El tomate pesado de Siberia es una variedad de tomates de maduración temprana. Se recomienda su cultivo en parcelas privadas, lo que se confirma con la inclusión de esta variedad en el Registro Estatal de Rusia. Agrada a los jardineros por su tamaño y sabor.
Descripción de la variedad.
El peso pesado siberiano, como figura en algunos catálogos, está destinado al cultivo en campo abierto.
La altura de la planta alcanza los 60-80 centímetros. A pesar del bajo crecimiento de la planta, existe un alto riesgo de que los tallos se rompan bajo el peso de las verduras. Debido al gran peso del fruto, no solo los tallos, sino también sus pinceles requieren atarse a un soporte. La hoja no se diferencia de otros tomates, es de color verde oscuro y de tamaño mediano.
Después de los primeros brotes, pasarán 96-106 días y el tomate Peso Pesado de Siberia podrá consumirse. Estos tomates ganaron popularidad debido a varias ventajas:
- El peso pesado de Siberia es un tomate resistente a las enfermedades;
- Las bajas temperaturas no provocan una disminución del rendimiento, lo que significa que esta variedad es perfecta para cultivar en Siberia;
- La planta da frutos igualmente bien tanto en terreno abierto como protegido;
- Los frutos tienen una hermosa apariencia;
- Los tomates toleran bien el transporte;
- Tamaño de fruto grande.
Los tomates de la variedad Heavyweight of Siberia han encontrado su uso entre las amas de casa en la elaboración de jugos y pastas, además, se consumen frescos y se añaden a ensaladas.
El peso medio de un tomate varía de 400 a 500 gramos.
Los frutos tienen un color rosa intenso. La forma es en forma de corazón, ligeramente aplanada. La pulpa es carnosa y jugosa. El sabor es dulzón. El número de cámaras del fruto es de cuatro o cinco.
Estas verduras no son aptas para enlatar.
Clima
La descripción y características de la variedad de tomate Heavyweight de Siberia indican que no está destinado en absoluto a climas cálidos (más de +30 grados). Por tanto, esta variedad no se puede encontrar en regiones cálidas. Para la germinación de semillas, la temperatura óptima es de 23 a 25 grados.
Por lo tanto, el tipo de cosecha que obtendrán los jardineros depende del tipo de verano que será. Las temperaturas moderadas durante el verano brindarán a los jardineros una cosecha sabrosa y de frutos grandes. El clima cálido reducirá significativamente la producción de tomates.
Quienes plantaron tales plantas notaron que elegir el lugar correcto para plantar les ayudará a protegerse de las frutas ácidas. Debe estar bien iluminado y soleado. En este caso, los frutos quedarán sabrosos.
Existe una diferencia en el tiempo de siembra para los diferentes métodos de cultivo:
- En abril, los tomates se plantan en invernaderos con calefacción;
- En mayo llega el momento de plantar el Heavyweight en invernaderos sin sistema de calefacción;
- Junio es la mejor época para plantar en campo abierto.
Se elige un lugar para plantar tomates que sea un suelo neutro, ligero y muy fértil. La siembra de semillas se realiza entre 60 y 65 días antes de la siembra prevista en el suelo.
Este cultivo debe regarse abundantemente con agua tibia y alimentarse con fertilizantes que contengan minerales. El tomate se debe recoger cuando aparezcan un par de hojas. La planta se alimenta cuando se planta en el suelo y también tan pronto como aparecen los primeros ovarios.
Es necesario eliminar a los hijastros si el objetivo es conseguir un arbusto lujoso y producir frutos grandes. Pero esto no es obligatorio. Además, para obtener frutos grandes, se cortan los ovarios, por lo que se pueden obtener tomates que pesen entre 700 y 800 gramos.
Descripción de la variedad Heavyweight of Siberia tiene un esquema de plantación estricto: 3-5 plantas por 1 metro cuadrado. m.trama. Si ignora esta recomendación, el rendimiento se verá afectado.
El cuidado de los tomates consiste en:
- Riego oportuno de plantas;
- El uso de fertilizantes que contengan fertilizantes minerales;
- Prevención de enfermedades de las plantas;
- Sincronización de pasos (si es necesario);
- Eliminación de malas hierbas.
En los años siguientes, será posible cultivar este cultivo a partir de sus propias semillas. Esto garantiza una cosecha de gran sabor.
Enfermedades
Enfermedades que amenazan al peso pesado:
- El tizón tardío es una enfermedad que afecta a los tomates y puede destruir rápidamente una cosecha entera y convertirse en una fuente de infección para otras plantas.Es fundamental que los jardineros comprendan que el tizón tardío no es como otras enfermedades. Muy a menudo, esta enfermedad afecta sólo a las hojas o causa daños limitados a la fruta y, aunque pueden reducir el rendimiento, generalmente no causan una pérdida total. Además, dado que la mayoría de los patógenos no se dispersan fácilmente con el viento, sus efectos son localizados. El tizón tardío, por otro lado, mata las plantas directamente y es muy contagioso. Su aparición en un jardín puede afectar a otros jardines debido a las esporas dispersadas por el viento.
- Pudrición de la raíz: como su nombre lo indica, la enfermedad afecta el sistema de raíces. El desastroso resultado, que será la muerte de la planta, se obtiene de una forma latente de la enfermedad. Dado que la enfermedad del sistema radicular no es visible a simple vista, al jardinero le resulta difícil reconocer la aparición de la pudrición de la raíz en sus tomates.
- El mosaico del tabaco puede provocar un color amarillento y un retraso en el crecimiento de las plantas, lo que provoca pérdida de vigor y reducción del rendimiento. Además, el virus puede provocar una maduración desigual de la fruta, lo que reduce aún más el rendimiento.
Para prevenir enfermedades, se requieren medidas integrales en todas las etapas del cultivo del tomate.
Reseñas
Teniendo en cuenta las críticas de los jardineros, podemos decir con seguridad que la variedad de tomate Heavyweight de Siberia es muy similar a variedades como Velmozha y Danko.
Quienes cultivaron esta variedad notan características positivas, que son:
- Sabor agradable;
- Precocidad;
- Carnosidad;
- Tamaño de fruto grande;
Las cualidades negativas de las frutas incluyen:
- Bajo crecimiento de las plantas, lo que no es conveniente cuando se cultiva en invernadero;
- Pequeña cantidad de semillas;
En general, le dan preferencia los jardineros que plantaron Heavyweight, a pesar del bajo rendimiento de estas hortalizas. Las cualidades positivas superan este factor.Las características y descripción de la variedad atraen a los jardineros. El peso pesado de Siberia es, con razón, muy valorado por los amantes del tomate.