Hay muchas leyendas sobre edelweiss que hablan sobre el amor, la fidelidad y la devoción. Es precisamente él el símbolo de estos sentimientos, soportando con firmeza las heladas severas, el viento y el calor. En la naturaleza existen alrededor de 30 tipos de cultivos, uno de sus bellos representantes es la edelweiss de montaña alpina. Más información sobre las condiciones de crecimiento necesarias, cuidados, métodos de propagación y el uso de la planta en el diseño del paisaje.
- La leyenda de Edelweiss
- Características de la planta.
- Aplicación en diseño de paisaje.
- Variedades y variedades.
- alpino
- bicolor
- Kuriles
- Condiciones necesarias para el cultivo.
- ¿Qué suelo es adecuado?
- Lugar e iluminación
- Que plantar a continuación
- Métodos de propagación de flores.
- Semillas
- Dividiendo el arbusto
- Por esquejes
- Cómo plantar y cuidar cultivos en el jardín.
- Tecnología y momento de la siembra de semillas y plántulas.
- Riego y fertilización
- Trasplante de flores
- Deshierbe
- Preparándose para el invierno
La leyenda de Edelweiss
Existen muchas leyendas sobre esta flor. Uno de ellos habla de una belleza orgullosa que decidió casarse con un temerario que recogía edelweiss que crecían en lo alto de las montañas. Muchos jóvenes se cayeron de los acantilados y murieron.
Finalmente apareció un joven que conquistó las montañas y recogió la edelweiss. La princesa estaba encantada, pero en ese momento su belleza se había desvanecido y el joven le dio la flor a una niña completamente diferente. Siguiendo la leyenda, muchos hombres se esfuerzan por regalar esta flor a sus futuras esposas.
¡Nota! En muchos países está prohibido recoger edelweiss, por lo que se presenta como regalo una decoración en forma de esta flor.
Características de la planta.
Edelweiss es una planta herbácea que alcanza una altura de 15 a 25 centímetros. Tiene hojas estrechas que, gracias a su pubescencia lanuda, son capaces de retener la humedad durante mucho tiempo. La inflorescencia es una canasta de flores blancas o amarillas. Está rodeado de hojas extendidas en forma de estrella.
Gracias a su rizoma rastrero, la edelweiss puede crecer de forma independiente. Debido a esta cualidad, la flor se utiliza como plantación de cobertura del suelo. Pero para cultivarlo en su propia parcela, el jardinero debe proporcionar a la planta condiciones cercanas a las naturales.
Aplicación en diseño de paisaje.
Edelweiss se planta en jardines rocosos, colinas alpinas y macizos de flores ubicados al sol. Puede enmarcar la parte inferior de los troncos de hortensias, rosas sirias, cipreses y otros arbustos bajos. La flor se verá hermosa sobre el fondo del césped, así como junto a plantas herbáceas de textura contrastante.
Variedades y variedades.
El género edelweiss incluye más de 30 especies de esta planta. Son muy similares entre sí. Los tipos más comunes son:
alpino
Este es el tipo más común de edelweiss. Su altura en las parcelas de los jardineros varía de 10 a 20 centímetros. Las inflorescencias de la edelweiss de montaña consisten en corimbos recogidos en cestas. Las hojas que las rodean parecen pintadas de blanco debido a la espesa pubescencia del fieltro. Para preservar las características de la especie, se debe propagar vegetativamente.
bicolor
Los arbustos de edelweiss de dos colores consisten en brotes erectos. Alcanzan una altura de 35 centímetros. En julio florecen flores blancas y amarillas, enmarcadas por lanzas frondosas de diferentes longitudes.
Kuriles
Este es un tipo de edelweiss de bajo crecimiento. Su longitud apenas alcanza los 20 centímetros. Las hojas basales son oblongas, de unos 7 centímetros de largo. Las placas de las hojas del tallo son más pequeñas, parecidas a fieltro y de color gris. Las brácteas que forman una estrella son pubescentes con fieltro blanco o amarillo. Las flores amarillas en forma de embudo florecen a finales de julio y principios de agosto.
Información adicional. Edelweiss es considerada el símbolo de Suiza. Los habitantes de este país la llaman la Reina de los Alpes.
Condiciones necesarias para el cultivo.
Al proporcionar a la edelweiss alpina las condiciones necesarias, el jardinero podrá admirar esta planta durante mucho tiempo.
¿Qué suelo es adecuado?
La peculiaridad del cultivo de edelweiss es que no necesita suelo fértil, ya que éste pierde el efecto decorativo de la flor. Por el contrario, se siente muy bien en suelos pobres, pero al mismo tiempo ligeros y sueltos. Al sustrato se le añade piedra triturada, arena gruesa y cal.
Lugar e iluminación
En la naturaleza, el cultivo crece en lo alto de las montañas, donde está intensamente iluminado por el sol.En el jardín, se le debe proporcionar la misma zona luminosa, preferiblemente ubicada en una colina. No tiene cabida en tierras bajas y depresiones, ya que no tolera el estancamiento de la humedad.
Que plantar a continuación
La edelweiss alpina es una flor modesta, por lo que no se planta junto a plantas de aspecto espectacular. En su contexto, se perderá. Se combina con las mismas plantas de bajo crecimiento que: aster alpino, juveniles, heuchera, espinilla, viola, sedum, salvia de pradera.
Métodos de propagación de flores.
La edelweiss alpina se puede propagar mediante semillas, dividiendo el arbusto o esquejes. La ventaja de la propagación vegetativa es que se conservan las características de su especie.
Semillas
Puede comenzar a sembrar semillas para plántulas a finales de febrero. Las semillas se envejecen previamente durante 2 a 2,5 meses en el refrigerador. Luego se clasifican, se descartan los secos y no viables y se desinfectan en una solución débil de permanganato de potasio durante 15 a 20 minutos. La siembra de semillas se realiza de la siguiente manera:
- el drenaje de piedras pequeñas o arcilla expandida se vierte en el fondo de la caja de plantación;
- se vierte un sustrato compuesto por tierra laminada y arena;
- se hacen surcos poco profundos en los que se plantan semillas y se cubren con tierra;
- las plantaciones se rocían con agua de una botella rociadora;
- La caja se cubre con una película de vidrio o plástico.
En unas 2 semanas aparecerán los brotes. Todos los días es necesario ventilar el recipiente y limpiar la condensación del material de cobertura. A principios de junio, se plantan plantas jóvenes en un lugar permanente. La edelweiss alpina florecerá en 2 años.
Dividiendo el arbusto
Los arbustos demasiado grandes se propagan de esta manera. Para hacer esto, desenterrar con cuidado el arbusto, tratando de dañar lo menos posible las raíces.Con un cuchillo afilado, divida la edelweiss en 2-3 partes. Cada división debe tener varios puntos de crecimiento.
El procedimiento se realiza en primavera u otoño. Los arbustos se plantan a una distancia de 15 a 20 centímetros entre sí. Las plantas divididas florecen al año siguiente.
Por esquejes
La edelweiss alpina se propaga mediante esquejes en junio. Para ello, utilice las puntas de los brotes del año pasado. El sustrato para las plántulas se selecciona de arena, tierra de hojas con la adición de cal.
Los esquejes se plantan de la siguiente manera:
- las partes cortadas de los brotes se espolvorean con una preparación que estimula la formación de raíces;
- a una distancia de 10 a 15 centímetros, los esquejes se plantan en suelo húmedo;
- Cubra las plantaciones con frascos para retener la humedad.
Las plántulas se riegan según sea necesario. Cuando empiezan a crecer, se retiran los frascos. La floración se producirá la próxima temporada.
¡Importante! La propagación vegetativa permite preservar las características externas de la especie.
Cómo plantar y cuidar cultivos en el jardín.
El cultivo se puede plantar en el sitio mediante el método de las plántulas o sembrar directamente en el suelo. La desventaja de la última opción es que este año no se producirá la floración.
Tecnología y momento de la siembra de semillas y plántulas.
En la primavera, con la llegada del calor, las semillas de edelweiss se pueden plantar directamente en el suelo. Para hacer esto, se marca un lugar en una colina alpina o en un jardín de rocas y allí se coloca material de semilla. No es necesario plantar profundamente, porque en la naturaleza las semillas son transportadas por el viento y echan raíces fácilmente en las grietas sin cubrirse con tierra.
La profundidad de incrustación óptima es de 1 centímetro a una distancia de 7 a 8 centímetros. En el futuro, si es necesario, las plantaciones se pueden aclarar, dejando una distancia de 15 a 20 centímetros entre los arbustos.Para preservar la humedad en el suelo y mejorar la germinación, el área con edelweiss sembrada se cubre con una película.
Los arbustos cultivados en casa mediante el método de las plántulas se plantan en campo abierto en mayo o principios de junio. Se cavan hoyos, se riegan y en ellos se plantan plantas junto con un trozo de tierra. La floración se producirá el próximo año.
Riego y fertilización
La edelweiss alpina no requiere riego abundante. En temporadas con precipitaciones moderadas no es necesario en absoluto. El exceso de humedad puede provocar que las raíces de la planta se pudran. Cuando llueve mucho, las plantaciones deben cubrirse con una película.
A la edelweiss alpina no le gusta la alimentación, especialmente la materia orgánica. Se desarrolla mejor en suelos rocosos e infértiles. Puedes alimentar un poco en otoño para que la planta pueda sobrevivir al gélido invierno.
Trasplante de flores
Cuando los arbustos crecen demasiado, es necesario replantarlos. Para hacer esto, se cavan agujeros, se riegan, se enderezan cuidadosamente las raíces de las flores trasplantadas y se rocían con tierra seca. Un indicador de que las plantas han echado raíces es la aparición de brotes laterales en los tallos.
Deshierbe
Para evitar que los arbustos jóvenes se cubran de malas hierbas, es necesario desmalezar el área. Dado que las plantas están ubicadas cerca unas de otras, es mejor hacerlo manualmente. El uso de muermo puede dañar los tallos y rizomas del cultivo.
Preparándose para el invierno
Si ha caído suficiente nieve antes del inicio de las heladas, el edelweiss no requiere refugio adicional. Sólo se pueden cubrir los arbustos jóvenes plantados en otoño. Para ello se cubren con turba y con la llegada del calor se abren. Edelweiss no teme el regreso de las heladas primaverales.