Descripción y características de la variedad de tomate Kalinka-Malinka.

Cualquiera que ame los tomates, pero no quiera molestarse en cultivarlos, seguramente elegirá el tomate Malinka. Después de todo, una variedad superdeterminada tiene muchas ventajas, aunque no pertenezca a los híbridos F1 de primera generación. El propio nombre del tomate, Kalinka-Malinka, sugiere que cultivar esta hortaliza es un placer.


Ventajas de la variedad.

La descripción de la variedad de tomate Kalinka-Malinka incluye características del fruto y de la propia planta. Vegetal se refiere a variedades estándar de tomates. Esto significa que el arbusto alcanza unos veinticinco centímetros de altura. Pero a pesar de esto, la popularidad de la planta es grande. Los arbustos de tomate son compactos y casi no tienen ramas.Y la debilidad del sistema de raíces les permite acercarse entre sí. Por lo tanto, incluso una pequeña parcela o un pequeño invernadero pueden albergar muchos arbustos de tomate.

Kalinka Malinka

Las características de las frutas consisten en parámetros tales como:

  • redondez de forma;
  • densidad, tersura de la piel;
  • alto nivel de materia seca;
  • semillas mínimas en dos o tres nidos;
  • el peso del tomate es de cincuenta a noventa gramos;
  • excelente gusto;
  • Excelente calidad de conservación de los tomates.

Los frutos rojos maduran entre 110 y 115 días después de plantar las semillas. Y el rendimiento del tomate es de más de dos kilogramos y medio de tomates por metro cuadrado.

creatividad rusa

Cómo hacer crecer un estándar correctamente

Lo bueno de los arbustos de tomates en miniatura es que son adecuados para crecer no solo en campo abierto o en invernaderos, sino que también se pueden obtener cosechas en minihuertos en alféizares y balcones. Variedades como Kalinka-Malinka sirven como elemento de diseño del sitio cuando se plantan en tinas y macetas.

El cultivo de hortalizas comienza plantando tomates como plántulas. Dependiendo de las condiciones climáticas, la siembra se realiza de marzo a abril. Antes de plantar semillas de tomate en el suelo, se colocan en una solución al uno por ciento de permanganato de potasio o bicarbonato de sodio. El estimulador de crecimiento Epin acelerará la germinación de las semillas. El material de siembra se sumerge en una bolsa de gasa durante dos o tres horas.

hilo azul

Las semillas se entierran de uno a dos centímetros en el suelo, se riegan abundantemente y luego las cajas con las plántulas se colocan en un lugar luminoso donde la temperatura del aire alcance los 25 grados sobre cero. Queda por cuidar adecuadamente las plántulas de tomate Kalinka-Malinka:

  • regar moderadamente con agua tibia;
  • alimentar con fertilizantes minerales y orgánicos;
  • aflojar la tierra en el contenedor;
  • recoja las plántulas transfiriéndolas a macetas separadas.

Los arbustos de tomate de la variedad Malinka, listos para trasplantar a campo abierto, deben tener un tallo fuerte, con una inflorescencia en los racimos.

tomate firme

Plantación y cuidado

La tasa de supervivencia de las plantas de bajo crecimiento es mucho mejor que la de sus homólogas altas. La peculiaridad de plantar un estándar es que estos tomates se pueden plantar con más frecuencia que las variedades convencionales. Se colocan cinco plantas en un metro cuadrado a una distancia de veinticinco centímetros entre sí. Y entre las filas será suficiente un espacio de cuarenta centímetros.

La peculiaridad del cultivo de tomates Kalinka-Malinka es que no son necesarios:

  • atar;
  • alimentarse mucho;
  • pellizco;
  • regar con frecuencia.

periódico arrugado

En tales condiciones, los arbustos quedarán limpios, en miniatura y compactos. No pueden romperse ante ráfagas de viento fuerte o lluvia intensa. Para salvar los arbustos de tomate de bajo crecimiento del calor que seca el suelo, las plantaciones deben cubrirse con mantillo. Como material de mantillo se utilizan heno, paja y agujas de pino. Después del riego, coloque el material seleccionado en una capa de seis a ocho centímetros para que el cuello de la raíz quede libre.

Un punto importante es la temperatura del suelo para cubrir con mantillo. El suelo debe calentarse mucho antes del procedimiento.

Los tomates de bajo crecimiento pueden resultar dañados por la luz solar intensa, por lo que deben cubrirse con un material protector especial: spandball.. Es mejor refrescar las plantas a cubierto con agua tibia de una regadera.

ejemplo de madurez

Dado que las hojas de la planta vegetal están activas en relación con la fotosíntesis, la productividad del tomate aumenta muchas veces. Por tanto, la variedad Malinka es apta para el cultivo en el campo.No es de extrañar que las reseñas de los agricultores sobre la plantación y el cuidado de tomates de bajo crecimiento sean excelentes. Señalan que son ideales para el cultivo mecanizado. Y gracias a su resistencia al frío y a las enfermedades, el tipo de tomate estándar garantiza rendimientos elevados y constantes de frutos sabrosos y jugosos.

Lo que dicen los productores de hortalizas sobre los tomates

La variedad Kalinka-Malinka se hizo conocida entre los residentes de verano recientemente, pero muchos la eligen por su facilidad de cuidado y notan la rápida maduración de los frutos rojos y jugosos. La pulpa del tomate tiene mucha materia seca y poca agua. De ahí el uso del cultivo para el decapado en su totalidad, decapado y secado.

Las reseñas sobre tomates contienen información de que los arbustos de bajo crecimiento apenas se enferman, no temen el tizón tardío, el fusarium ni las enfermedades fúngicas comunes. Los jardineros también señalan que la planta es adecuada para plantar en campo abierto, en invernaderos de policarbonato. Los productores y agricultores principiantes de hortalizas están satisfechos de que el cuidado de los tomates Kalinka-Malinka sea mínimo.

en un día soleado

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero