La rosa mosqueta es uno de los cultivos más antiguos. La planta es un arbusto que se distingue por flores y frutos inusuales, así como por la presencia de espinas. Son simultáneamente responsables tanto de los aspectos estéticos y decorativos, como de las cualidades productivas. Para reconocer una cultura entre miles de otras y buscarla en el lugar correcto, es necesario saber dónde crecen los escaramujos y cómo se ven.
Descripción del arbusto de rosa mosqueta.
La rosa mosqueta es un arbusto espinoso que pertenece a la familia de las Rosáceas. La planta brilla con los tonos rojo-marrón de las ramas, y su combinación con grandes flores rosadas es responsable del aspecto estético. ¿Qué otros rasgos característicos se pueden identificar?
Flores de rosa mosqueta: tipo y características.
Durante la floración, aparecen inflorescencias en las ramas, que se diferencian en forma paniculada o corimbosa. En la mayoría de los casos están pintados en tonos blancos y rosas, pero a veces son amarillos. Las inflorescencias constan de 4 a 6 yemas, que crecen hasta 10 centímetros de diámetro, el número máximo de pétalos es de 11 pétalos, también hay muchos pistilos y estambres, hay una corola grande, pueden ser de dos tipos: monocotiledóneas, dicotiledónea.
Características de las inflorescencias:
- Abre a las 5 am, cierra más cerca de las 20 pm.
- Resistencia a duras condiciones climáticas.
- Se mantienen frescos durante mucho tiempo después del corte.
- Dotados de propiedades curativas, por lo que se utilizan en la medicina popular. Algunos tipos contienen sustancias que tienen efectos antiinflamatorios y analgésicos. A partir de ellos se elaboran infusiones y decocciones para fortalecer el sistema inmunológico y aumentar el tono general del cuerpo.
Escaramujos: tipo y forma.
Los frutos se caracterizan por las siguientes características:
- Parecen avellanos, secos, alargados.
- Piel dura.
- Las bayas no miden más de 15 milímetros de diámetro. Las nueces son pequeñas, alargadas y tienen bordes ligeramente amarillos o marrones.
- La superficie puede ser lisa o erizada. Hay placa presente.
- El color puede ser rojo anaranjado, escarlata o burdeos.
- En su interior hay largos pelos amarillos.
- La pulpa es carnosa.
- La parte superior es dura y quebradiza cuando se presiona.
- Las nueces son pequeñas.
- Los frutos maduros tienen pequeñas hendiduras pentagonales y un área vacía en lugar de una flor caída.
- La longitud varía de 0,7 a 3 centímetros.
¿El escaramujo es una baya o una fruta?
Desde el punto de vista botánico, la rosa mosqueta es una baya. La confusión con el fruto surge debido al hecho de que en el caso de este arbusto, los frutos se forman a partir de varias pequeñas bayas fusionadas rodeadas por una capa exterior común de espinas, mientras que la baya habitual se considera un todo.
En la vida cotidiana y en la cocina, el término "fruta" es más amplio, por lo que las bayas de este cultivo se pueden clasificar como frutas: son cuerpos fructíferos de plantas agridulces que se diferencian de las bayas por la presencia de una estructura interna específica con semillas y semillas. En el contexto de esta definición, el escaramujo se puede clasificar como una fruta porque tiene semillas duras dentro de cada baya.
De hecho, generalmente son frutos secos difíciles de romper.
Hábitats de escaramujos silvestres en la naturaleza.
Los escaramujos silvestres crecen en toda Europa, Asia y el norte de África. Hábitats comunes:
- Bosques. El arbusto prefiere los espacios abiertos y se encuentra a menudo en bosques de coníferas y caducifolios cerca de la intersección de caminos y cerca de estanques.
- A la planta le gustan las zonas costeras y las costas. El agua salada, el aire y el viento contribuyen a su desarrollo. El cultivo desempeña un papel importante en el fortalecimiento y protección de las dunas de arena al mantener la arena en su lugar con sus raíces y crear una barrera contra el viento.
- En laderas rocosas y casas de veraneo cercanas a cuerpos de agua. La planta prefiere suelos fértiles con buen drenaje, pero también puede sobrevivir en suelos pobres, como arenisca y arcilla.
Crecimiento y desarrollo de la rosa mosqueta: estacionalidad y velocidad.
El arbusto crece rápidamente.El pico de desarrollo se produce en el tercer año después de la siembra, ya que es cuando se forma una fuerte densidad.
El período de maduración depende del lugar de crecimiento y de las condiciones climáticas. En promedio, la primera cosecha ocurre a principios de septiembre en el segundo año de la temporada de crecimiento. La cosecha da frutos de forma constante durante 4 años. Las cosechas más grandes y de mayor calidad se obtienen con plantas que tienen más de 4 pero menos de 8 años.
Los escaramujos se pueden encontrar en casi todas partes. La característica principal del arbusto es su sencillez, pero al mismo tiempo su rendimiento alto y estable.