Las nuevas tecnologías en el cultivo de hortalizas y el rápido desarrollo de los cultivos en invernadero están animando a los científicos a desarrollar nuevas variedades de tomate prometedoras. La descripción de la nueva variedad de tomate T 34 será de interés para los propietarios de invernaderos: pequeños agricultores y residentes de verano. El híbrido se ha mostrado bien en el cultivo industrial de hortalizas. Su sabor ya ha sido apreciado por los compradores de los supermercados.
Tomates rusos: una respuesta a las sanciones
En 2016, en el momento álgido de las sanciones, la variedad de tomate rusa T 34 asustó a Occidente. El amenazador nombre del tomate asustó a los productores europeos, no sin la participación de los medios de comunicación estadounidenses.Los politólogos, con la participación de periodistas, intentaron imponer a la gente corriente la idea de la agresión rusa a los mercados europeos de hortalizas.
El híbrido ruso es realmente muy prometedor en términos de productividad y no en vano asusta a los agricultores de Bulgaria y otros países europeos. Fue probado en invernaderos industriales de tipos nuevos y antiguos. En complejos nuevos y bien organizados, donde la altura de los invernaderos es de 4 m, su rendimiento fue de 40 kg/m². En los invernaderos bajos de estilo antiguo, la productividad del tomate es T 34 − 31,6 kg/m², pero estas cifras son impresionantes.
Información variada
Variedad T 34 del grupo de tomates de tipo indeterminado. Su máximo rendimiento se puede conseguir en invernaderos climatizados con espaldera de 4 m de altura.
Para la producción de tomates durante todo el año, los veraneantes y agricultores necesitan dominar la tecnología de rotación extendida, las características del T 34 son ideales para ello. El híbrido más nuevo está adaptado a tecnologías intensivas, por lo que las semillas, a pesar de su alto costo, se amortizarán rápidamente.
Descripción
T 34 son tomates de tipo vegetativo. Características típicas de los tomates de este tipo:
- Crecimiento estable del tallo principal.
- Dimensiones lineales estables de las placas foliares, la reducción de la longitud en verano no supera el 20% (con una norma aceptable del 30%).
- Las inflorescencias son resistentes a las arrugas.
- Los frutos se forman en racimos de al menos 5-6 piezas cada uno, maduran simultáneamente y se cosechan en racimos en lugar de tomates individuales.
- Fructificación estable.
Los tomates sirven para ensalada, los frutos se forman y maduran en 110 días. En invernaderos de policarbonato con calefacción, los residentes de verano pueden cosechar durante las siguientes estaciones:
- vacaciones de invierno;
- verano;
- otoño invierno.
Los cultivadores aficionados de hortalizas pueden obtener un rendimiento garantizado de 11 kg/m².
Fruta
En el híbrido T 34, los frutos tienen la forma regular de ciruela y son uniformes en tamaño, forma y color. Los tomates maduros tienen un color uniforme, el color de los frutos maduros es rojo sin manchas verdes en la zona del tallo.
La piel suave tiene una estructura fina y densa. El peso medio de los tomates pera es de unos 100 g, puede haber de 7 a 8 trozos por manojo. La primera inflorescencia (borla) se forma en la axila de la hoja 9 (10).
Relación del T 34 con las enfermedades.
El híbrido es moderno, durante su desarrollo se introdujo en el genotipo un gen especial que garantiza una inmunidad duradera a las peligrosas enfermedades del tomate:
- VTM;
- fusarium;
- verticillium;
- cladosporiosis;
- nematodo.
Valor de variedad
El híbrido más nuevo tiene una gama completa de características valiosas. Sus frutos toleran bien el transporte a largo plazo y pueden almacenarse durante mucho tiempo en condiciones de almacén y en el frigorífico doméstico.
Las cualidades gustativas de las frutas recibieron las mejores críticas por parte de catadores y compradores habituales. El T 34 ha demostrado su productividad y resistencia a las enfermedades durante un corto período de funcionamiento (desde 2012).
Conclusión
Los híbridos de tomate más nuevos que llegan al mercado de semillas no son baratos. Vale la pena probarlos, ya que brindan a los residentes de verano la oportunidad de pasar a un nuevo nivel en el cultivo de hortalizas y lograr rendimientos récord.