¿Cuándo es mejor trasplantar astilbe: en primavera u otoño? La planta perenne requiere un cambio de ubicación cada 4 años. El tiempo es importante. En la primavera, al comienzo de la temporada de crecimiento, la tasa de supervivencia del arbusto es menor que cuando se trasplanta para el invierno. Muchos jardineros trasplantan el arbusto al comienzo de la brotación y al mismo tiempo echa raíces.
- ¿En qué casos es necesario replantar una planta?
- Que necesitarás
- Materiales y accesorios
- Preparando el escenario
- ¿Cuál es el mejor lugar para plantar una flor?
- Momento del trabajo de siembra.
- ¿Cuándo es mejor trasplantar astilbe: en primavera u otoño?
- Tecnología paso a paso para plantar en campo abierto.
- Cómo cuidar una flor después.
- Organizar un riego adecuado
- Te alimentaremos a tiempo
- Realizamos podas formativas.
- Prevenir las plantas de insectos y enfermedades.
- Triturado
- Los matices de propagar un arbusto por división: cómo plantar y cuidar una plántula.
¿En qué casos es necesario replantar una planta?
Los jardineros principiantes cultivan astilbe y notan que la planta florece peor o se desvanece, y se preguntan. ¿Es posible trasplantar un arbusto adulto a una nueva ubicación? La flor se trasplanta en los siguientes casos:
- Se recomienda cambiar el lugar de cultivo cada 3-4 años;
- en condiciones desfavorables;
- cuando el suelo se agota;
- al propagar un arbusto por división.
Que necesitarás
Para trasplantar un arbusto, es necesario preparar los materiales y una nueva área con anticipación.
Materiales y accesorios
Para realizar excavaciones y replantaciones es necesario disponer de un determinado dispositivo:
- pala;
- tijeras;
- fertilizantes minerales;
- guantes.
Preparando el escenario
Se desentierra el área seleccionada y se eliminan todas las malas hierbas y piedras. Formar agujeros de 15 cm de profundidad y 2 veces el diámetro de la raíz de la planta. Se agrega fertilizante orgánico o mineral a cada hoyo y se riega con agua.
¿Cuál es el mejor lugar para plantar una flor?
Para una nueva ubicación, elija un área con sombra, se arraiga bien debajo de los árboles y junto a los arbustos. La flor prefiere lugares sombreados sin luz solar directa. El lugar debe estar protegido de corrientes de aire y se debe mantener una humedad y un calor constantes.
Momento del trabajo de siembra.
Para trasplantar, elija la primavera antes de que los brotes comiencen a cuajar o el otoño, cuando las flores se hayan marchitado por completo. Algunos jardineros trasplantan el astilbe durante el período de brotación, echa raíces si la excavación se realizó después de la formación de 5-6 yemas. En primavera, la planta se desentierra en mayo y en otoño, en septiembre.
¿Cuándo es mejor trasplantar astilbe: en primavera u otoño?
Si replantas el astilbe en la primavera, la floración comenzará más tarde de lo habitual y, si la tasa de supervivencia es baja, la flor no florecerá en absoluto y puede morir.
Cuando desentierras y divides el arbusto en el otoño, la planta florecerá como de costumbre en la primavera. Durante el invierno, las raíces absorberán suficientes minerales para formar tallos e inflorescencias fuertes. En las regiones del sur, la excavación se realiza en octubre.
Tecnología paso a paso para plantar en campo abierto.
Para cambiar el lugar donde crece una flor, se sigue la tecnología de plantación:
- Se desentierra el arbusto, capturando las raíces de la planta.
- La planta se traslada a un nuevo sitio.
- La planta se profundiza en los agujeros preparados.
- Se rocía con tierra en capas, compactando cada capa con las manos.
- Cubre la planta para que no queden raíces en la superficie.
- Astilbe se riega con agua.
Cómo cuidar una flor después.
Después del trasplante, la flor requiere cuidados intensivos. Es importante asegurarse de que el arbusto eche raíces en otro lugar.
Organizar un riego adecuado
En la primera semana, el astilbe se riega intensamente. Un arbusto gasta de 5 a 6 litros de agua. El riego se repite dos veces por semana. A continuación, el riego se reduce a una vez por semana.
Te alimentaremos a tiempo
¿Cómo alimentar al arbusto en un lugar nuevo? Para la alimentación se utilizan fertilizantes minerales que contienen nitrógeno, fósforo y potasio. También son adecuados los fertilizantes orgánicos. Al mudarse a un lugar nuevo, el suelo se fertiliza. La alimentación repetida se realiza en otoño, antes de prepararse para la invernada.
Realizamos podas formativas.
Para que el arbusto sea exuberante y no crezca hacia los lados, es necesario recortar los brotes laterales. Esto no solo mejorará la calidad de la planta, sino que también dará una floración exuberante. Astilbe no ocupará mucho espacio ni interferirá con el desarrollo de los cultivos vecinos.
Prevenir las plantas de insectos y enfermedades.
Astilbe tiene una fuerte inmunidad a infecciones, hongos e insectos dañinos. Es susceptible a ataques cuando el sistema inmunológico está debilitado. Esto sucede con un cuidado inadecuado, al cambiar el lugar de crecimiento, cuando la planta se riega en exceso y se expone a la luz solar directa.
Para evitar enfermedades, después del trasplante es necesario realizar un tratamiento preventivo de la planta. Para ello se utilizan insecticidas y fungicidas.
¡Importante! Se recomienda pulverizar antes de que comience la floración.
Triturado
Cubrir con astilbe durante la temporada de crecimiento ayuda a retener la humedad y protege contra el ataque de insectos dañinos. Para ello se utilizan hojas caídas, paja, musgo y materiales especiales.
Dado que la flor es perenne, se debe cubrir con mantillo durante el invierno. Tolera bien las heladas, pero existe el riesgo de dañar las raíces, tras lo cual el astilbe muere. Después de podar los brotes superiores, se retira parte de las raíces y se cubre con hojas caídas o musgo. La parte superior está cubierta con un tejido especial transpirable.
Los matices de propagar un arbusto por división: cómo plantar y cuidar una plántula.
Después de excavar, la flor se puede propagar. Para hacer esto, el arbusto se divide en 3-4 partes con unas tijeras. Se recomienda renovar la planta cada 4 años. Esto se puede entender cuando el astilbe produce flores pequeñas y floración poco abundante. Las flores hijas se plantan en hoyos preparados de antemano. La distancia entre los arbustos debe ser de 30 cm y entre las hileras de 50 cm. En cada hoyo se agrega fertilizante mineral u orgánico, luego de lo cual se planta la planta y se entierran las raíces con tierra. Se vierte agua encima.
Las primeras 2 semanas después de la siembra, las plántulas requieren un mayor riego cada 3 días. Luego se reduce a 1 vez por semana. También se recomienda realizar tratamientos preventivos contra plagas e infecciones.