El tomate de maduración temprana de Volgogrado se obtuvo hace mucho tiempo, pero sigue siendo popular. Una gran cantidad de frutos maduran temprano.
Información básica sobre la variedad.
Descripción de la variedad y su aspecto:
- pertenece al grupo determinante y no requiere la eliminación de la parte superior para detener el crecimiento;
- el tallo es fuerte, grueso y se extiende hasta un máximo de 45 cm de altura, por lo que no es necesario perder el tiempo estableciendo un soporte para la liga;
- muchas ramas laterales con mucho follaje;
- el sistema de raíces no es profundo, sino que se ramifica hacia los lados;
- las hojas son de color verde claro, suaves al tacto;
- la planta pertenece a variedades tempranas, la formación y maduración de los frutos se produce a los 105 días.
El tomate Volgogradsky 323 es adecuado para el cultivo en condiciones de invernadero o en camas abiertas.
Características del aspecto y sabor de los frutos del tomate:
- la forma del fruto es redonda, ligeramente aplanada cerca del tallo y en la base opuesta;
- a medida que maduran, el color cambia de verde a amarillo, los tomates maduros tienen un color rosa escarlata con un tinte anaranjado;
- el peso de una fruta puede alcanzar los 80 g;
- la piel es fina, pero densa y puede proteger contra el agrietamiento;
- el interior es carnoso, jugoso;
- Soportan el transporte y se almacenan bien y durante mucho tiempo.
Los tomates tienen un sabor dulce con una ligera acidez agradable y un alto contenido en vitaminas. Puedes usarlos para hacer jugos, salsas, preparaciones de invierno y agregarlos a ensaladas.
La variedad se desarrolló en la región de Volgogrado cruzando dos variedades: Local y Bush Beefstek. El cultivo es posible en todos los territorios de Rusia; el clima de las regiones Central, Volgogrado y Bajo Volga es el más adecuado.
Lados positivos
Los tomates de Volgogrado se distinguen por su alta productividad. De los arbustos se pueden recoger hasta 6 kg de tomates, que comienzan a madurar al mismo tiempo. Pero la lista de ventajas de la especie puede continuar:
- una variedad de maduración temprana le permitirá cosechar dentro de los tres meses posteriores a la siembra de las semillas;
- el tamaño de los frutos es el mismo y maduran casi simultáneamente, lo que incide en la presentación;
- las bayas tienen un sabor dulce y un aroma agradable;
- la variedad no tiene pretensiones en cuanto a la composición del suelo;
- no se pudre;
- tiene una alta resistencia a las enfermedades.
El único inconveniente de los tomates, que se señala en numerosas revisiones, es la poca tolerancia al calor. El número de ovarios disminuye y se observan casos aislados de la enfermedad.
Dado que la planta está madurando temprano, los frutos tienen tiempo de madurar antes de la propagación generalizada de enfermedades. Si aún surgen las condiciones previas para la enfermedad, es necesario rociar con medicamentos o formulaciones elaboradas con ingredientes naturales. Son populares la ceniza de madera y las infusiones de hierbas.
Condiciones para el desarrollo
El cultivo comienza con la correcta selección de semillas. Para la siembra, es necesario seleccionar solo granos grandes y densos. Después de la selección, deben mantenerse durante aproximadamente dos horas en una solución débil de permanganato de potasio. Muchos cultivadores de hortalizas experimentados remojan las semillas y las germinan. Se pueden utilizar estimulantes del crecimiento como impregnación.
El suelo debe ser fértil, con un nivel de acidez bajo. Lo mejor es plantar cereales a mediados de marzo. Se hacen surcos en un recipiente con tierra a una distancia de 2 cm, luego en cada surco se hacen agujeros de aproximadamente 1,5 cm de profundidad, en los que se plantan las semillas. Después de esto, es necesario regar y cubrir con film.
Tan pronto como aparecen todos los brotes, se retira la película y se traslada a un lugar bien iluminado. Después de desplegar las dos hojas, se realiza un procedimiento de recolección y se trasplantan en copas separadas.
No es necesario permitir que aparezca una costra seca, por lo que es necesario regar la tierra con regularidad. Al regar, evite que el agua entre en contacto con las hojas. No te olvides de aplicar fertilizantes.
El cultivo de plántulas puede continuar en un invernadero o en camas abiertas. El mejor lugar es donde solían crecer el repollo o la cebolla. La tierra ha sido excavada desde el otoño y se han aplicado fertilizantes.
En la primavera, se hacen depresiones en las camas a una distancia de 40 cm, que será igual al tamaño del sistema de raíces con un trozo de tierra. Antes de plantar, se recomienda agregar fertilizantes de fósforo y nitrógeno, que tanto le gustan al tomate Volgogradets, en los hoyos antes de plantar.Para evitar que se pudra, puede agregar ceniza de madera a los agujeros.
El cultivo posterior no requiere mucho tiempo ni dinero. Riéguelo muy raramente, pero abundantemente, afloje las hileras y elimine las malas hierbas. Dado que la variedad es temprana, durante toda la temporada de crecimiento tiene suficientes componentes nutricionales que se agregaron antes de la siembra. La fertilización solo es necesaria si el verano es frío o el aspecto de las plantas ha cambiado.
Es útil cubrir el suelo donde crecen los tomates. Como mantillo son adecuados el heno, el aserrín y la hierba picada. Una capa adicional evitará que la humedad se evapore rápidamente, retendrá el calor, eliminará las malas hierbas y reducirá la probabilidad de enfermedades.
Variedad de variedades
Hace relativamente poco tiempo, aparecieron tomates rosados de Volgogrado en la familia de los residentes de Volgogrado. Son los primeros representantes de este grupo de tomates. Después de 85-90 días, madura la primera cosecha.
La descripción de la planta incluye las siguientes características:
- el tallo fuerte y estable alcanza una altura de 60 cm;
- las hojas con una superficie lisa son de color verde oscuro;
- el peso del fruto puede alcanzar los 120 g;
- forma redondeada y lisa con nervaduras cerca del tallo;
- la pulpa es carnosa, densa;
- La piel es fina, pero puede proteger contra el agrietamiento.
La variedad de tomate tiene un alto rendimiento y es resistente a las principales enfermedades comunes. Los frutos maduran rápidamente y al mismo tiempo y se almacenan durante mucho tiempo.
Las semillas para plántulas comienzan a sembrarse a finales de marzo. Se recomienda tratar las semillas con soluciones desinfectantes y estimulantes del crecimiento. Se recomienda fertilizar el suelo para las plántulas con superfosfato y ceniza de madera.
La siembra de plántulas cultivadas se lleva a cabo a finales de mayo o principios de junio. En el suelo preparado se hacen surcos, cuya distancia es de 60 cm.En cada surco se hacen depresiones a una distancia de 25 cm.
El cuidado implica regar, aflojar, desherbar y fertilizar oportunamente.
La aparición de dificultades.
Cultivar tomates no es difícil. Pero a veces la variedad Volgogrado puede causar algunos problemas.
- No te excedas con el riego. Mojar el suelo a diario puede provocar el desarrollo de una enfermedad fúngica. La enfermedad de la pata negra, común entre los tomates, puede destruir toda la cosecha, por lo que es necesario rociar las plantas con fungicidas a tiempo.
- Si siembra semillas demasiado pronto, es posible que las plántulas se estiren. El problema se debe a los contenedores estrechos y a la falta de luz. Plantarlo en un lugar permanente puede salvar la situación.
- Sucede que una plántula se rompe. No lo tires de inmediato. Conviene separar las raíces malas y plantar la planta en un vaso de agua durante varios días. El campo de este brote se puede volver a colocar en el suelo.
- Cuando la temperatura del aire es alta o durante largos días de lluvia, la planta deja de desarrollarse y se vuelve susceptible a las enfermedades.
El tomate Volgogrado agrada con un alto rendimiento. Si conoces todas las características del cultivo y cuidado de una planta, podrás evitar errores e invertir un mínimo de esfuerzo.