Características y descripción de la variedad de tomate Ispolin, su rendimiento.

Todo aficionado al cultivo de tomates en su jardín se pregunta: ¿qué variedad preferiría? El tomate Frambuesa Gigante es la mejor opción porque la variedad tiene una serie de características distintivas, siendo la principal el tamaño gigantesco del fruto.


Obtener una buena cosecha, no experimentar ninguna dificultad especial en el proceso de crecimiento, disfrutar realmente del cultivo de un cultivo en particular: todo esto es posible si el Raspberry Giant crece en el jardín.Esta variedad de tomates ha ganado popularidad durante mucho tiempo entre los jardineros experimentados porque produce una cosecha excelente sin exigir grandes condiciones de cultivo y cuidado.

Es necesario cultivar esta variedad de tomate en invernadero, pero los residentes de las regiones del sur del país pueden permitirse plantar el Gigante en campo abierto.

información general

Giant es el mejor representante de todas las variedades de ensaladas. En cuanto al tiempo de maduración, se clasifica como de mitad de temporada, pues desde el momento en que se siembran las semillas de las plántulas hasta la aparición de los primeros frutos maduros, pasan entre 105 y 110 días.

La planta es estándar, determinada. El crecimiento es limitado: el arbusto de tomate más alto mide aproximadamente 1 m 80 cm, la altura media de los arbustos de tomate de esta variedad es de 130 a 150 centímetros. Los ejemplares más pequeños pueden medir aproximadamente 1 metro de altura. Esto está determinado por las condiciones de la tecnología agrícola y la situación climática.

Por el nombre se desprende que esta variedad de tomates es famosa por el gran tamaño de los frutos y el propio arbusto. Para cultivar Giant, necesitas mucho espacio.

El invernadero debe ser espacioso y confortable. En la edad adulta, la planta es muy alta, por lo que a la hora de diseñar un invernadero no te olvides de un parámetro tan clave como la altura.

El período de maduración de la frambuesa gigante es medio. Se acostumbra comenzar a sembrar semillas aproximadamente 90 días antes de que llegue el momento de trasplantar las plántulas a campo abierto, aproximadamente a mediados de marzo. Desde que aparecen los primeros brotes hasta que maduran los primeros frutos, pasan al menos 105 días, pero las fechas exactas vienen dictadas por factores como las condiciones climáticas, los principios de cultivo, el estado de la planta e incluso la experiencia del jardinero.

Las regiones del sur del país, como las regiones de Astrakhan, Voronezh, Belgorod y el territorio de Krasnodar, pueden permitir a los jardineros cultivar Giant en campo abierto. Una gran cantidad de horas de luz y veranos cálidos son condiciones excelentes para cultivar un representante de esta variedad.

variedad de tomate gigante

Si el cultivo se va a realizar en zonas donde prevalece el clima fresco o es probable que haya cambios bruscos de temperatura durante el día y la noche, entonces es mejor trasladar el proceso de cultivo a un invernadero.

Los tomates de la variedad Giant Raspberry son exigentes con la composición del suelo, por lo que no debes olvidarte de alimentar a las plantas. Esto debe hacerse durante toda la temporada de crecimiento. Durante el período de crecimiento, cumplir este requisito es especialmente importante, ya que se forma el ovario.

. Para mantener este proceso, a los tomates gigantes se les debe dar fósforo y potasio como parte de los fertilizantes minerales.

El tamaño de los frutos gigantes es bastante grande. Los primeros suelen tener una masa de unos 500 gramos. Todos los que plantaron esta variedad notan que la cosecha posterior se vuelve más pequeña, el peso de la fruta es de 0,3 a 0,4 kg. Cuando están maduros, los tomates tienen un color carmesí o rosa brillante. Dentro de un tomate redondo hay cinco o seis cámaras, cada una de las cuales contiene una pequeña cantidad de semillas.

Descripción de frutas

Las principales características de los frutos del carmesí gigante son las siguientes:

tomates gigantes

  1. Color: desde rosa brillante hasta carmesí oscuro.
  2. La forma del fruto es redonda.
  3. Excelente sabor: los tomates son jugosos, dulces y tienen una nota típica de tomate.
  4. El peso de los frutos de la primera cosecha alcanza los 0,5 kg.
  5. Los frutos tienen un peso medio de 0,3 - 0,4 kg.
  6. Una pequeña cantidad de semillas en las cámaras.
  7. El contenido de materia seca ronda el 5%.
  8. Larga vida útil.
  9. El cultivo tolera bien el transporte, incluso a largas distancias.

Gracias a la combinación de todas las características descritas anteriormente, los jardineros tienen una excelente oportunidad de cultivar grandes volúmenes de estos tomates debido a su buena calidad de conservación.

Peculiaridades

La característica más llamativa de los tomates de esta variedad es su excelente sabor. Los frutos del Gigante son jugosos, dulces, con un característico sabor a tomate. La pulpa es muy azucarada y densa.

Almacenar esta variedad no es difícil. Un garaje, un armario o una habitación son perfectos para este fin. Es posible el transporte a largas distancias: el gigante no se agrietará, conservará su presentación y excelente sabor. Gracias a estos parámetros, es posible cultivar este tomate en grandes cantidades.

En cuanto a su uso, los tomates son universales. Debido a su excelente sabor, se pueden plantar para ensaladas y uso fresco. Como parte de las ensaladas y preparaciones de invierno, Ispolin te deleitará con su pulpa jugosa y su excelente sabor a tomate.

Si este tomate se convierte en la base de salsas, pasta de tomate o ketchup, se garantiza al producto un color hermoso y brillante, algo en común con las frambuesas, y un sabor pronunciado. Si termina la temporada y el tamaño de la fruta disminuye, puedes concentrarte en enlatar: los pequeños frutos tardíos del Gigante se convertirán en un excelente plato enlatado.

Ventajas y desventajas

Sorprenden las características y descripción de la variedad de tomate Gigante. La popularidad de la variedad entre los jardineros puede ser bastante comprensible debido a sus numerosas ventajas:

fruta grande

  • alto rendimiento: el cuidado correcto le permitirá obtener hasta 10 kilogramos de fruta;
  • buena calidad de conservación: al obtener una gran cosecha, el jardinero no tendrá que deshacerse rápidamente de los tomates que están a punto de echarse a perder;
  • resistencia a enfermedades características.

A pesar de la gran cantidad de ventajas, Giant Raspberry también tiene algunas desventajas:

  • exigencias sobre la cantidad de luz solar y calor;
  • respuesta sensible a fallas en el sistema de riego;
  • la necesidad de liga y soporte para plantas.

Si cuida estos tomates de manera competente y oportuna, una buena cosecha no tardará en llegar. Un tamaño impresionante, un sabor excelente y un aroma agradable son las ventajas por las que los jardineros aman tanto el tomate gigante.

Tomate gigante en crecimiento

El cultivo de tomates de esta variedad en el suelo solo es posible en regiones donde hay una gran cantidad de días soleados. Esta condición está determinada por la naturaleza amante del calor de la planta y sus necesidades de luz. Los lugares ideales para cultivar Gigante son las siguientes zonas:

tierra para tomate

  1. Bélgorodskaya.
  2. Astracán.
  3. Vorónezhskaya.
  4. Saratovskaya.
  5. Región de Krasnodar.
  6. Cáucaso.

Si cultivas un tomate un poco más al norte, entonces la variedad solo puede crecer en un invernadero. El suministro de calor regulado y la posibilidad de aumentar su concentración son excelentes oportunidades tan necesarias a la hora de cultivar esta variedad de tomate.

La siembra de semillas para plántulas comienza entre 65 y 70 días antes de la fecha de siembra en campo abierto. Cuando aparecen dos hojas, se recogen los brotes. La siembra en suelo negro se realiza de tal manera que las plantas altas no queden abarrotadas.

Se debe mantener una distancia de al menos 0,5 m entre las plántulas y el número de plantas por 1 metro cuadrado. m no debe exceder de cuatro.

Después de plantar en un invernadero o en un lecho abierto, se debe continuar con el cuidado de los Gigantes.Debe consistir en regar oportunamente, quitar brotes, eliminar malezas y alimentar las plantas con fertilizante mineral. Para evitar que el sustrato se seque, puedes recurrir al mulching.

La frambuesa gigante es una variedad resistente a plagas y enfermedades, pero las medidas preventivas nunca vienen mal. Es necesario mantener el nivel de humedad del suelo y del aire en el invernadero, controlar el estado de las plantas y realizar una inspección visual preventiva sistemática de las plantas para detectar la aparición de "vecinos" no deseados. Una capa negra en las hojas debería hacerte desconfiar.

Metodo de uso

Existen varias opciones para consumir los frutos del tomate frambuesa gigante:

  • fresco como ingrediente principal en ensaladas;
  • para enlatar: puede utilizar una cosecha tardía;
  • para preparar jugo de tomate;
  • como ingrediente en salsas y ketchup.

Comer tomates de esta variedad en cualquier forma será un gran placer, porque los tomates son suaves, jugosos y sabrosos. Cultivar tales frutas no requiere mucho esfuerzo y el resultado agrada con su tamaño gigantesco, alto rendimiento y calidad, y solo recibe comentarios positivos de los jardineros.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero