En los jardines se cultivan cientos de especies y variedades de plantas de la familia Ranunculaceae. Son una maravillosa decoración para cualquier paisaje. A la mayoría se le debería proporcionar un buen invierno. Aquilegia no requiere preparación especial para el invierno, pero las raíces necesitan protección contra las heladas. Para obtener una hermosa floración la próxima temporada, es necesario tomar las medidas necesarias.
Cómo cuidar el aster perenne cuando llega el frío
La planta no necesita cuidados especiales. En la estación cálida agrada con flores de varios colores.Y en otoño deberías preocuparte por cómo sobrevivirán las flores al invierno..
Varios refugios, la poda para el invierno y la cobertura del suelo con mantillo ayudarán a brindar protección contra las heladas.
¿Necesito podar Aquilegia para el invierno?
La parte aérea de la planta perenne muere con el inicio del clima frío y el rizoma con yemas de crecimiento permanece en el suelo. Por lo tanto, en otoño, la tarea principal es preparar el sistema de raíces para la invernada. Para ello, retire los tallos y las hojas.
La poda de otoño es necesaria para:
- prevenir la pudrición del sistema radicular;
- destruir las larvas de plagas;
- aislar la raíz.
Importante: la parte aérea se corta con la aparición de las heladas.
Las partes cortadas de la flor se utilizan como abono. Pero si están infectados con enfermedades, se recomienda quemarlos.
¿Cuándo y cómo es el mejor momento para podar?
Para la poda de flores, se considera un período favorable el tiempo sin precipitaciones. Se recomienda realizar el proceso desde finales de octubre hasta mediados de noviembre, cuando la temperatura del aire haya bajado a 5 grados centígrados. La tierra del jardín aún debe estar suelta, pero por la noche ya empieza a congelarse.
Los tallos de hasta 5 centímetros de altura quedan por encima de la superficie del suelo. Deben rociarse con tierra suelta o aserrín.
Preparación de materiales de cobertura.
Las plantas adultas son bastante resistentes al frío, por lo que no necesitan aislamiento adicional. Las variedades jóvenes son más débiles y, por tanto, necesitan refugio.
Para las flores de la familia Ranunculaceae, se recomienda preparar ramas de abeto o material no tejido.
El material no tejido tiene las siguientes ventajas:
- al tocar una planta no la daña;
- transmite luz, aire, agua;
- protege de las heladas;
- protege de la exposición a los rayos ultravioleta;
- no se rompe.
Si no dispone de material no tejido, puede utilizar ramas de árboles coníferos. Se recomienda cubrir la parte superior con film y cortar los brotes. Esto proporcionará a las plantas una cobertura seca.
¿Cómo cubrir flores para el invierno?
Después de la aparición de heladas persistentes, se recomienda cubrir las flores con mantillo anualmente antes de cubrirlas. El mantillo debe tener hasta 4 centímetros. Se recomienda cubrir el sistema radicular:
- una mezcla de tierra de jardín;
- compost;
- humus;
- turba.
Esta mezcla no solo protegerá a la planta de la congelación, sino que también le proporcionará nutrición adicional.
Se cubre material no tejido encima del mantillo.
¿A qué debes prestar atención?
Es necesario prestar atención a las variedades que tienen más de 5 años. Estas plantas tienen raíces que sobresalen, lo que daña las hojas y los brotes jóvenes. Por lo tanto, se recomienda rociar el rizoma con abono de estiércol de turba.
Algunas enfermedades de las flores están asociadas con las bajas temperaturas. Si la planta aún no está cubierta, se trata con insecticidas y luego se cubre con material no tejido.
Después de la floración en otoño, el tallo se corta desde la raíz. Esto le da una apariencia ordenada al jardín de flores y también evita la obstrucción con la auto-siembra híbrida, ya que la mayoría de las variedades se cruzan fácilmente entre sí. Alrededor de la flor vieja comenzarán a crecer nuevos arbustos y el macizo de flores perderá su efecto decorativo.
Antes del invierno, a menudo se siembran semillas de plantas. El proceso se realiza de forma independiente o mediante autosiembra.
Para conseguir una floración temprana, se fuerza la flor. Para ello, en otoño la planta se trasplanta a una maceta y se lleva a un sótano o invernadero frío. En enero-febrero, la flor se traslada a una habitación luminosa donde la temperatura se mantiene entre 14 y 17 grados. Si se cumplen todas las condiciones, la flor florecerá en abril.
Posibles problemas
A la planta no le gusta la humedad constante. Morirá por exceso de humedad. La flor crece mal en lugares oscuros. Esto provoca la aparición de enfermedades como el oídio. La patología está determinada por una capa blanca en las hojas. Se recomienda eliminar el mildiú polvoriento con una solución de azufre.
Si se ven manchas acuosas oscuras en el follaje, esto indica la presencia de podredumbre gris. Para curar la planta, es necesario rociarla con una solución fuerte de manganeso o fungicidas.
La planta está representada por diferentes variedades híbridas y mezclas de variedades. Puedes admirar las flores hasta el otoño. A pesar de la resistencia a las heladas, las flores necesitan refugio en invierno..