Presentamos a su atención el tomate Cenicienta, que cumple plenamente con los requisitos que los cultivadores nacionales imponen a este cultivo. Pertenece a la categoría de híbrido. Las zonas de cultivo tradicionales se encuentran en Moldavia, Ucrania y Rusia. Nuestro clima es peculiar, a veces frío, a veces caluroso y durante una temporada de verano. En condiciones tan difíciles, no es tan fácil elegir la variedad de tomates que resista fácilmente todos los caprichos del clima y produzca un alto rendimiento de las hortalizas que tanto amamos.
Características de la variedad Cenicienta.
Lo principal es que el tomate Cenicienta tiene un sabor maravilloso. Además, él:
- sin pretensiones en términos de suelo;
- madura bastante rápido en comparación con cultivos similares;
- se refiere a plantas que no se aferran;
- apto para consumo en fresco y encurtido;
- Una vez retirado del arbusto, se almacena durante mucho tiempo (la fruta se puede recoger sin madurar y luego acondicionarla en el alféizar de la ventana).
Entonces, Cenicienta es una variedad de maduración temprana (hasta 3 meses), de bajo crecimiento (hasta medio metro), productiva (hasta 15 kilogramos por metro cuadrado), ¿qué más se necesita para la felicidad total?
La primera inflorescencia aparece encima de la sexta hoja y las siguientes, después de aproximadamente 2 hojas. Cada uno de ellos se obtiene con una articulación del tallo. Suele haber unas cinco frutas en la mano. El arbusto se está cayendo a pedazos.
El tomate da frutos con especial vigor en las dos primeras semanas tras la aparición del primer fruto, por lo que bajo ningún concepto se debe bostezar.
Características de la fruta
Comencemos la descripción de los frutos con el hecho de que tienen una forma estilizada, suaves al tacto y cuando maduran adquieren un color rojo pronunciado.
Por lo general, se retiran del arbusto en forma madura para tomar muestras frescas y cortarlas en una ensalada de verduras. Y más cerca del otoño, estas verduras se preparan para enlatar.
Cuando cortas un tomate, puedes ver 3-4 cámaras en su interior, llenas de pulpa, jugo y semillas, las cámaras están separadas por tabiques gruesos.
Las características estarían incompletas sin esta información: las frutas resisten perfectamente el transporte a largo plazo, lo principal es colocarlas con cuidado en cajas.
Control de plagas
Gracias a su maduración temprana, la variedad Cenicienta consigue evitar en general el ataque del tizón tardío. Además, es resistente a cosas como:
- virus del mosaico del tabaco (una de las plagas más peligrosas para los cultivos de solanáceas);
- hongos tales como Alternaria y Fusarium;
- Podredumbre apical de los frutos.
¿Cómo plantar?
A principios de marzo, se plantan semillas para plántulas a una profundidad de uno y medio a dos centímetros. La recolección se realiza cuando aparecen 1 o 2 hojas. Se alimentan un par de veces con fertilizantes complejos. Una semana antes de plantar en las camas, los tomates tiernos se sacan al aire libre y se endurecen.
Y, sin embargo, las plantas de variedades similares se trasladan a su ubicación permanente cuando pasan las heladas nocturnas.
Los arbustos se plantan según el esquema: 50 por 40 centímetros y la densidad de plantación es de 5 a 8 plantas por cuadrado.
Durante el proceso de crecimiento de los cultivos, los jardineros realizan todo el trabajo necesario: riegan, aflojan, desyerban y alimentan regularmente con fertilizantes minerales.
La variedad de tomate Cenicienta está incluida en el registro estatal ruso de parcelas de jardín, parcelas domésticas y pequeñas explotaciones.
Reseñas sobre la variedad.
Los vendedores de semillas afirman que variedades como Cenicienta no se quedan en los estantes y, por lo tanto, al menos son dignas de respeto.
Los propios consumidores están encantados con el sabor de la fruta y sus otras cualidades positivas. Las críticas en Internet son todas positivas. Vale la pena intentar cultivar un tomate Cenicienta, ¿no?