El tomate híbrido Werner fue creado por criadores holandeses. Es apto para terrenos abiertos. Pero también se cultiva con éxito en invernaderos de película. Este es un tomate de res de maduración temprana. Da buenos frutos incluso en las regiones del norte.
Característica
Este tipo híbrido de tomate tiene una combinación óptima de fuerza vegetal con maduración temprana y formación de frutos relativamente grandes. La altura de los arbustos no supera los 70 cm (tipo determinado de tomate), tienen poco follaje.
La maduración del tomate se produce aproximadamente 90 días después de la aparición de los primeros brotes.El peso de un tomate Werner puede alcanzar los 240-280 g y, en algunos casos, los 300 g. Las condiciones climáticas sólo tienen un ligero impacto negativo en la cantidad y calidad del ovario formado.
Los frutos tienen un color rosado intenso y el sabor es bastante intenso. En una escala de 10 puntos, este híbrido tiene 9 puntos. No contienen el ácido habitual inherente a muchos representantes de este tipo de verdura. La estructura de azúcar de la fruta es más adecuada desde el punto de vista orgánico para comer tomates Werner frescos, para añadirlos a ensaladas, así como para hacer jugos, pastas o ketchup.
Los tomates tienen una forma redonda y plana. Desde arriba están cubiertos con una piel bastante densa. Esta circunstancia evita que se agriete en condiciones de riego desfavorables (riego insuficiente o demasiado abundante). Como señalan las revisiones, la planta es muy resistente a las enfermedades.
Reglas de aterrizaje
Las semillas de tomate se siembran en contenedores para el cultivo de plántulas no antes de marzo. Antes de sembrar, las semillas deben tratarse con medios especiales y luego desinfectarse. Para ello se utiliza una solución débil de manganeso. Las semillas se sumergen en un líquido ligeramente tibio durante un cuarto de hora y luego se colocan en una solución de Epin durante 12 horas, habiendo estudiado previamente su descripción. Las semillas así preparadas se plantan en recipientes con tierra.
La temperatura es de gran importancia al cultivar plántulas:
- Los contenedores con semillas plantadas se dejan en una habitación con una temperatura de +23–24 ⁰С.
- Después de la germinación, el recipiente con las plantas se lleva a una habitación donde la temperatura oscila entre +20 y +23 grados.
En este momento, la planta se beneficiará de la luz solar difusa.Los rayos directos pueden quemar los brotes tiernos.
Bucear
2 semanas después de la aparición de los brotes, se realiza el buceo (las plantas extraídas del suelo se trasplantan a un nuevo recipiente). En ese momento, las plantas deberían tener al menos 2 hojas verdaderas. Este procedimiento ayuda a aumentar el sistema raíz. Como resultado, la planta podrá recibir nutrición y agua adicionales del suelo.
La planta se trasplanta en macetas de turba separadas o en un recipiente grande, pero la distancia entre las plántulas se deja unos 5 cm y la plántula se profundiza hasta la primera hoja del cotiledón.
Una vez que los tomates se hayan plantado y echado raíces, los contenedores con plántulas se pueden sacar al aire libre, siempre que la temperatura no sea inferior a + 8 grados.
Plantar en campo abierto.
Al momento de plantar en camas abiertas, la planta debe tener al menos 2 meses. La distancia entre plantas en una fila es de 50 cm y el espacio entre hileras es de 70 cm a 1 metro. Para proteger las plantas de las infecciones por hongos, la tierra del jardín se trata previamente con una solución de oxicloruro de cobre (1 cucharada por cubo de agua).
Reseñas
Vladislav, 43 años: “Como otros híbridos, el tomate Werner f1 siempre tiene brotes amigables. Después del trasplante a campo abierto, las plántulas echaron raíces rápidamente. No hubo problemas con las enfermedades. El sabor de la fruta también fue inesperado. Prácticamente no es inferior en sabor a los tomates de élite”.
Maria Petrovna, 64 años: “Cada año planto un par de variedades nuevas de tomates. Siguiendo el consejo de un vecino, compré semillas de tomate Werner. Resultó que son fáciles de cultivar y tienen un sabor delicado. No me gustó su piel gruesa, pero no interfirió al cortar ensaladas”.