Los tomates Zhigalo son una variedad original que sorprendió a todos por su inusual forma alargada y su sabor. Se trata de una variedad de alto rendimiento que se puede consumir cruda, salada y en escabeche. Siempre se esperan frutos a finales del verano si las plántulas se plantan en mayo. Esta planta es estándar, el arbusto nunca crece más de 50 centímetros, lo que facilita su cuidado. La variedad no es un híbrido, por lo que es muy posible germinar sus semillas para obtener plántulas.
Más sobre el tomate
La descripción y características de los tomates pueden ayudarte a estudiar las reglas para cuidarlos.
Esta variedad fue desarrollada por criadores.El arbusto es pequeño, no es necesario atar ni pellizcar. El follaje es moderado, las inflorescencias son simples. La maduración del fruto suele producirse tres meses después de la germinación.
Hay muchas frutas en el arbusto, cuelgan como un juguete en un árbol de Navidad, de 6 a 7 piezas cuelgan del cepillo. La forma de estos frutos es muy inusual. Alargada, rectangular con un redondeo en la base. Similar a la pimienta. El color varía del naranja al rojo. Longitud hasta 12 centímetros, peso hasta 150 gramos. La pulpa es densa, el sabor es dulce, pero también hay acidez.
Este tomate es bueno para preparar ensaladas, así como para diversas preparaciones para el invierno: pasta, adjika, encurtidos, salazones. Con ellos quedará delicioso hacer tomates secos o secados al sol. Quedan muy bonitos en frascos. Se pueden recolectar verdes y almacenar hasta que se pongan rojos. Pero, al madurar en la rama, el sabor parecerá más brillante.
Durante la maduración se produce una recolección simultánea. Esta variedad es buena para la venta y normal para el transporte, ya que su piel es densa y gruesa. No se agrieta.
Cualquiera puede cultivar esta variedad de tomates, incluso un jardinero novato. Es importante conocer las características y requisitos para cultivarlos.
Características del cultivo.
Estos tomates se cultivan en plántulas a partir de semillas germinadas. Se empiezan a plantar en marzo. Después de la siembra, es necesario cubrir con una película y controlar la temperatura, no debe ser inferior a 18 grados. Antes de plantar, puede remojar las semillas en una solución especial, que protegerá las futuras plantaciones de enfermedades y las ayudará a germinar más rápido.
Es importante proporcionar suficiente luz a los brotes. Después de que aparezcan varias hojas, se pueden plantar separadas unas de otras.
Plante sólo plántulas maduras que tengan un núcleo denso y estén endurecidas para plantar en el jardín.Esto suele hacerse en mayo. El suelo para las plantas se prepara en otoño y primavera. Debe ser suave, ligero y rico en fertilizantes. Para estos tomates es importante que haya abonos en forma de potasio, magnesio, fósforo, cobre, estiércol, excrementos de pollo y humus. Todo esto permite cultivar frutos jugosos y saludables.
Normalmente, pasan tres meses desde la siembra de las semillas hasta el inicio de la fructificación. En este sentido, la variedad puede considerarse de mitad de temporada. Durante todo este tiempo, la atención de los jardineros y el cuidado de calidad son importantes para los tomates.
Cuidado y preocupación
Una característica de estos tomates es el pequeño tamaño de los arbustos. Por lo tanto, cuidarlos será mucho más fácil: no es necesario atarlos, cortar el exceso de brotes o follaje. El paso a paso debe realizarse solo en los casos en que haya demasiados brotes adicionales.
Durante el crecimiento de estos cultivos, es necesario proporcionarles un riego abundante y de alta calidad. Es importante hacer esto solo con agua tibia y sedimentada de un barril. Riegue en las raíces, no en el follaje. El follaje se puede rociar un poco en un día caluroso.
Se afloja la tierra, se aporque, quitando las malas hierbas. Las malas hierbas quitan nutrientes a los cultivos de hortalizas. Se están tomando medidas preventivas para combatir los insectos dañinos. Para hacer esto, rocíe los arbustos con soluciones especiales compradas en la tienda.
Siempre debe haber suficiente luz. También es importante controlar el nivel de humedad y acidez. No deben exceder la norma.
A esta variedad de tomate le encantan los suelos buenos y fértiles, por lo que es importante no olvidarse de alimentarlos.
No es necesario pellizcar. Rara vez se enferman. A veces puedes rociar el follaje y los tomates con remedios para ciertas enfermedades o remojar las semillas contra los hongos.
Reseñas de jardineros
Quienes alguna vez han plantado tomates Zhigalo han quedado satisfechos con ellos. El tomate tiene valoraciones y recomendaciones positivas para su cultivo.
Lydia: Planté esta variedad dos veces. Me gustan mucho, son convenientes para cortar en ensaladas y demás. Adjika de ellos no es aguada, espesa. Los arbustos no estaban enfermos. El rendimiento es abundante. Forma inusual. Incluso a los niños les gusta. Recomiendo esta variedad a quienes tienen invernaderos pequeños.
Zhigalo es un tomate elegido por los amantes de las variedades inusuales. Para que haya más cosecha, es necesario prestar atención constantemente al cultivo y seguir todas las reglas de cuidado. Entonces los tomates te deleitarán con deliciosas frutas jugosas. ¡Feliz aterrizaje!