La malva es una planta herbácea que contiene muchas sustancias beneficiosas. Gracias a investigadores recientes se han descubierto las propiedades medicinales de la hierba malva, lo que lleva a su uso en medicina. Además, la planta también se utiliza en la cocina. Cuáles son los beneficios de la malva y cómo utilizarla correctamente.
Composición y propiedades medicinales del caldo de rosas.
Las propiedades medicinales de la malva se deben a los componentes que contiene. Las flores de la planta contienen mucílago, fructosa, glucosa y vitamina C (ácido ascórbico).La composición química proporciona el efecto expectorante de los productos con malva. Además, los componentes florales son eficaces en el desarrollo de enfermedades de la epidermis y tienen un efecto suavizante y regenerador..
Muchos cosméticos industriales son ricos en extracto de malva, y también se incluye en la elaboración de cremas caseras para el rostro y el cuerpo. Los componentes activos ayudan a reducir la producción de sebo de la piel y crean una película protectora en su capa superior. Este último previene la sequedad y aporta a la piel un aspecto cuidado.
El extracto se obtiene de flores frescas mediante remojo. Contiene vitaminas: retinol, ácido ascórbico, E, que tienen efecto antioxidante. En este sentido, el extracto se utiliza en cosmetología para mejorar el estado de la piel del rostro.
Estudios relevantes han demostrado que la malva contiene sustancias beneficiosas que tienen un efecto similar a los retinoides, que estimulan la renovación de la piel. Así, debido a la presencia de polifenoles en la composición, aumenta la elasticidad de la dermis y se sintetiza activamente colágeno.
Contiene polisacáridos que tienen un efecto hidratante y evitan que la piel se “seque” regulando el nivel de humedad en sus capas. Esta propiedad permite añadir el extracto de la planta a productos para bebés (cremas, geles, lociones), cosméticos antienvejecimiento y emulsiones humectantes.
Propiedades beneficiosas de las semillas.
La hierba malva debe sus propiedades medicinales no sólo a sus flores, sino también a sus semillas, que tienen una composición igualmente beneficiosa. Entre los componentes incluidos en las semillas se encuentran los aceites grasos, que son útiles para enfermedades del sistema respiratorio y se utilizan para limpiar los pulmones (bronquios) de microorganismos patógenos.
Hoy en día, las semillas de la planta herbácea se utilizan como condimento y aditivo alimentario en el té y el café. Además, se puede beber la infusión de la planta en lugar de té. Para ello, vierta 2 cucharaditas de semillas en 300 mililitros de agua caliente y déjelas por 30 minutos.
Con fines medicinales, las semillas de la planta se utilizan en el tratamiento de cistitis, enfermedades de la piel y intoxicaciones (como antiemético). En algunos casos, las semillas en terapias complejas ayudan a reducir la gravedad de los síntomas de patologías como insuficiencia cardíaca, hidropesía e incontinencia de esperma.
¿Cuáles son los beneficios de las hojas?
Los beneficios de las hojas están en los componentes incluidos en la composición. Estos son eficaces en el desarrollo de diversos procesos inflamatorios, para aliviar los síntomas, incluidas las enfermedades del sistema respiratorio (bronquitis, neumonía). Las hojas de malva se utilizan para preparar decocciones e infusiones que tienen un efecto diaforético y antiespástico.
Además, los productos a base de hojas tienen un efecto envolvente. Por este motivo, se toman para tratar la colitis, la gastritis y la disentería. En combinación con otros componentes, las hojas se utilizan en la preparación de infusiones y decocciones, que tienen un efecto antiinflamatorio y suavizante.
¿Cómo se utiliza la raíz?
Una planta que crece en el jardín también es eficaz gracias a su raíz, que también se utiliza en el tratamiento de muchas patologías. Contiene moco beneficioso en mayores cantidades que las flores y las hojas. A partir de la raíz se prepara una decocción e infusión para uso interno y externo. Cuando se usa externamente, la decocción y la infusión ayudan a aliviar los procesos inflamatorios en la dermis.
La raíz también es beneficiosa en el desarrollo de bronquitis y resfriados, y es eficaz en el proceso inflamatorio de los pulmones y enfermedades del tracto gastrointestinal. Sobre esta base, se preparan preparaciones que tienen un efecto diurético.
Cosecha y almacenamiento de malva.
Para uso medicinal se recolectan las hojas, raíces y flores de la planta herbácea. La floración ocurre en julio-agosto. Es durante este período que la planta debe recolectarse y almacenarse para el invierno. Recogen las flores junto con el cuenco.
El secado se realiza al sol y, una vez que las flores se marchitan, se deben trasladar a la sombra. El almacenamiento de materias primas terminadas se realiza en una bolsa de material natural. Es importante colocarlo en un lugar seco donde no penetren los rayos ultravioleta. La duración del almacenamiento es de hasta 12 meses.
Se recomienda recolectar las raíces de la planta en otoño, después de que muera la parte aérea de la malva. Hay que desenterrarlos con cuidado, lavarlos, quitarles los restos de tierra, luego cortarlos en trozos y secarlos en una secadora eléctrica. La vida útil de las raíces es de hasta 3 años. Colóquelos en bolsas de tela en un lugar seco y ventilado.
recetas de medicina tradicional
Se preparan una infusión y decocción a partir de hierbas medicinales:
- tome 1 cucharada de raíz, hojas o flores secas;
- vierta la materia prima con agua caliente en el volumen de un vaso;
- poner el recipiente al fuego y dejar reposar 15 minutos o tapar con una tapa y dejar reposar una hora;
- después de eso, filtrar y utilizar para el fin previsto.
El producto terminado se toma hasta 4 veces al día, 2 cucharadas. Para uso externo, no tome 1, sino 2 cucharadas de materia prima por cada 200 mililitros de líquido.
Uso en la cocina
La malva herbácea también se utiliza en la cocina. A partir de él se elabora colorante alimentario.Se utilizan para decorar postres y tartas. Además, la planta se puede añadir a ensaladas y guisos para darle un sabor dulzón.
Contraindicaciones de uso
Los productos elaborados con la planta herbácea malva son absolutamente seguros. La excepción son los casos en que una persona tiene una tolerancia individual a los componentes incluidos en la composición. La hipersensibilidad es la única contraindicación para tomar infusión y decocción.
Antes de usar malva, consulte a un médico. Esto eliminará las restricciones a la recepción de fondos y las reacciones negativas..