No hace mucho, los criadores rusos desarrollaron un híbrido de tomate, cuyos frutos se parecen sorprendentemente a las manzanas. Además, el tomate Apple siberiano también es famoso por su sabor inusualmente agradable.
Características del híbrido.
La "manzana siberiana" es una variedad de mitad de temporada de tipo indeterminado. Una característica distintiva del híbrido es su alto rendimiento. Comienza a dar frutos entre 110 y 120 días después de la germinación.
Descripción de la variedad:
- plantas con crecimiento ilimitado, pueden alcanzar 1,5-2,5 m de altura;
- las hojas son grandes, verdes, disecadas;
- inflorescencias simples, tallo sin articulación;
- forma bien los ovarios;
- rinda hasta 9 kg por 1 metro cuadrado. metro;
- El tomate tiene altas propiedades protectoras contra la mayoría de virus y enfermedades.
Características del fruto:
- forma redonda, que recuerda a una manzana;
- los tomates no son muy grandes, el peso oscila entre 100 y 200 gramos;
- la piel es densa y suave;
- en el interior hay de 4 a 6 segmentos;
- la pulpa es carnosa, jugosa, azucarada;
- rico sabor y aroma;
- Incluso cuando no están maduros, se parecen más a manzanas que a tomates: al principio son de color verde claro, luego empiezan a adquirir un color rosa intenso. Como resultado, los tomates manzana de color rosa perla hacen alarde de los arbustos.
Los tomates maduran completamente en los arbustos, conservan su presentación durante mucho tiempo, se almacenan bien y son resistentes a daños mecánicos durante el transporte. Los tomates de la variedad manzana siberiana se utilizan mucho en la cocina: desde ensaladas hasta conservas.
Creciendo y cuidando
La variedad de manzana siberiana se recomienda para el cultivo en invernaderos, pero en las regiones más al sur de Rusia se siente bastante cómoda en suelos desprotegidos.
- La siembra de semillas para plántulas se realiza desde finales de marzo hasta principios de abril. Primero se remojan las semillas durante un par de días y se desinfecta la tierra.
- Al sembrar en montones, después de que aparezca el primer par de hojas verdaderas, los brotes se deben plantar en diferentes macetas o tazas. Para formar un sistema de raíces poderoso, al recolectar, se recomienda enterrar los brotes casi hasta las hojas de los cotiledones.
- Una semana después de la recolección, se recomienda fertilizar con fertilizantes complejos. En total, es necesario realizar 2-3 fertilizantes antes de plantar en el suelo.
- 7-10 días antes del trasplante para residencia permanente, los brotes deben comenzar a endurecerse para que puedan soportar más fácilmente el período de adaptación.
- La siembra en invernaderos e invernaderos se puede realizar a partir de mediados de mayo, pero en campo abierto no antes de principios de junio, cuando el suelo se haya calentado y haya pasado la amenaza de las heladas.
- Esquema de plantación: 70x40 o no más de tres plantas por 1 cuadrado. metro.
- Los tomates darán una cosecha mayor si los arbustos se forman en dos tallos durante el proceso de crecimiento.
- Las plantas altas requieren estacas.
Cultivar tomates no es tan difícil si se toma en serio la elección de la variedad, estudia la descripción y las revisiones y luego brinda a las plantas el cuidado adecuado.
Reseñas
Lyudmila:
La “manzana siberiana” es una variedad muy productiva. Comienza a dar frutos temprano y no termina hasta septiembre. ¡La forma es ordenada, los tomates son uniformes, hermosos y muy sabrosos! ¡He sembrado, sembrado y seguiré sembrando!
Olga:
El año pasado cultivé tomates manzana. Quedamos satisfechos con el rendimiento. Los tomates son densos, jugosos y dulces.
Eugenio:
Planté manzana siberiana la temporada pasada. Quedé satisfecho con el experimento. Cultivado tanto en invernadero como en campo abierto. Dieron excelentes frutos tanto allí como allí.