedad de tomate Explosion puede crecer en condiciones de diferente acidez del suelo. Sin embargo, se considera que la mejor opción es un suelo con baja acidez y alta transpirabilidad.
- En promedio, se cosechan de 3 a 5 kilogramos de tomates de 1 arbusto plantado.
Estas características de la variedad la hacen competitiva con otras variedades híbridas resistentes.
Reglas crecientes
Para obtener una rica cosecha, debes seguir varias reglas al plantar.
- Es necesario sembrar semillas para las plántulas en marzo-abril. En este caso, es recomendable seguir las recomendaciones del calendario lunar.
- El material de siembra se sumerge en un recipiente lleno de tierra fértil desinfectada hasta una profundidad de 1 centímetro.
- Después de la formación de varias hojas, las plántulas se plantan en copas de turba.
- Luego hay que fertilizar el suelo y endurecer el tomate. Para ello, puedes colocarlo cerca de una ventana abierta o sacarlo al aire libre durante un par de horas.
- Una vez que las plántulas alcancen los 2 meses de edad, se pueden trasplantar a campo abierto.
La variedad de tomate Explosion se creó específicamente para campo abierto, pero esta variedad también arraiga bien en condiciones de invernadero.
Trasplante
Para que los arbustos no sufran daños durante el proceso de crecimiento y produzcan el máximo rendimiento, al plantar plántulas es necesario tener en cuenta sus características.
- Las plántulas deben plantarse a una distancia de 40 a 50 centímetros entre sí.
- Es necesario agregar una pequeña cantidad de fertilizante a cada hoyo.
- Las plántulas se deben plantar en el suelo directamente en copas de turba.
Las características y descripción de la variedad permiten plantar plántulas en una estructura de invernadero a la edad de 1,5 a 2 meses. Antes de plantar, el invernadero debe desinfectarse y ventilarse bien.
Cuidado
Puede obtener una buena cosecha de cada arbusto si los riega regularmente y los alimenta con fertilizantes minerales. Después de regar, es necesario aflojar con cuidado la tierra.
Esto debe hacerse con cuidado para no dañar el sistema de raíces ramificadas de las plantas. También es necesario protegerlos de todo tipo de plagas. Cuando aparecen, es necesario realizar una lucha oportuna contra las plagas.
El que cultivó estos tomates afirma que los arbustos crecen extendidos, por lo que es necesario atarlos a estructuras de soporte. Este tipo de liga debe realizarse especialmente en presencia de fuertes ráfagas de viento. Si el cultivo se realiza en estructuras de invernadero, la construcción de soportes no es un requisito previo.
Las características del tomate Explosión permiten obtener frutos deliciosos y carnosos durante todo el verano y los primeros diez días de otoño. Su ventaja especial es la capacidad de crecer en casi cualquier región del país. Es por estas características que cada temporada los tomates de la variedad Vzryv reciben muchas críticas positivas de los residentes de verano que los plantaron en sus parcelas.