A la hora de elegir variedades para obtener frutos densos, definitivamente debes prestar atención al tomate campana. Las plantas de esta especie son altamente productivas y tolerantes a condiciones climáticas adversas.
Descripción
Variedad determinada media-precoz. La altura del arbusto es de 50 a 60 cm y las hojas son pequeñas, de color verde claro. La planta es de hoja mediana. Dado que durante el período de fructificación se produce una gran cantidad de frutos en la planta, se recomienda atar los tallos. Al utilizar soportes, el riesgo de daños es mínimo.
Los frutos tienen forma de pera con una punta alargada y afilada.. Los racimos constan de 6 a 7 frutos que pesan entre 50 y 60 g. Los frutos maduros son de color rosa escarlata. Los frutos se utilizan para preparar ensaladas, conservas de frutas enteras y decorar platos.
El corazón es jugoso y denso. Hay pocas cámaras de semillas. Los tomates tienen un sabor dulce con una acidez apenas perceptible. Gracias a la piel fuerte, los frutos son resistentes al agrietamiento, toleran el transporte prolongado y se almacenan durante mucho tiempo.
La variedad está destinada al cultivo en campo abierto. En caso de veranos lluviosos o fríos, los tomates se cultivan en invernadero.
Los tomates Bluebell tienen los siguientes beneficios:
- versatilidad de frutas;
- forma original;
- no requieren ningún cuidado especial;
- tolerante a las fluctuaciones de temperatura;
- Tiene una alta inmunidad a la mayoría de las enfermedades del tomate.
Para una fructificación abundante, la planta debe contar con tierra y plantaciones nutritivas.
Características de cultivo y cuidado.
Para obtener plántulas de tomate, las semillas se siembran después del 15 de mayo en recipientes llenos de sustrato suelto. Para crear un efecto invernadero, el recipiente se cubre con un trozo de vidrio o película en la parte superior. Una vez que emergen las plántulas, se retira el refugio, se coloca la caja en un lugar iluminado y la temperatura se reduce varios grados. En un ambiente fresco, los brotes no se estiran.
El cuidado posterior de los tomates incluye las siguientes manipulaciones:
- Riego. Los tomates son uno de esos cultivos que sufren una alta humedad. Para prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas, las plantas se riegan abundantemente, pero rara vez. Si el verano es seco, los arbustos se riegan una vez a la semana. El consumo de agua por planta adulta es de 3 a 4 litros. Después de cada riego o lluvia intensa, se afloja la tierra y se aporcan ligeramente los arbustos.
- Bucear.Las plantas se trasplantan de un recipiente grande a macetas separadas a la edad de 2 a 3 hojas verdaderas y a un lugar permanente, después de la formación de 5 hojas.
- Hijastro y liga. Se considera que el mejor esquema para cultivar una variedad de alto rendimiento es la formación de uno o dos tallos. En el primer caso se eliminan todos los brotes laterales, en el segundo se dejan dos tallos. Para evitar que la planta se enferme, los hijastros se eliminan gradualmente. Ate las plantas a estacas de metal o madera inmediatamente después de que echen raíces en un lugar permanente.
- Alimentación. Durante el primer período de desarrollo, los tomates se alimentan con fertilizantes orgánicos o minerales con una cantidad equilibrada de nitrógeno, fósforo y potasio. Una vez que las plantas entran en la fase de floración y fructificación, solo se añaden mezclas que consisten principalmente en potasio y fósforo. La alimentación se realiza a intervalos de 2 semanas.
Reseñas
A juzgar por las opiniones de jardineros principiantes y experimentados, Bell ocupa un lugar digno entre todas las demás variedades e híbridos. Los tomates tienen un agradable sabor dulce y una pulpa densa, lo que permite su uso en ensaladas y conservas. Las plantas muestran una buena productividad en las regiones del norte.
¿Has cultivado alguna vez la variedad Bell? ¿Lo encarcelarán otra vez? Deja reseñas para que otros cultivadores de hortalizas no se equivoquen en su elección.