tomates cherry Se cultivan activamente no solo en casas de verano, sino también en balcones y alféizares de ventanas. Se han obtenido muchas variedades de diferentes formas y colores, pero las más populares son las cerezas rojas. La variedad de cereza roja se distingue por sus arbustos inusualmente hermosos y el rico y dulce sabor de la fruta.
Características de la variedad.
El nombre original de la variedad de tomate es Red Cherry. Se trata de una variedad de maduración temprana de tipo indeterminado. El período desde el momento de la germinación hasta la plena maduración del fruto es de 95 a 100 días.
Descripción de la variedad:
- altura del arbusto de 120 a 180 cm;
- Los pinceles largos sembrados de pequeños tomates le dan a la planta un atractivo especial y un aspecto decorativo.;
- en cada pincel se forman de 20 a 40 bayas;
- rendimiento: de 1 a 6 kg por 1 metro cuadrado. metro;
- El tomate tiene una mayor resistencia al tizón por fusarium y verticillium.
Características del fruto:
- forma redonda y lisa;
- peso de 10 a 20 gramos;
- la piel es suave y densa, no se agrieta;
- tomates rojos brillantes;
- la pulpa es carnosa y jugosa;
- Debido al mayor contenido de azúcar, los tomates tienen un sabor dulce a postre;
- Se almacenan durante mucho tiempo y son resistentes a daños mecánicos durante el transporte.
Los tomates cherry rojos están destinados al consumo en conserva y en fresco, y también son ideales para decorar diversos platos.
Creciendo y cuidando
Después de leer las reseñas, podrá descubrir que los tomates cherry rojos se cultivan desde hace muchos años no solo en Rusia, sino también en los países vecinos. La variedad se recomienda para el cultivo en invernaderos y refugios de película tipo túnel, así como en campo abierto. Tecnología agrícola:
- La siembra de semillas para plántulas se realiza desde principios de marzo hasta mediados de abril.
- El sustrato para sembrar tomates cherry se puede utilizar ya preparado en la tienda o prepararlo usted mismo. Para hacer esto, debe tomar partes iguales de césped y tierra de jardín, arena y turba.
- La tierra preparada debe desinfectarse: verterse con una solución rosa brillante de permanganato de potasio o calcinarse en el horno durante 20 minutos a una temperatura de 200 grados.
- En la tierra preparada, haga surcos de 1 a 1,5 cm de profundidad y coloque las semillas en ellos. Luego espolvorea tierra encima y vierte abundante agua tibia.
- Tapar los recipientes con film y colocar en un lugar cálido. La temperatura óptima para la germinación es de +25 a 28 grados.
- Después de 2 a 5 días, cuando aparecen brotes amigables, se retira la película y se colocan los contenedores en un lugar iluminado.
- La temperatura ambiente debe mantenerse entre +20 y 22 grados y los tomates deben contar con iluminación adicional. De esta forma los brotes jóvenes no se estirarán ni adelgazarán.
- Las plántulas deben regarse regularmente, con agua tibia desde la raíz.
- Cuando se forma el primer par de hojas verdaderas, los brotes se plantan en contenedores separados. En esta fase de crecimiento, los tomates ya se pueden trasladar al balcón, siempre que el aire se haya calentado entre +15 y 17 grados.
- Una semana antes de la siembra prevista, los tomates comienzan a endurecerse, de modo que los arbustos se adaptan rápidamente a las nuevas condiciones y se vuelven más resistentes a los caprichos de la naturaleza. Para ello, se sacan al aire libre los contenedores con plántulas o se abre una ventana, evitando corrientes de aire.
- Los tomates se plantan en invernaderos y refugios de película en mayo, y en campo abierto no antes de junio, cuando ha pasado la amenaza de las heladas. Para plantar plántulas para residencia permanente, es mejor elegir la noche o un día nublado. Esto permitirá que los tomates jóvenes resistan el estrés con mayor facilidad y echen raíces rápidamente en un lugar nuevo.
- Los mejores antecesores de los tomates: eneldo, zanahorias, perejil, calabacines, pepinos y coliflor.
- Patrón de plantación: 50x40 cm o 3-4 arbustos por 1 cuadrado. metro.
- En una cama preparada previamente, haga agujeros de 10 cm de profundidad, vierta en ellos ceniza de madera y vierta con agua tibia.
- Las plántulas se sacan del recipiente y, junto con un trozo de tierra, se colocan en un hoyo, profundizando las raíces y el tallo. Luego se rocían con tierra, se compactan y se cubren con pasto seco.
- A medida que los tomates crecen, será necesario atarlos a un soporte y darle forma al arbusto en un solo tallo.
- A continuación, debe cumplir con el cuidado estándar de los tomates: eliminar rápidamente las malas hierbas, regar regularmente las raíces, aflojar la tierra y alimentar las plantas con fertilizantes minerales y orgánicos. Si los tomates se cultivan en un invernadero, es necesario abrir ventanas o puertas de vez en cuando para ventilar.
Consejos para principiantes
El cultivo de tomates cherry es similar en muchos aspectos a los métodos agrícolas que se aplican a otros tipos de tomates. Pero también hay algunas características que hay que tener en cuenta para conseguir una cosecha rica:
- Los tomates cherry no toleran la sequía, las hojas se marchitan y las bayas pueden agrietarse. Por eso, es necesario regarlos todos los días, pero con moderación. Dado que el exceso de humedad crea un ambiente favorable para el desarrollo de enfermedades fúngicas y podredumbre.
- Las plántulas se deben plantar estrictamente de acuerdo con el esquema, sin aumentar la densidad de siembra. Las cerezas aman el espacio y dependen de la luz.
- Es necesario atar los arbustos, especialmente los altos como Red Cherry, de lo contrario los racimos de tomates se doblarán hacia el suelo y los tallos podrían romperse.
- Los tomates deben retirarse de la rama solo cuando estén completamente maduros, luego tendrán un sabor rico y conservarán todas sus propiedades beneficiosas.
Reseñas
Anna, Taganrog: “Me encantan los tomates cherry. En una pequeña cabaña de verano siempre hay espacio para los bebés tomates. Llevo mucho tiempo cultivando tomates y he probado muchas variedades, pero todavía no he encontrado ninguna mejor que las Red Cherries”.
Natalya, Angarsk: “A nuestra familia le encantan los tomates cherry encurtidos. Cultivamos varios arbustos de diferentes variedades de tomates, experimentando cada año, incluso con los de varios colores. Pero la cereza roja es un clásico, llevamos varios años seguidos plantándola. Una variedad consistentemente productiva, los tomates son hermosos y dulces".
Olga, Sr.Rostov del Don: “El verano pasado cultivé cerezas rojas. Arbustos de tomate altos y elegantes con racimos escarlata de tomates pequeños. Es agradable admirarlo y comerlo delicioso”.
Margarita, Ekaterimburgo: “El año pasado decidí plantar tomates cherry por primera vez. Temía que no dieran frutos en el clima de los Urales. Los amigos recomendaron el tomate cherry rojo como una variedad probada por el hombre y el tiempo. Estudié las características del fabricante y tomé una decisión. Resultó ser una variedad muy sencilla. Las plántulas brotaron juntas, no experimentaron ninguna dificultad en el desarrollo y dieron frutos abundantes”.
Tatyana, Krasnodar: “Les cuento mi experiencia: las semillas brotaron juntas, las plántulas echaron raíces rápidamente y no enfermaron. Los arbustos han crecido y es necesario atarlos. La variedad Red Cherry tiene una maduración temprana y ya probamos los primeros tomates en junio".