Cómo trasplantar correctamente frambuesas a un lugar nuevo en verano y cuándo es el mejor momento.

Un arbusto de hoja caduca del género Rubus echa raíces en los bosques, donde forma densos matorrales, se planta en casas de campo y zonas suburbanas por sus bayas, ricas en vitaminas y ácidos orgánicos. En los primeros años de la temporada, se recolectan de 5 a 6 kg de fruta de un arbusto de frambuesa, pero luego las bayas se vuelven más pequeñas y el rendimiento disminuye. Las raíces poderosas crecen rápidamente y no se debe perder el tiempo para rejuvenecer el cultivo. Muchos veraneantes están seguros de que el período óptimo para trasplantar frambuesas es el verano, ya que las plantas tendrán tiempo de fortalecerse antes de que llegue el frío. La fecha exacta del procedimiento depende de las condiciones climáticas.


Por qué y por qué es necesario un trasplante

No todos los residentes de verano tienen prisa por buscar una nueva área para los arbustos, ya que en un área pequeña se cultivan frutas, grosellas, grosellas y verduras. Sin embargo, las frambuesas deben trasplantarse después de 5 años porque:

  1. El sabor y el tamaño de las bayas se deterioran.
  2. El suelo debajo de los arbustos está agotado.
  3. Se activan los microorganismos patógenos que causan enfermedades.
  4. El número de brotes jóvenes disminuye.

Cuando las plantaciones se vuelven más densas, la fructificación se detiene, la planta cultivada se convierte en arbustos verdes descuidados en los que el ovario no se asienta. Los matorrales albergan plagas que se propagan por toda la zona.

Cómo entender que es hora de trasplantar frambuesas a otro lugar.

En las plantas más viejas, la productividad disminuye. Si las bayas comienzan a hacerse más pequeñas, no se forman brotes jóvenes, el arbusto crece en la misma área durante muchos años, es necesario buscar un nuevo lugar para la planta de frambuesa.

¿Con qué frecuencia hay que replantarlo?

Los arbustos de bayas agotan enormemente el suelo. Disminuye la cantidad de nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas en el suelo. Hay menos frutos en las ramas, el sabor de las bayas se deteriora y el aroma desaparece.

Frambuesas trasplantadas

Es aconsejable cambiar la zona de frambuesas una vez cada 5 años, pero si los signos de envejecimiento en el arbusto son invisibles, madurará una buena cosecha, el plazo se puede prolongar ligeramente. Sin embargo, incluso con el cuidado adecuado, el cultivo de arbustos en un área no debería durar más de 10 años.

Después de lo cual puedes y no puedes plantar: reglas de rotación de cultivos

Las frambuesas se sienten cómodas a lo largo de una cerca o edificio, donde el viento sopla menos, pero entran los rayos del sol. Los malos antecesores de los arbustos son las patatas, los pimientos y las berenjenas. Las frambuesas se sienten bien en el lugar donde crecieron:

  • legumbres;
  • caléndula y cebolla;
  • ajo y perejil;
  • repollo y pepinos.

El altramuz repele las plagas, los insectos no toleran el olor de las caléndulas. No se puede seleccionar un lugar para un arbusto de bayas donde se cultivó anteriormente, o cerca de grosellas negras o grosellas.

Momento para trasplantar frambuesas (tabla)

Algunos residentes de verano están seguros de que el trabajo de preparación del sitio para colocar arbustos jóvenes debe comenzar inmediatamente después de que la nieve se derrita, otros creen que es mejor hacerlo en el otoño.

Trasplante de frambuesa

en primavera

Los jardineros novatos a menudo se preguntan cuándo trasplantar frambuesas a un lugar nuevo si no tuvieron tiempo de completar el procedimiento después de recoger las bayas. En las regiones del sur, este trabajo suele comenzar ya en marzo. Si la primavera llega tarde, lo cual no es raro en latitudes medias, debe esperar hasta que el suelo se caliente y cesen las heladas.

en otoño

Se recomienda trasplantar frambuesas a otro lugar en septiembre, cuando ya se haya recogido la cosecha y los brotes hayan tenido tiempo de crecer. Los tallos se acortan 15 centímetros y se atan a un soporte. Unos días más tarde, el suelo alrededor de la plántula se cubre con paja y turba.

Plántulas de bayas

Si no hay suficientes brotes, corte esquejes de hasta 20 cm de largo, guarde los espacios en blanco en el sótano en arena húmeda y muévalos al suelo no en otoño, sino cuando llegue la próxima primavera.

Es mejor trasplantar frambuesas siguiendo el cronograma desarrollado por expertos:

Región Mes
región de Moscú abril, agosto, septiembre
Regiones del norte 3 de mayo diez días de agosto.
Sur Marzo, del 15.09 al 15.10

Si las hojas han florecido en el arbusto, han aparecido flores o bayas, la planta no se envía a un lugar nuevo, no podrá echar raíces.

En verano

El arbusto se trasplanta en agosto o incluso en julio, si es necesario. El área debe desenterrarse con cuidado o aflojarse bien, regarse y alimentarse con infusión de hierbas. El procedimiento debe realizarse en una mañana de verano o al final de la noche, cuando el calor haya disminuido.

No todo el mundo sabe cuándo trasplantar frambuesas remontantes, porque sus bayas se cosechan dos veces por temporada, en junio y agosto. El trabajo se realiza en cualquier época del año: primavera, otoño o puede esperar hasta finales de verano.

Procedimientos preparatorios

El arbusto crece bien en suelos sueltos, prefiere la marga, se siente normal en suelos arenosos, pero luego habrá que regar los arbustos con frecuencia. Independientemente de cuándo trasplantar frambuesas, en otoño o verano, debe decidir la ubicación con anticipación. En el primer año es necesario conocer la composición del suelo, si es ácido, agregar cal. La próxima primavera es recomendable sembrar calabacines o pepinos.

Poda de frambuesa

Selección y preparación de un lugar para el trasplante.

El área para las frambuesas se excava hasta una profundidad de al menos 10 cm y los restos de las plantas se arrancan de raíz. Se nivela el terreno y se aplica lo siguiente:

  • estiércol podrido;
  • superfosfato;
  • ceniza;
  • fertilizante de potasio.

Se agrega arena al suelo de turba.

No debes elegir un lugar para las frambuesas donde el agua se acerque a la superficie.

Hoyos y zanjas para plantar: dimensiones.

Si el arbusto tiene la raíz abierta, no se recomienda utilizar estiércol ya podrido, de lo contrario puede provocar quemaduras.Las frambuesas se plantan en el área preparada utilizando uno de los métodos: tira o arbusto.

Tierra para frambuesas

Se cavan hoyos de 30 cm de diámetro a la misma profundidad cada 0,5 m, entre hileras se dejan de un metro y medio a dos metros. Las plántulas se envían al hoyo, después de tratar la raíz con una solución de gordolobo.

Se cava una zanja de la misma profundidad y ancho de 40 cm, se hace un intervalo de 50 a 70 cm entre hileras y se colocan 3 o 4 arbustos por 2 m.

Preparando el escenario

Se vierte aserrín en el fondo del pozo y se arrojan restos de árboles para que se pudran y se conviertan en fertilizante. Antes del trasplante, agregue humus y ceniza. Se retira la capa superior de tierra y luego se cubre el hoyo con la misma tierra.

Selección y preparación de material de siembra.

Se recomienda actualizar el frambuesa de forma paulatina y por partes. Para hacer esto, tome los brotes más fuertes, con un diámetro de hasta 10 mm y con raíces desarrolladas. Inmediatamente antes del procedimiento, se acortan y se colocan en agujeros y zanjas preparadas.

Plántulas jóvenes

Tamaño de frambuesa para trasplantar.

Para que la planta eche raíces rápidamente y comience a desarrollarse, de los arbustos que dan buenos frutos se extraen brotes jóvenes con una altura de tallo de hasta 15 cm, que se enraizan en un lecho temporal o se separan de los arbustos padres en la caída y, si crecen hasta 0,7 m, se envían inmediatamente a un lugar permanente.

Poda antes del trasplante

Los brotes anuales de frambuesa se acortan a 20-25 cm de la base y se colocan, según el método elegido, en agujeros o zanjas. Se elimina el exceso de crecimiento joven.

Poda de frambuesa

Métodos y secuencia tecnológica del trasplante.

Para que el arbusto eche raíces, solo se utilizan brotes sanos, se prepara el sitio con anticipación, se cavan zanjas o hoyos. Para la siembra de primavera o verano se utiliza la misma tecnología:

  • con el método de la cinta, las frambuesas se colocan en 2-3 líneas cada 60 cm con una sangría de 1,7 m;
  • con el método arbustivo, se plantan brotes individuales a la misma distancia entre sí;
  • con el método de hileras se deja un intervalo de 50 cm entre plantas y 2 metros entre plantaciones.

Plántula para trasplante

Después del procedimiento, el suelo debajo de las frambuesas se cubre con paja o se cubre con turba, por lo que se retiene la humedad y no crecen las malas hierbas.

Puntos importantes

La replantación de brotes de acuerdo con la tecnología promueve el enraizamiento. Al propagar frambuesas, es necesario tener en cuenta que en zonas bajas pueden morir, ya que no toleran la humedad estancada.

Los arbustos de bayas se riegan 3 o 4 veces al mes, no se agregan más de 4 cubos de agua por planta. Durante la sequía, las frambuesas se riegan con más frecuencia.

Después de cortar la parte superior, los brotes se colocan de norte a sur, protegidos del viento por una valla o valla.

brotes de frambuesa

Trasplantar frambuesas en flor

Cuando aparecen brotes en las ramas de un arbusto de bayas, lo que ocurre a principios de junio, es necesario alimentar la planta. En este momento, el calor ya comienza y los brotes no echarán raíces. Para trasplantar frambuesas, lo que se puede hacer en otoño o principios de primavera, se agrega una gran cantidad de fertilizante al suelo.

Los brotes de 2 m de largo se trasladan a una nueva ubicación cuando su diámetro alcanza los 10 mm.

Frambuesas fructíferas

Cuando el suelo se agota y se anega, se acumulan en él microorganismos patógenos y plagas, y también cuando se trituran las bayas, es necesario trasladar los arbustos anuales más poderosos que ya han dado frutos a una nueva zona.

frambuesa fructífera

Las siguientes instrucciones le ayudarán a aprender cómo realizar correctamente el proceso de trasplante paso a paso:

  1. Preparar y fertilizar el suelo.
  2. Haz agujeros o zanjas.
  3. Desenterrar las frambuesas por todos lados, sosteniendo la pala verticalmente.
  4. El arbusto se retira junto con la tierra.
  5. Dividir en varias partes con un cuchillo de jardín.
  6. Cada planta endereza sus raíces.
  7. Coloque el casquillo en un agujero, profundizando el cuello en 20 o 30 mm.
  8. Se vierte tierra encima y se compacta inmediatamente.

Las frambuesas se riegan abundantemente. Cuando la tierra se seca, el lecho se cubre con paja.

Trasplantar un arbusto adulto viejo y dividirlo.

En la primavera, después de que la nieve se derrita, se desentierra una planta de 5 o 6 años por todos lados y se retira junto con las raíces. Con podadoras de jardín, divida un arbusto adulto de modo que queden 2 o 3 tallos. Se vierte turba y arena en agujeros de 40 cm de profundidad y se colocan partes de frambuesas.

Arbustos de frambuesa

Trasplantar brotes de raíz o chupones.

Los brotes jóvenes se forman a partir de los cogollos adventicios del arbusto. Lo mejor es propagar frambuesas con su ayuda en la primavera. En ese momento, la altura de los brotes de raíz alcanzará los 20 cm, en otoño el tronco de los brotes tendrá tiempo de volverse leñoso, por lo que al plantar el tallo se acorta a la mitad. Se cavan agujeros o zanjas como para un arbusto adulto, el cuello de la raíz se entierra un par de centímetros.

Replantación de frambuesas remontantes

Esta variedad de planta de bayas se caracteriza por una fructificación prolongada y es inmune a las infecciones por hongos. Una característica de las frambuesas remontantes es el exceso de brotes que es necesario cortar. Con el cuidado adecuado, estas variedades dan una cosecha de hasta 15 años.

Brotes trasplantados

En zonas protegidas de los vientos secos, las frambuesas remontantes se plantan mediante el método del arbusto, colocadas en un patrón de tablero de ajedrez de 6 plantas. Las ramas fructíferas están atadas a clavijas.

Cuando se utiliza el método de zanja, en el otoño el área se limpia de malezas y se fertiliza con estiércol. Los arbustos se colocan en una o 2 hileras, dejando 50 cm entre ellas, y se cubre el suelo con material no tejido.

En primavera, las frambuesas remontantes se plantan de la misma forma que otras variedades de cultivos de bayas:

  1. Las raíces se sumergen en una solución de sulfato de cobre.
  2. Colocar en hoyos o zanjas a una profundidad de 0,5 m, previamente fertilizado con estiércol, ceniza, turba y superfosfato.
  3. El suelo se compacta y se riega completamente.

Los arbustos se acortan para que queden 2 o 3 yemas en la superficie del brote. Durante los períodos calurosos, una planta requiere riego al menos 2 veces por semana. En plantar frambuesas remontantes en el otoño Los brotes se cortan hasta las raíces y se cubren con estiércol, que satura el suelo con nutrientes.

Frambuesas tiernas

Cuidado adecuado de las frambuesas trasplantadas.

Para que los arbustos jóvenes crezcan más rápido en la primavera y no se quemen bajo los calientes rayos del sol, se colocan clavijas y telas elásticas que dan sombra a las plántulas. La tierra debajo de las raíces de la frambuesa no debe secarse, por lo que debe regarse con regularidad. El fertilizante se aplica por primera vez después de un mes. Cada veraneante tiene sus propios secretos, algunos alimentan los arbustos con el estimulador de crecimiento "Kornevin".

El cuidado de las frambuesas jóvenes incluye podar brotes, prevenir enfermedades y controlar plagas. En latitudes medias, las plantas anuales se cubren durante el invierno.

Para disfrutar de la cosecha en su casa de campo, no debe perder la fecha límite cuando aún no es demasiado tarde para replantar frambuesas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero