Vale la pena hablar específicamente sobre las principales cualidades de la variedad, el cultivo de plántulas y el cuidado adicional de los Rumyants del Norte.
Historia de la creación de la variedad.
El tomate Northern Blush fue creado por criadores específicamente para regiones con climas severos, donde los veranos son cortos y bastante frescos. En las condiciones de nuestro país, estos tomates se pueden cultivar en la región de Moscú, en los Urales, en varias regiones de Siberia y el Lejano Oriente. Estos tomates están destinados al cultivo en campo abierto, así como bajo cubiertas de película o en invernaderos sin calefacción e invernaderos en jardines personales.
Oficialmente, este tomate fue criado a principios de este siglo, pasó las pruebas necesarias y fue zonificado para regiones con un clima bastante frío, la fecha de entrada de la variedad en el Registro Estatal es 2010.
Cualidades básicas del tomate
Los frutos de esta variedad maduran temprano, generalmente después de 90 a 100 días, después de que aparecen las primeras hojas en las plántulas, puede comenzar la cosecha. Los arbustos pertenecen al tipo determinante, la variedad es resistente a las caídas de temperatura durante el período de crecimiento de los brotes y maduración de los frutos, así como a otros cambios en las condiciones climáticas.
Los brotes son erectos, bajos (0,8-0,9 m de altura), los arbustos no requieren pellizcos, pero es recomendable atar todos los tallos a soportes o espalderas.
Los tallos son ligeramente frondosos, el follaje es esmeralda suave, de longitud media, igual que el de todos los tomates. Las flores son simples, recogidas en racimos, el primer racimo suele crecer después de la primera hoja verdadera. Pueden aparecer de 5 a 7 pinceles en el arbusto.
La variedad no requiere pellizcar la parte superior y puede crecer tanto en lechos abiertos como bajo una cubierta de película.
Para que todos los frutos en crecimiento maduren en la corta temporada de verano, los arbustos de Northern Rumyants deben tener no más de 3 tallos. La descripción de la variedad estará incompleta sin mencionar la resistencia de brotes y frutos a las principales enfermedades. Dado que los tomates comienzan a madurar a mediados del verano, el tizón tardío generalmente no los afecta. La resistencia de la planta a otras enfermedades está por encima de la media.
Los frutos son de forma redonda, sin nervaduras, la piel es lisa y bastante densa. El peso de los frutos maduros es de unos 110-120 g y el color de los tomates maduros es rojo brillante.
Los tomates maduros toleran bien el transporte en distancias medias y tienen un sabor agradable.Se pueden utilizar frescos, salados o preparados con jugo de tomate.
Las características de este cultivo de hortalizas estarán incompletas sin mencionar el rendimiento: de un arbusto se pueden recolectar hasta 6-6,5 kg de cultivo. Además, todos los frutos maduran casi simultáneamente.
Ventajas y desventajas de la variedad Northern Rumyants.
Estos tomates tienen una serie de ventajas:
- maduración temprana y amigable;
- la variedad es resistente al tizón tardío;
- bastante resistente al frío;
- no requiere hijastro;
- alta productividad.
Este cultivo de hortalizas prácticamente no tiene inconvenientes. Debe recordarse que las plántulas se pueden plantar tanto en campo abierto como bajo película.
El cultivo de plántulas en casa debe comenzar dos meses antes de plantarlas en campo abierto. En las regiones frías, se puede plantar en campo abierto a finales de mayo o principios de junio.
Las críticas de los productores de hortalizas sobre el tomate Northern Rumyants son en general positivas: destacan la facilidad de cuidado, rendimientos bastante altos y resistencia a la mayoría de las enfermedades.