El tomate Primadonna es una variedad que te permitirá obtener una cosecha temprana. Se cultivan tanto en terreno abierto como cerrado. Los frutos son grandes y de buen sabor.
Información variada
Los tomates Primadonna f1 son híbridos. Los criadores producen híbridos cruzando varias variedades para obtener las características deseadas. Son resistentes a las enfermedades, rara vez son atacados por plagas, toleran condiciones climáticas desfavorables y producen cosechas abundantes y abundantes.
Una de las mejores variedades que tiene las mejores cualidades es Prima Donna. Se puede cultivar en invernadero o al aire libre.
Principales características y descripción de la variedad:
- el tallo central es fuerte, fuerte, no hay mucho follaje, puede alcanzar 1,5 metros de altura;
- las hojas son de color verde oscuro, lisas;
- el sistema de raíces no es demasiado largo, pero sí ramificado;
- En cada arbusto se pueden formar 7 pinceles, cada uno de los cuales contiene de 8 a 10 tomates;
- La formación y maduración del fruto comienza aproximadamente 93 días después de plantar las semillas.
Dado que los tomates de la variedad Primadonna f1 maduran temprano, la planta no tiene tiempo para detectar la propagación masiva del tizón tardío (el agente causante son los hongos). La variedad es resistente a las enfermedades. Los jardineros estarán satisfechos con los resultados del cultivo de este tipo de tomate. De un arbusto se pueden cosechar hasta 8 kg de tomates, incluso en condiciones climáticas adversas, que se almacenan durante mucho tiempo.
Los frutos llamarán la atención por su aspecto inusual y su agradable sabor. Descripción del tomate:
- la forma es redonda o ligeramente oblonga con un pico alargado al final;
- el peso de un tomate puede alcanzar los 120 kg;
- los frutos maduros están pintados de un color rojo escarlata brillante, la nariz está pintada en un tono más oscuro;
- la piel es fina, pero puede proteger contra el agrietamiento;
- El interior es densamente carnoso y con suficiente contenido de jugo.
La pulpa tiene un sabor agridulce y un aroma agradable y fragante. La verdura contiene muchos componentes útiles que no desaparecen ni siquiera durante el tratamiento térmico.
Características del cultivo.
La descripción de las características del cultivo de tomates incluye varias etapas. A los tomates Primadonna les encanta el calor, pero también pueden crecer en condiciones de frío. Los preparativos para la siembra comienzan con el cuidado adecuado de las semillas.
Para plantar solo se seleccionan granos grandes y densos.Deben tratarse con una solución de permanganato de potasio para que no quede infección en el caparazón. Los defensores de la germinación dejan las semillas en una toalla mojada durante varios días. Algunos impregnan la materia con activadores del crecimiento y fertilizantes.
Si las semillas para plántulas se van a cultivar en casa, seleccione un recipiente y tierra. Se debe plantar a principios de abril. A una distancia de 2 cm se hacen agujeros en el suelo de 1,5 cm de profundidad, donde se colocan las semillas. Luego cubra el recipiente con vidrio o film. Tan pronto como brotan los brotes, se retira la película.
La recolección se realiza cuando aparece el primer par de hojas. Quite la raíz más larga y trasplante las plántulas maduras a recipientes separados.
Se recomienda trasplantar en campo abierto cuando aparezcan 6-7 hojas. Dos semanas antes del trasplante se realiza un procedimiento de endurecimiento.
Descripción de la variedad para cuidados posteriores en camas abiertas. Se hacen agujeros en las camas a intervalos de 50 cm y se puede añadir fertilizante mineral u orgánico. Después de plantar, se recomienda cubrir con mantillo. Como mantillo son adecuados el heno, el aserrín, la hierba picada y la turba.
Para recolectar aún más frutos, es necesario realizar el procedimiento de formación. Lo mejor es formar un tallo y dejar 5-6 pinceles. Para ello, el pellizco se realiza una vez cada dos semanas, cuando se cortan los brotes laterales.
Dado que la planta es alta, es necesario instalar un soporte vertical u horizontal para atar. Es mejor elegir una cuerda de hilo sintético, ya que otras pueden provocar que el tallo se pudra. También es necesaria una estructura de soporte en el caso de que cuando los frutos comiencen a madurar, los tallos comiencen a doblarse bajo su peso y puedan romperse.
Durante toda la temporada de crecimiento, conviene realizar al menos tres abonos minerales u orgánicos. Son populares el gordolobo, los excrementos de pájaros, la ceniza de madera y la infusión de hierbas. Puede utilizar fertilizantes complejos ya preparados.
Ventajas de elegir
Al elegir los tomates Primadonna, no habrá decepciones, ya que la variedad tiene muchas ventajas y ninguna desventaja. Una descripción del tomate Diva no estará completa sin tocar sus cualidades positivas:
- sin pretensiones, produce una cosecha en ausencia de nutrientes en el suelo, se puede plantar en cualquier terreno;
- exhibe una alta resistencia a las enfermedades fúngicas;
- no se pudre;
- maduración rápida;
- alto rendimiento incluso si el clima no era favorable;
- no requiere mucho tiempo y esfuerzo para su mantenimiento, basta con regar, desherbar y aflojar la tierra a tiempo;
- Se transporta bien, no se agrieta y se almacena durante mucho tiempo.
Los tomates se pueden utilizar para cualquier propósito. Son ricos en vitaminas. Las frutas se pueden usar para preparar platos para almacenar en invierno o usarse frescas.
La opinión de productores de hortalizas experimentados.
Todos los que han plantado tomates notan sus ventajas y solo hablan positivamente sobre su cultivo y almacenamiento. Reseñas de tomate Primadonna.
Támara, 52 años.
En mi huerto predominan principalmente las especies híbridas, ya que no requieren tratamiento con productos químicos. Los híbridos son resistentes a las enfermedades. Un vecino recomendó plantar tomates Primadonna. Planté las semillas directamente en el invernadero. Cada arbusto creció hasta 1,5 metros de altura. No había flores vacías entre las inflorescencias, se formaron muchos frutos. El sabor es muy jugoso, dulce, con un ligero acidez.
irina, 37 años
La tienda me recomendó optar por semillas de la variedad Primadonna.Decidí plantar tomates en mi jardín. Preparé las plántulas en casa y las planté en canteros abiertos a principios de mayo, cuando el frío había amainado. Los arbustos crecieron rápidamente, alcanzando una altura de 1,3 metros, a veces aflojaba la tierra y aplicaba fertilizantes. A finales de junio ya había recogido la primera cosecha, que colgaba en grandes racimos. No fue necesario rociar con soluciones contra enfermedades y plagas.