Los residentes de verano cultivan tomate Lyubov desde hace más de 10 años en campo abierto, en invernaderos y bajo refugios temporales. La mayoría de los fabricantes de semillas tienen este híbrido en su surtido. Vale la pena prestarle atención al seleccionar tomates con períodos de maduración temprana y media temprana. Las reseñas de los tomates Lyubov F1 no plantean dudas sobre la alta productividad y la maduración temprana de la variedad.
Principales características del híbrido.
Las características y descripción de la variedad del fabricante de semillas en términos de rendimiento coinciden completamente con los datos de los productores de hortalizas que cultivan tomates Lyubov en sus camas.Cualquier residente de verano que siga las reglas básicas de cuidado de los tomates tiene la posibilidad de obtener el rendimiento declarado de 20 kg/m².
Teniendo en cuenta que esta planta es determinante, los indicadores de rendimiento son muy buenos.. Los arbustos en un invernadero pueden crecer hasta 1,3 m, en el suelo su altura es un poco menor.. Se forman muchas hojas en los arbustos, son de tamaño mediano, el color de las placas de las hojas es tradicionalmente verde.
El primer pincel, de estructura simple, se forma en la axila de la séptima (con menos frecuencia 9) hoja. Es necesario dejar al hijastro ubicado debajo de este cepillo para obtener la forma deseada del arbusto. Las características y descripción de la variedad contienen breves recomendaciones para su formación. Se desarrollará un segundo tallo a partir del hijastro abandonado, y todos los hijastros recién formados en las axilas de las hojas deberán eliminarse de manera oportuna.
No pellizque a los hijastros pequeños, déjelos crecer entre 5 y 7 cm y solo luego retírelos. No olvides dejar un pequeño muñón (0,5 cm). No se formará un nuevo brote en este lugar, lo que ahorrará tiempo en el futuro.
Características de la fruta.
Los frutos grandes se forman en arbustos de tamaño mediano. El tomate promedio pesa alrededor de 250 g. Las características y descripciones de la variedad de los residentes de verano que cultivan el híbrido Lyubov contienen una descripción de frutos que pesan 400 g.
La forma del fruto es lisa y redonda. En la madurez comercial, los frutos y la pulpa son de color rojo brillante. La coloración es uniforme, sin presencia de mancha verde en la zona del tallo. La piel es fuerte, se excluye el agrietamiento de la fruta. Los tomates se pueden utilizar de muchas formas:
- diseño sándwich;
- preparar ensaladas;
- para condimentar sopas de verano (gazpacho, borscht, kharcho) y platos principales;
- en preparaciones de invierno (pastas, salsas, ketchup).
El sabor de un tomate maduro contiene una pequeña cantidad de ácido, que no estropea en absoluto el sabor de los tomates. Un alto porcentaje de frutos de calidad comercial es la principal ventaja del híbrido. Hasta el 96% de los tomates no presentan errores en el aspecto y sabor de la pulpa.
Momento de la siembra de semillas y período de maduración de los tomates.
El híbrido es medio-temprano en cuanto a maduración. El inicio de la fructificación se produce a los 3 meses (105 – 110 días). Para plantar plántulas en campo abierto a fines de mayo, siembre las semillas de las plántulas a fines de marzo.
Para aquellos residentes de verano que planean cultivar Love F1 en un invernadero de policarbonato, es mejor posponer la fecha de siembra hasta principios de marzo. Los arbustos plantados en invernadero a finales de abril te deleitarán con tomates grandes a finales de junio.
Esquema de plantación y cuidado.
Las características y descripción de la variedad contienen recomendaciones importantes para plantar el híbrido. No se recomienda la plantación densa de arbustos, a pesar de que las plantas no son altas. Al preparar los hoyos de plantación, es necesario respetar un paso de 40 cm seguidos entre dos arbustos y 70 cm entre dos filas.
Al plantar tomates, debe agregar a los hoyos un determinado conjunto de fertilizantes que contengan todos los elementos necesarios:
- fósforo;
- nitrógeno;
- potasio.
Si el suelo es muy denso, vale la pena agregar aditivos al suelo para aligerar la estructura: turba, arena. En caso de alta acidez, la tiza o la harina de dolomita no interferirán. La cal se aplica al suelo no más de una vez cada tres años.
Tomato Lyubov necesita cuidados estándar durante todo el verano, que incluyen los siguientes tipos de trabajo:
- riego - una vez cada 5 días;
- deshierbe - según sea necesario;
- aflojar el espacio entre hileras y eliminar las malas hierbas;
- remoción de hijastros;
- atar arbustos a un soporte;
- la prevención de enfermedades;
- aplicar fertilizantes en la cantidad requerida para los tomates.
Nuevo hibrido mi amor
Si está interesado en nuevos híbridos, no estaría de más leer la descripción de otro de los primeros híbridos: el tomate My Love. Estos son tomates más tempranos que los tomates Lyubov F1 descritos anteriormente. El período de maduración es de entre 80 y 90 días. Las frutas con narices lindas tienen una forma redonda regular y son de color rojo cuando están completamente maduras.
La descripción de la pulpa es impresionante: dulce, jugosa, azucarada. El tamaño de la fruta es medio (150 - 200 g), por lo que se pueden utilizar para enlatar y encurtir, pero el mejor uso es en ensaladas y zumos. A principios de verano conviene comer un tomate rojo maduro de tu huerto.
Los arbustos de los tomates My Love son de crecimiento bajo (65 - 80 cm), fáciles de cuidar, ya que no necesitan ser moldeados y dejan de crecer por sí solos después de cinco racimos en el brote central.
Debido a su pequeño crecimiento, no es necesario atarlos a soportes, pero quizás si hay una gran cantidad de frutas, aún sea necesario instalar un soporte, de lo contrario el arbusto puede colapsar por el peso de los tomates. Cultivar este híbrido requiere un mínimo de tiempo.
Ventajas del amor híbrido
Entre las valiosas cualidades se encuentran:
- maduración temprana;
- buena forma del fruto;
- resistencia al agrietamiento;
- resistencia a las enfermedades;
- Si falta humedad, los ovarios y las flores no se caerán.
Las deficiencias que también existen no deben ocultarse. En primer lugar, las desventajas incluyen la dependencia del rendimiento de los fertilizantes. En ausencia de fertilización (raíz, foliar), el rendimiento puede ser bajo. No a todo el mundo le gusta el sabor amargo, pero esto no es un inconveniente, sino una característica de la variedad.
La opinión de los veraneantes sobre el tomate Lyubov.
Inga, Cheliábinsk:
“Para la segunda temporada elijo este híbrido. Su descripción en el bolso coincide completamente con la realidad.Lo único que me gustaría destacar es que los tomates maduros tienen un sabor más armonioso y dulce. El año pasado, no adiviné el momento de la siembra, recogí tomates marrones, que estaban maduros, pero de sabor inferior a los actuales, que maduraron justo en los arbustos”.
Elena, región de Moscú:
“Me encanta plantar esta primavera porque muchos de mis amigos están absolutamente encantados con este híbrido. Quedé satisfecho con el rendimiento: un híbrido prolífico. Lo cuidé de la manera habitual, como cuido a todos los “niños”, no formo 2 baúles, sino 3, para un uso más completo del espacio del invernadero”.
Elena, Saransk:
“El amor por la F1 se plantó por primera vez. Cultivé tomates en un invernadero, crecieron mucho y quedé satisfecho con el rendimiento. Me gustaron los tomates redondos y sabrosos”.
Galina, Moscú:
“El sabor de los tomates no era sorprendente, los más comunes, no mejores que los tomates comprados en la tienda. Los tomates empezaron a madurar bastante tarde y no como dice la descripción. No volveré a cultivar este híbrido”.