Los tomates inusuales se han puesto de moda. Si lees la descripción de esta variedad de tomate Naranja Fresa en el paquete con las semillas, puedes decir que es perfecto para cultivar en el centro de Rusia, ya que es completamente sencillo y resistente a las fluctuaciones de temperatura, y no teme ni a la sequía ni a las heladas. .
El nombre surgió por su forma y sabor, que recuerda a las fresas de jardín. Cuando los tomates cuelgan de una rama en racimos, se podría pensar que no son tomates, sino fresas de color naranja. País de origen: Alemania. La variedad fue criada y probada hace mucho tiempo.
Características de esta variedad.
Los tomates German Orange Strawberry son híbridos inusuales con un sabor dulce y afrutado. La descripción de la variedad de tomate Orange Strawberry ayudará a identificar todos los requisitos necesarios para su cuidado. Este cultivo madura bastante temprano, a mediados del verano, y produce una buena cosecha. Las frutas se pueden utilizar frescas o para hacer mermeladas, jugos y encurtidos.
Los arbustos son altos y pueden crecer hasta un metro y medio, por lo que es necesario atarlos con cuerdas. El follaje no es muy denso, oscuro, con una ligera pelusa. El tallo es grueso y fuerte. Para lograr muchos frutos grandes, es necesario disparar brotes y hacer dos o tres tallos a partir de muchos tallos. A veces, es posible que no sea posible cultivar frutos con la forma de corazón correcta, por lo que se debe reconsiderar la calidad del riego, la fertilización o la iluminación.
La característica principal del tomate es que se parece a las fresas en forma y sabor. Se ve muy interesante en un plato cuando se corta, como un corazón. Las verduras cuelgan de los racimos y normalmente maduran al mismo tiempo. Son jugosas, dulces, carnosas y casi no tienen semillas. La piel es densa y suave. El peso de un tomate fresa alemán puede superar los 500 gramos. El color normal es naranja brillante, ámbar o amarillo, según el cruce.
Suele haber mucha fruta, suficiente para enlatar y comida fresca. Su jugo es muy útil.
Se pueden almacenar durante mucho tiempo y no se agrietan durante el transporte. Se pueden cultivar para la venta. Esta variedad es resistente a muchas enfermedades y tolera bien las fluctuaciones de temperatura o la sequía. Se puede cultivar en las regiones del norte, pero plantándolo en invernaderos. Allí es mejor mantener la temperatura requerida y el nivel de humedad requerido para ellos.
Cómo crecer
Las fresas naranjas alemanas se plantan con semillas en recipientes especiales hasta que crezcan las plántulas maduras. Las semillas deben comprarse todos los años, es posible que la variedad deseada no crezca a partir de frutos secundarios. La compra de plántulas también puede fracasar. Al plantar semillas, debes recordar la distancia entre ellas. Y tan pronto como eclosionen los brotes con hojas, se pueden plantar en cajas más espaciosas. Durante el crecimiento en el alféizar de la ventana, es necesario proporcionar buena iluminación, fertilizar y controlar el nivel de humedad. La temperatura también es importante, entre 18 y 20 grados en la habitación.
Cuando las plántulas se fortalecen, se plantan en el jardín. Si el tiempo lo permite, podrás hacerlo a principios de mayo. La productividad depende directamente de la tierra fértil. Coloque allí estiércol, arena, turba, humus y fertilizantes orgánicos para que crezcan y fructifiquen. Los arbustos se suelen plantar a intervalos de 30 a 40 centímetros. La distancia es importante para poder acercarse cómodamente a los arbustos y alimentarlos.
El cultivo adicional de arbustos de tomate se realiza según el esquema estándar. Esto significa cortar el exceso de brotes y ramas, hojas superiores e inferiores, regar dos veces por semana y fertilizar con fertilizantes una vez cada tres semanas.
Tomate Naranja Fresa Alemana te deleitará con frutos maduros y aromáticos en tan solo 90 días, si le proporcionas todas las condiciones necesarias para su crecimiento.
cuidado del tomate
El rendimiento de la variedad alemana Naranja Fresa depende de la calidad de su cuidado. Además, el sabor y la forma del fruto pueden depender del cuidado que se tenga hacia este cultivo. Si no es lo suficientemente dulce y pequeño, entonces debes reconsiderar las reglas para cultivarlo.
La temperatura correcta durante el cultivo en el alféizar de una ventana afecta el desarrollo de los brotes que se preparan para trasplantar al suelo.Durante la germinación de las semillas, suele ser de al menos 22 grados, y luego asegúrese de que la temperatura sea de 17 a 20 grados.
Riego de alta calidad con agua no fría. Puedes verter agua en el barril con anticipación o regarlo con agua de lluvia. A los tomates les encanta el agua, pero es importante no regarlos en exceso. Mantener el nivel deseado de humedad es un requisito de mantenimiento importante.
Alimentar con diversos fertilizantes en determinados momentos. Hay momentos en los que se debe aplicar fertilizante: esto es antes de plantar, durante el período de floración y cuando los tomates comienzan a madurar. Deben ser fertilizantes tanto minerales como orgánicos comprados en la tienda. El suelo debe contener humus, estiércol, turba y arena.
Aflojar la tierra y quitar las malas hierbas. Debes hacer esto una vez cada dos semanas, para que la hierba crezca rápidamente y le quite los nutrientes a los tomates, impidiendo que crezcan. Y aflojar y aporcar la tierra ayuda a que el agua y los nutrientes penetren más rápido.
Es posible que las plantas no tengan suficiente luz. Para hacer esto, debe arrancar el exceso de follaje y plantar los arbustos más alejados entre sí. Además, no plante otras plantas altas cerca.
Es importante podar a los hijastros antes de la floración para que los frutos maduren más rápido y haya más.
El control de plagas es muy importante para los cultivos de hortalizas. Es necesario evitar que diversos insectos, ácaros, babosas y mariposas arruinen los tomates. Para la prevención, rocíe periódicamente los arbustos con diversos medios que creen condiciones incómodas para los invitados no invitados.
Vistas de los residentes de verano.
Las fresas naranjas alemanas tienen una gran demanda entre los jardineros. Observan una serie de ventajas que les hacen querer plantarlo una y otra vez. Pero también hay críticas negativas al respecto.
Marina, 47 años: Lo cultivé en invernadero, los frutos maduraron muy rápido, casi simultáneamente.Resultaron ser grandes y pesados, y hubo que atar las ramas. Sabe a fresas y tomate. Los cuidados son normales, no hay nada complicado. Toda la familia lo come fresco o lo corta en rodajas y lo marina en frascos.
Andrey, 62 años: Los frutos de las bayas de naranja son muy sabrosos y tienen la forma correcta sólo cuando el suelo es fértil, cuando hay fertilización constante y riego suficiente. También debes recordar formar el arbusto en dos tallos, no más, de lo contrario la comida irá al follaje. Estos matices pueden considerarse desventajas, pero hay muchas ventajas: muy sabroso, jugoso y se conserva bien.
Las descripciones del tomate naranja fresa se pueden encontrar en libros de jardinería. Conociendo todo sobre esta variedad, es más fácil brindarle los cuidados necesarios. Cada residente de verano puede cultivar un tomate alemán naranja fresa. Gracias a su sabor inolvidable, gustará a todos.