El tomate "Dobrynya Nikitich" fue creado por criadores nacionales y es un tomate varietal. No tiene modificaciones híbridas de F1. Características de la variedad: semiprecoz, indeterminada, de frutos grandes, resistente a muchas enfermedades del tomate.
Creados específicamente para el cultivo en invernaderos, pero en regiones con un clima cálido estable, los tomates Dobrynya Nikitich también se cultivan en campo abierto. Se puede cultivar durante todo el año en invernaderos con calefacción. Un arbusto de esta variedad crece hasta 2 m de altura, por lo que definitivamente requiere ligarse a un soporte vertical u horizontal. Las hojas de las plántulas son claras y, cuando la planta crece, se vuelven de color verde oscuro. La forma de las hojas es alargada.
Características de la fruta
Descripción de los frutos de los tomates de la variedad Dobrynya Nikitich: grandes, jugosos, de forma ligeramente aplanada con lados acanalados desiguales. Un tomate maduro es de color rosado.
Los tomates tienen buen sabor y un aroma agradable. Se consumen frescos y en ensaladas. Enlatado en rodajas o como jugo. Las críticas sobre esta variedad son positivas. Las amas de casa están satisfechas con el sabor de los tomates y los propietarios de invernaderos notan una buena presentación, el tamaño de la fruta, dependiendo del cuidado, es de 250 a 400 gramos (frutas individuales hasta 600 gramos) y el rendimiento es de aproximadamente 15 kg por 1 metro cuadrado. . m La variedad es transportable, pero no se puede almacenar por mucho tiempo.
Secretos del cultivo.
La planta es alta, por lo que los tomates Dobrynya Nikitich se plantan con la tecnología de 50 x 50 cm y la temporada de crecimiento es de 110 a 115 días.
Si el ama de casa ha cultivado plántulas buenas y fuertes, a la edad de 50 días se pueden plantar en un invernadero.
Para obtener una buena cosecha, el tallo se forma en 1-2 troncos. Si desea obtener frutos más grandes, después de 6-7 ovarios se pellizca el tallo.
Cualquiera que haya plantado tomates indeterminados en invernadero sabe lo importante que es eliminar a tiempo las hojas inferiores y los brotes de la planta para mejorar el cuajado y acelerar la maduración.
Además, una condición importante para obtener una cosecha rica es la correcta. fertilizante para tomates y modo de riego. Para la fertilización se realizan las siguientes actividades:
- Cubrir el suelo con mantillo. Se puede realizar de forma continua, desde el momento en que se plantan las plántulas en el jardín. Es mejor cuando el mantillo es pequeño, luego, a medida que se seca, es conveniente aflojar la tierra con él y continuará su efecto beneficioso en el suelo.
- La fertilización mineral debe realizarse al menos tres veces durante todo el período de crecimiento de la planta.
- La aplicación de abonos orgánicos se puede realizar alternando o mientras se riega el tomate durante todo el periodo de crecimiento, desde la plantación de las plántulas hasta la última cosecha.
Lo más importante a la hora de fertilizar un tomate es no fertilizar demasiado, de lo contrario el arbusto morirá.
Características del cuidado invernal de los tomates para la cosecha.
Los tomates "Dobrynya Nikitich" aman la luz y el calor, por lo que en invierno es especialmente importante mantener las condiciones de iluminación y temperatura en el invernadero. La temperatura óptima del suelo para los tomates es 18-22. ohC. Puede agregar luz adicional durante 4 a 5 horas, extendiendo las horas de luz en climas soleados. Pero, dado que el otoño y el invierno suelen estar nublados, los invernaderos se iluminan artificialmente las 24 horas del día o apagando las luces durante 6 a 8 horas al día.
Cualquiera que haya cultivado tomates sabe que es necesario regarlos con agua tibia a unos 18-20 grados y al menos 12 grados.
El riego debe alternarse con aflojar la tierra debajo de los arbustos de tomate. Esto protegerá la plantación del desarrollo de enfermedades fúngicas y garantizará una saturación de aire óptima de la planta.
Los tomates de la variedad Dobrynya Nikitich requieren una humedad del 65-70% para la polinización y el cuajado normales. La alta humedad del aire, además del desarrollo de hongos, hace que el polen se pegue y no se produzca la polinización. La baja humedad hace que el polen se esparza y no caiga sobre el pistilo, en cuyo caso tampoco se produce la polinización.