En condiciones de invernadero, los tomates tienden a dar frutos en mayor cantidad que en campo abierto. El tomate Ural F1, además de su rendimiento alto y estable, se distingue por un fruto grande, algo raro en los híbridos. Esta cualidad se combina con la resistencia a muchas enfermedades y factores de estrés. Por todas sus características, el nuevo híbrido Ural F1 es uno de los mejores tomates modernos para suelo de interior.
No sólo para los Urales
Al pensar en una estrategia para crear nuevas variedades de tomates, los criadores de la empresa agrícola rusa Gavrish se propusieron combinar varias líneas genéticas, incorporando todas las ventajas en un solo tomate. Científicos experimentados han logrado resultados brillantes.
En 2007, el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento se reponía con el tomate híbrido Ural F1. El sonoro nombre insinúa que la novedad reproductora es resistente y sin pretensiones, capaz de producir beneficios tangibles incluso en las difíciles condiciones climáticas de la región de los Urales. Las primeras revisiones sobre el tomate Ural F1 nos permiten concluir que la variedad es productiva en cualquier invernadero ruso, desde San Petersburgo hasta el Lejano Oriente.
La empresa agrícola Gavrish decidió llamar la atención sobre el nuevo híbrido con la ayuda de un pequeño truco publicitario. En las bolsas de la serie “1+1” (en las que se colocan 25 semillas, y no 10 piezas, como es habitual), apareció un nombre espectacular de la variedad: tomate Ural Super F1. En realidad es el mismo tomate, con las mismas características. Sin engaños, sólo una entusiasta declaración de amor de los autores por su éxito selectivo.
Ventajas de un híbrido
A lo largo de muchos años de trabajo, la empresa rusa de semillas Gavrish se ha ganado la reputación de ser una empresa fiable y veraz. La descripción de la variedad impresa en la bolsa de semillas de tomate concuerda con los resultados obtenidos. Los productores de hortalizas están acostumbrados a confiar en las semillas de Gavrish.
Fruta
Los tomates de la variedad Ural F1 pesan entre 330 y 370 gramos en los primeros racimos. Sólo tres de estos tomates pueden sumar un kilogramo o incluso más. El peso medio del fruto para todas las cosechas es de 200 gramos. La mayoría de las variedades híbridas no tienen frutos grandes y Ural F1 es una rara excepción.
Los tomates tienen una forma estándar, redonda y plana. La superficie es brillante, lisa o ligeramente estriada en la parte superior. El color de la piel y la pulpa es clásico, rojo brillante, uniforme.En la zona de fijación del tallo no hay ninguna mancha verde, ni por fuera ni por dentro. Cada tomate tiene una presentación ideal.
La piel y la pulpa del tomate Ural F1 se caracterizan por una mayor densidad. Esta descripción indica una alta resistencia a diversas pudriciones de la fruta, resistencia al agrietamiento, excelente transportabilidad y vida útil.
Como regla general, los tomates híbridos tienen un sabor inferior a las variedades simples con pulpa azucarada, por lo que los criadores se propusieron obtener híbridos más sabrosos. Ural F1 nació como un tomate para ensalada con buen sabor.
Dimensiones de la planta
Las características de la variedad como indeterminadas predeterminan características tales como el crecimiento ascendente ilimitado del tomate, la formación de una gran cantidad de racimos y la fructificación a largo plazo. La altura de la planta es comparable a la altura del techo del invernadero.
El propio productor de hortalizas limita el crecimiento del tallo del tomate Ural F1 pellizcando la parte superior a una altura razonable, cuando toca el techo o antes del final de la temporada de invernadero. Los brotes laterales que crecen activamente pueden engrosar el arbusto si no se eliminan a tiempo. El aparato foliar es grande y muy potente y necesita adelgazamiento.
fructificacion
El racimo frutal del tomate Ural F1 es simple, no ramificado y produce de 3 a 4 tomates. La fijación al cañón es fuerte. Incluso los cepillos de un kilogramo no se rompen y no requieren fijaciones adicionales. Durante una larga temporada de invernadero, el arbusto es capaz de poner 7 – 10 pinceles completos. Dentro de un racimo, los tomates tienen el mismo tamaño y maduran al mismo tiempo.
Un tomate tan grande y denso no se puede rellenar demasiado pronto. Ural F1 - mitad de temporada.La primera cosecha madura entre 115 y 116 días después de la aparición de los primeros brotes.
Las plantas entran en la fase de fructificación activa entre los días 120 y 125. En cualquier región, la recolección puede durar hasta finales de otoño: el momento específico depende del régimen de temperatura del invernadero.
El rendimiento del tomate híbrido Ural F1 es potencialmente muy alto y depende directamente del nivel de la tecnología agrícola. Las plantaciones masivas en grandes superficies de invernadero producen entre 8 y 9 kg por metro cuadrado. Para una gran variedad de ensaladas, este es un muy buen indicador. Un cultivador de hortalizas aficionado que pueda prestar mucha atención a cada planta puede obtener de 4 a 5 kg de cada arbusto.
En un invernadero con calefacción, se obtienen cosechas récord: de 7 a 8 kg de un arbusto de tomate.
Adaptabilidad climática
El tomate híbrido Ural F1 es único por su adaptabilidad a una variedad de temperaturas. No en vano se le llama "Ural", está acostumbrado a las olas de frío. Los arbustos aumentan activamente su rendimiento incluso en invernaderos de película simples, en veranos frescos y en tiempo nublado. No pierden los ovarios ni siquiera cuando se sobrecalientan. El tomate reacciona con calma a los cambios de temperatura y humedad. Prácticamente no produce frutos feos o que revientan.
Resistencia a las enfermedades
Es posible que cartas de triunfo como el largo tiempo de fructificación y el alto rendimiento no funcionen debido a un ataque infeccioso a la planta de tomate. La resistencia exitosa a las enfermedades es el indicador más importante para un tomate alto.
Ural F1 es un híbrido moderno, además, creado por un equipo experimentado formado por los mejores criadores del país. La variedad no se ve afectada en absoluto por el virus del mosaico del tabaco, que no puede tratarse. Además, el tomate Ural F1 no sufre marchitez por Fusarium.La ventaja más importante de este tomate es su resistencia a una infección común de invernadero muy dañina llamada cladosporiosis (una mancha marrón fúngica). El cultivo se puede cultivar de forma respetuosa con el medio ambiente, sin tratamientos químicos.
Ural F1 es un tomate potente, resistente y no demasiado caprichoso. Sin embargo, su considerable potencial sólo se da cuenta de su considerable potencial en interiores y con los cuidados adecuados.
Requisitos de tecnología agrícola
La tarea principal al trabajar con el tomate Ural F1 es asegurar una nutrición ininterrumpida y orientarla hacia la formación completa de frutos grandes y sabrosos:
- Las plantas jóvenes tienden a estirarse, por lo que durante el período de plántula necesitan con urgencia buena luz solar o iluminación adicional. La recolección de tomates se realiza en la etapa de la primera hoja verdadera.
- La edad normal de las plántulas para trasplantarlas a un invernadero es de 55 días. Las plantas insuficientes o demasiado grandes no proporcionarán una cosecha completa.
- Patrón de plantación: 60x40 cm Los arbustos de tomate plantados se atan inmediatamente.
- Hybrid Ural F1 necesita un suelo enriquecido con un complejo de fertilizantes orgánicos y minerales. Los suelos con baja acidez se desacidifican previamente.
- Para obtener un cultivo completo se requiere fertilización adicional (semanal) y riego moderado regular (2 veces por semana). Se recomienda encarecidamente aplicar mantillo.
- El pellizco oportuno es la técnica agrotécnica más importante cuando se trabaja con el tomate Ural F1. La planta se cultiva estrictamente en 1 o 2 tallos, no más. A mitad de la temporada de crecimiento, se eliminan las hojas inferiores. Al final de la temporada, quítale la parte superior.
Siempre debes recordar que todavía no existen tomates que sean absolutamente resistentes al tizón tardío. Es necesario tomar todas las medidas necesarias para prevenir este flagelo.