Descripción de stephanandra incisifolia, plantación y cuidado del arbusto.

Un hermoso arbusto verde llamado variedad stephanandra incisa: florece en verano, tiene una forma extendida y no requiere cuidados especiales. El arbusto en flor cubre bien el suelo. La planta tiene ramas elegantes, arqueadas y de color marrón brillante y hojas de colores distintivos. Veamos qué tipo de planta es, las características de su plantación y cuidado, y dónde la utilizan los jardineros.


que tipo de planta es esta

Género de plantas estefanandra pertenece a la familia Rosáceas - Rosa. Actualmente hay dieciséis especies de este género.Anteriormente eran 11, pero a principios de este siglo se les añadieron varias especies más, al descubrirse que las plantas eran prácticamente iguales morfológicamente. El nombre "Stephanandra" proviene del griego "Stephanos" y "Andros", que se traducen literalmente como "corona" y "flor".

El hábitat principal de la hoja cortada es Indonesia, Nepal, China y Japón. Stephanandra incisifolia, tanto silvestre como introducida, se puede encontrar en bosques, zonas rocosas y montañas de Europa y América del Norte. Esta especie se cultiva principalmente como planta ornamental.

Descripción morfológica de la planta stephanandra:

  1. La altura de los arbustos es de hasta 3-4 metros. Tiene brotes desnudos o ligeramente pubescentes, de sección transversal angular o redondeados. Los brotes muy extendidos a veces se caen y echan raíces en los extremos.
  2. Muy a menudo, las hojas de dos hileras tienen estípulas exuberantes. La planta perenne tiene hojas: lobuladas dentadas, solteras, a menudo con extremos largos ensanchados, verdes, que cambian de color en otoño.
  3. Las flores tienen un diámetro pequeño de hasta 5 milímetros y se recogen en inflorescencias apicales: corimbos, racimos y paniculadas. Por lo general, la parte inferior ahuecada está desnuda o peluda. El cáliz tiene cinco secciones de forma elíptica o triangular. Los cinco pétalos de la corona tienen forma ovoide y son de color blanco o, con menos frecuencia, rosa. Hay hasta treinta estambres, pero en promedio diez. Muy a menudo, el ovario forma de uno a cinco cuerpos fructíferos e incluye hasta diez óvulos.
  4. El folleto (fruto) incluye semillas ovoides.

La variedad Stephanandra incisifolia se encuentra con mayor frecuencia en estado silvestre en estos países: Japón, Taiwán, Indonesia y Corea. Pero al mismo tiempo se arraiga bien cuando se introduce en el territorio de otros países, incluida Rusia.

Funciones de aterrizaje

El arbusto prospera en suelos bien drenados y en condiciones húmedas. Al mismo tiempo, es mejor plantar stephanandra en el centro de Rusia al sol y en el sur del país, en áreas de semisombra. La planta prefiere un clima fresco y templado en el que el suelo permanezca húmedo y fértil. Pero al mismo tiempo, la stephanandra también crece en suelos no particularmente fértiles, siendo la condición principal un buen drenaje. A la planta no le gustan las zonas secas.

Descripción de stephanandra incisifolia

Aunque al arbusto no le gusta especialmente el invierno, ya que tiene una resistencia moderada a las heladas, la stephanandra es capaz de recuperarse fácil y rápidamente. Para conservar la planta es recomendable cubrirla con hojas secas o turba. Y con el inicio de la primavera, es necesario soltar el cuello de la raíz de la hoja cortada.

Este arbusto está destinado a una sola plantación. Se planta en muros de contención y en composiciones decorativas. Florece bien al sol, pero le encantan especialmente las zonas semisombreadas, en las que Stephanandra se protege del viento penetrante.

Antes de plantar parterres, es necesario tener en cuenta el tamaño del arbusto y dejar la distancia requerida entre cada arbusto. En condiciones favorables, la planta crece entre 1,5 y 2 metros. Lo mejor es empezar a plantar Stefanandra en los meses de primavera. Entonces la planta tendrá tiempo suficiente para echar raíces fuertes y prepararse para el invierno.

Para trasplantar este arbusto, es necesario preparar un suelo fresco y nutritivo; el suelo franco arenoso y drenado es el más adecuado para esto. A continuación se muestra un ejemplo de la composición óptima del suelo para suelos de hojas cortadas: humus de hojas, abono de turba y arena. La proporción de estos componentes debe ser 2:1:1.Cuando planee plantar arbustos en suelo arcilloso pesado, es imperativo preparar una capa de drenaje de al menos 15 centímetros.

Cuidado por los convalecientes

El arbusto no es especialmente exigente, no requiere cuidados especiales y, en condiciones favorables, no es susceptible a las plagas. Al mismo tiempo, para que la planta eche raíces y se sienta bien en el futuro, es necesario prestarle cierta atención en el año de la siembra. Todos los cuidados consisten en abonar la planta de hojas cortadas con abono de vez en cuando. En un lugar favorable, Stefanandra vive hasta veinte años o más. Una planta bien arraigada sobrevive fácilmente a la invernada bajo una capa de nieve.

Descripción de la foto del follaje inciso de stephanandra.

El arbusto debe regarse con regularidad, idealmente cada dos días. El cálculo de agua por cada arbusto es de dos cubos. Es necesario eliminar las malas hierbas y aflojar la capa superficial de la tierra, cubriéndola con mantillo de turba y astillas de madera. Esto le permite retener la cantidad de humedad necesaria para el crecimiento del arbusto y también brinda protección a Stefanandra contra las malezas.

Para fortalecer el crecimiento de la planta y saturarla con los microelementos necesarios, después de un año calendario, a principios de la primavera, incluso antes de que aparezcan las hojas, es necesario preparar una solución nutritiva especial y regar con ella el arbusto perenne. La solución consta de los siguientes componentes:

  • 10 litros de agua;
  • 1 kilogramo de gordolobo medio descompuesto;
  • 15 gramos de nitrato de amonio - nitrato de amonio;
  • 10 gramos de urea.

De media, una planta de más de diez años necesitará una media de 12 litros de esta mezcla.

Para darle a la corona de la planta un aspecto decorativo y mejorar su crecimiento y formación, es necesario podar el arbusto de manera oportuna en los meses de primavera. Consiste en librar a la planta de ramas viejas, enfermas y secas.Además, la poda es una forma de rejuvenecer un arbusto viejo; para ello, se corta cerca del suelo. El proceso se realiza después de la floración, pero la planta se puede podar en los últimos días del invierno. No existe ninguna dificultad especial para podar esta planta sin pretensiones.

Lo principal a tener en cuenta es que Stefanandra comienza a florecer en brotes que tienen dos años. Stephanandra incisifolia también necesita poda cuando es necesario detener el crecimiento excesivo de la cobertura del suelo. En este caso, los brotes se acortan en el lado que interfiere. A veces, los jardineros utilizan los brotes cortados para la propagación mediante esquejes.

Descripción de la foto del follaje inciso de stephanandra.

Antes del inicio del invierno, en lugar de fertilizantes, basta con esparcir una pequeña cantidad de abono en la base del arbusto. Esto también nutrirá y fortalecerá la planta, preparándola para las heladas invernales.

Control de plagas

Un rasgo característico de stephanandra incisifolia es su resistencia a enfermedades y plagas de diversos tipos. Para mejorar las características naturales de una planta perenne, es aconsejable realizar periódicamente un mantenimiento preventivo con la ayuda de fertilizantes minerales complejos en primavera y abril. Aunque esta planta perenne proviene del sudeste asiático, también se siente muy bien en el clima ruso. Por lo tanto, en las regiones de Rusia, la stephanandra tampoco es particularmente susceptible a las enfermedades y no atrae insectos dañinos.

Al mismo tiempo, cuando el verano es particularmente húmedo y fresco, la planta a veces se ve afectada por la roya o el mildiú polvoriento. Para evitar esto, en la primavera la planta perenne se rocía con una mezcla de Burdeos, una mezcla especial de sulfato de cobre en lechada de lima.

Solicitud

Los jardineros valoran la planta stephanandra incisifolia por su aspecto decorativo.Se utiliza activamente para crear composiciones complejas y también se planta en grupos en el césped de los jardines rurales. Esta vistosa planta perenne atrae la atención de los transeúntes y complementa maravillosamente las coníferas y otros arbustos de hoja perenne. Como fondo, la planta perenne se utiliza para plantar en grandes áreas y macizos de flores en casas rurales y de campo.

La corona verde de stephanandra forma una alfombra calada armoniosa si se planta debajo de un árbol con hojas claras: arce, sauce, tilo. La planta combina bien con otros tipos de arbustos. Es necesario darle a la planta de hojas cortadas suficiente espacio para crecer y queda complementar la composición decorativa con aquellas plantas (ram, deutzia y otras) que fortalecerán a la stephanandra sin competir con ella.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero